Lanzamientos de Ponent Mon y Catarata en junio de 2022

Repasamos las novedades que Ponent Mon y Catarata nos ofrece en junio de 2022. Este mes llegan el volumen 1 de “La época de Botchan” (坊っちゃんの時代) de Natsuo Sekikawa y Jirō Taniguchi y el tomo único “La doncella de la nieve de la brisa primaveral” (春風のスネグラチカ) de Hiroaki Samura.

PONENT-MON-BANNER-2022-06.jpg

Novedad de Ponent Mon y Catarata en junio de 2022


Botchan-1-tapa-750.jpg

Un magnífico fresco de la sociedad japonesa en un momento clave de su historia, el fin de la era Meiji, cuando el país comenzaba su apertura a occidente.

Comprar en la web de Ponent Mon / Comprar en Amazon / Comprar en TodostusLibros

Sinopsis:

Jiro Taniguchi (Barrio Lejano, El olmo del Cáucaso, Furari) une su talento a un sólido guion de Natsuo Sekikawa para presentarnos con “La época de Botchan” un fresco de la sociedad japonesa de finales de la era Meiji (1868-1912), momento que marca un punto de inflexión lleno de incertidumbre cuando el país comenzaba su apertura a occidente. Lo que, en manos de otros autores, podría haber sido un libro de texto ilustrado deviene en un relato adulto de gran interés artístico e histórico. El escritor Sôseki Natsume, que sufre de neurosis a causa del choque cultural, concibe como respuesta a los retos de su tiempo lo que será su nueva novela, Botchan. Junto a él, desfilan por las páginas de la obra otros célebres personajes de la época que van retratando la situación política, social y cultural del que, probablemente, fuera el momento más importante en la historia de Japón.

Datos Edición:

Desde Ponent Mon ponen a la venta el 6 de junio de 2022 el volumen 1 (de un total de 5 en esta nueva edición) de “La época de Botchan” (坊っちゃんの時代) de Natsuo Sekikawa y Jirō Taniguchi. Este tomo llega editado en rústica, con una extensión de 248 páginas y unas medidas de 16,5 x 24cm. Su precio es de 20€.


Harukaze-La-Doncella-de-la-Nieve-TAPA-750.jpg

Un manga ambientado en la URSS, en 1933. Un misterioso drama en torno a la última familia imperial, los Románov.

Comprar en la web de Ponent Mon / Comprar en Amazon / Comprar en TodostusLibros

Sinopsis:

Hiroaki Samura cuenta la historia de Bielka y Schnenhok (la ardilla y el cachorro), dos personajes con una pesada carga a sus espaldas que solo pueden confiar en ellos. ‘La doncella de la nieve de la brisa primaveral’ (‘Harukaze no Snegurochka’) es un manga ambientado en la URSS, República de Carelia, en 1933. Un misterioso drama basado en hechos históricos en torno a la última familia imperial, los Románov. ¿Quién es esa enigmática chica en silla de ruedas y cómo llegaron ella y su acompañante a esas tierras? ¿Cuál es el destino secreto de dos personas que viven apoyándose únicamente la una en la otra? La narración va aportando poco a poco las pistas que resolverán el misterio entre los elegantes trazos que llenan de expresión y movimiento a sus personajes. ‘La doncella de la nieve de la brisa primaveral’ fue serializado en ‘Manga Erotics F’ (Ohta Publishing) entre 2013 y 2014 y obtuvo el Premio a la Excelencia en la XVIII edición de los premios Japan Media Arts.

Datos Edición:

Desde Ponent Mon ponen a la venta el 20 de mayo de 2022 “La doncella de la nieve de la brisa primaveral” (春風のスネグラチカ) de Hiroaki Samura. Este tomo único llega editado en rústica, con una extensión de 240 páginas y unas medidas de 15 x 21cm. (A5). Su precio es de 16€ y traduce Víctor Illera Kanaya.


 –

Enlace: Ponent Mon, Catarata 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.