Nos las arreglaremos (más o menos) (ふたり明日もそれなりに) de Suzuyuki

Reseñamos “Nos las arreglaