Shikimori es más que una cara bonita (可愛いだけじゃない式守さん) de Keigo Maki

Reseñamos “Shikimori es más que una cara bonita” (可愛いだけじゃない式守さん) de Keigo Maki. Editado por Distrito Manga llega este dulce y enternecedor slice of life romántico, con la historia de la pareja formada por el desafortunado Izumi y la adorable Shikimori, así como su relación de protección y afecto.

SHIKIMORI-ES-MAS-QUE-UNA-CARA-BONITA-MANGA-RESE-A-REVIEW-BV-BANNER.jpg

Sinopsis: 

Izumi es un estudiante de secundaria con una vida llena de desgracias: desde que tiene uso de razón, su torpeza, entremezclada con la mala suerte, lo ha llevado a sufrir todo tipo de percances. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Shikimori y se hacen novios. Ella es la mar de adorable y está profunda e irremediablemente enamorada de Izumi, pero cuando se pone celosa o ve que su chico está en apuros, su apariencia angelical se desvanece y se transforma en una fiera…

En tal estado, la joven es capaz de atemorizar a cualquiera con solo lanzarle una mirada fría e impertérrita. Junto a ella, ¡los días de mala suerte de Izumi se han acabado y en el presente solo hay sitio para la felicidad!


shikimori-BV-002.jpg

«Mi novia es toda una monada…»


Volvemos a la carga con una nueva reseña manga y estamos especialmente contentos, además de porque la obra nos ha encantado, porque supone el comienzo -junto a otros cuatro títulos– del sello Distrito Manga de Penguin Random House Grupo Editorial, al que deseamos el mayor de los éxitos y esperamos sigan ampliando el mercado con muchas nuevas obras y con la calidad que han demostrado ya de inicio con estos primeros lanzamientos. Pero también es una fantástica noticia el que con esta obra haga su debut en nuestro país el mangaka Keigo Maki (真木 蛍五). Nacido el 28 de marzo de 1997, dio sus primeros pasos en la Weekly Shônen Magazine con «Mokusei Shoujo Ryuusei Gun» (木星少女流星群), una obra cargada de acción y con tintes de ciencia ficción que concibió junto a Tomoki Kido en el año 2017. Más tarde decidió probar con las historias de amor y fue con esa idea en mente como nació «Touto Sugite Yomenaaai!» (尊すぎて読めなァァァァァァい!!”4Pショート・ストーリーズ), una comedia romántica con aires costumbristas que sentó las bases para la creación de la que se considera su obra de mayor éxito hasta la fecha y de la que hoy os hablamos: “Shikimori es más que una cara bonita” (可愛いだけじゃない式守さん). Serie abierta con 12 tomos actualmente y publicada en la app Magazine Pocket de Kodansha.

La premisa de la que parte es bastante sencilla al mismo tiempo que efectiva: un encuentro fortuito hace que el joven Yû Izumi conozca a su compañera de clase, Shikimori. En ese momento tuvo lugar un flechazo inmediato, pero lo que Shikimori no sabía es que Izumi es… como decirlo… un poquito -mucho- gafe, lo que se dice en el argot como un «pájaro de mal agüero» que parece atraer la mala suerte a su alrededor, allá donde va. No podemos negar que nos hemos encontrado con muchas otras obras de temática similar, desde otros puntos de vista o contextos, pero “Shikimori es más que una cara bonita” (可愛いだけじゃない式守さん) de Keigo Maki nos ha parecido una manga muy entretenido y simpático, una comedia romántica un tanto peculiar, de esas que gusta leer para salir de la rutina de nuestras vidas y que, como en este caso, hace que nos sumerjamos durante un rato en un slice of life escolar que nos presenta las diferentes situaciones del día a día de esta joven pareja. Situaciones que se mueven desde el propio entorno escolar, unas vacaciones, el cumpleaños o simplemente pasando un día de compras o en la nieve y que no pretenden más que hacernos cómplices de esa relación y de cómo van ganando confianza y experiencia en ella sus protagonistas, dosificando al mismo tiempo lo agradable de ese primer amor con unas buenas dosis de humor.


shikimori-BV-005.jpg

«Escúchame bien, Izumi. A mí me vale con que estés siempre a mi lado. Voy a seguir protegiéndote como hasta ahora…»


Y es que con un ritmo narrativo muy bueno queda patente que tras esta pareja de personajes se esconden unas personalidades bien definidas y un gran contraste entre ambos (él parece ser más introvertido mientras que ella es más popular; él es bastante torpe y ella en cambio se desenvuelve a la perfección…), pero ante todo lo que nos muestran esta dulce historia es cómo se relacionan entre ellos y cómo al mismo tiempo hay una preocupación e interés mutuo (tanto de él hacia ella como, más aún, de ella hacia él). Y es que la vida en pareja también conlleva estar pendiente de que la otra parte esté bien y, en caso de no estarlo, apoyarla siempre. Estos momentos harán que gracias a esas vivencias aprendan a conocerse mejor tanto a nivel personal como, más importante aún, a nivel emocional. Pero también es el punto donde entra en acción el carácter de Shikimori, que se mueve -como dice el propio Izumi- entre ser una monada y una fiera. Y es que ella es tímida, cariñosa y afable, pero tampoco duda en sacar su carácter fuerte y empoderado, evitando todo lo que pueda ocurrirle a Izumi. En cuanto a los secundarios, tendremos que ver cómo desarrollan sus personajes en siguientes tomos.

Entrando en el apartado gráfico es impresionante el nivel de Keigo Maki, que nos deja un dibujo precioso, muy detallado cuando es preciso -con unas estampas muy bonitas- y que no duda en jugar cuando el humor se presenta y mostrar unas caras y gestos más simpáticos y cómicos en los personajes, que encaja a la perfección con esos momentos. No queremos terminar estas primeras impresiones de la obra sin comentaros que -probablemente estéis ya al tanto- tenemos adaptación al anime, producida por el estudio Doga Kobo y dirigida por Ryota Ito (My Senpai Is Annoying), disponible desde abril de 2022 en la plataforma de streaming Crunchyroll como estreno de la Temporada de Primavera 2022.

Como siempre, queremos conocer vuestras impresiones de la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram.

Lo mejor:

  • Una historia romántica muy peculiar, fresca y divertida.
  • Ser cómplices de cómo avanza esta relación y ver el afecto que se procesan.
  • La personalidad de Shikimori… ¡si es que hay que quererla!
  • El dibujo es una maravilla.

Lo peor:

  • ¿Falta mucho para el segundo tomo?
  • ¿Ha salido ya a la venta el segundo tomo?
  • ¿Y ahora?

shikimori-BV-003.jpg

«Ya me da igual mi mala suerte, porque este año te tengo a ti. Y, contigo a mi lado, no tengo nada que temer…»


SHIKIMORI ES MÁS QUE UNA CARA BONITA

可愛いだけじゃない式守さん ©2019 Keigo Maki  ·All rights reserved·

Distrito Manga puso a la venta “Shikimori es más que una cara bonita” (可愛いだけじゃない式守さん) de Keigo Maki entre sus novedades del mes de junio de 2022. Este primer tomo (serie abierta con 12 tomos en estos momentos) cuenta con un total de 144 páginas en blanco y negro. El formato elegido viene presentado en encuadernación rústica con sobrecubierta (tapa blanda) de tamaño B6 13 x 18 cm. y un grosor de aproximadamente 1,2 cm.

La cubierta está realizada en cartón de unos 300 gramos mate y como podréis ver, es de un estilo minimalista y muy acorde con la obra, en tonalidades magenta, formando una ilustración completa por ambas caras con Izumi y Shikimori con las manos unidas. Sencilla pero efectiva. Por su parte la sobrecubierta (o camisa) -con un acabado mate también- ha sido realizada en unos 200 gramos y aprovecha esa ilustración de Shikimori pero en un plano más cercano, dando el protagonismo -como corresponde- a la protagonista indiscutible de esta historia. La tipografía usada para el título está genial y el sello editorial lo encontramos en la parte central inferior de la portada. En la parte trasera tenemos la sinopsis, una pequeña ilustración muy kawaii de la pareja -pobre Izumi, le viene un macetazo que seguro Shikimori logra evitar- y el código de barras con la web de Distrito manga. Este manga mantiene el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda, y los faldones (solapas) mantienen ese estilo, pues son blancos y solo incluyen una ilustración de Izumi junto a datos de redes sociales de Distrito Manga en el delantero, mientras que en el trasero tenemos un pequeño dibujo de Keigo Maki -os lo mostramos en el reportaje-.

La maquetación es de Drac Studio y para la traducción contamos con Eduardo Ozores Díez de Daruma Serveis Lingüístics, que se ha encargado de adaptar otras obras como «Shangri-La Frontier», «Confuso Primer Amor», «Sexy Cosplay Doll» o «Zom 100», por lo que podéis imaginar que la traducción es más que excelente. Por su parte, este tomo está dividido en 16 capítulos + 1 capítulo extra: al final del tomo. No tienen título, simplemente orden ascendente numérico.

El precio de venta recomendado es de 8,95 € y como siempre, podéis comprarlo a través de su web, en vuestras librerías de confianza (también a través de todostuslibros) o en Amazon.es (5% de descuento, aunque sin marcapáginas).

P1310739.jpg

P1310740.jpg

P1310742.jpg

P1310745.jpg

P1310744.jpg

P1310747.jpg

P1310743.jpg

P1310748.jpg

P1310753.jpg

P1310750.jpg

P1310754.jpg

P1310758.jpg

P1310755.jpg

P1310782.jpg

P1310757.jpg

P1310756.jpg


SHIKIMORI-ES-MAS-QUE-UNA-CARA-BONITA-MANGA-RESE-A-REVIEW-BV-BANNER.jpg

Enlaces: Distrito Manga

Un comentario el “Shikimori es más que una cara bonita (可愛いだけじゃない式守さん) de Keigo Maki

  1. Pingback: Sorteo: Celebramos nuestro aniversario junto a Distrito Manga #BV15Aniversario | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.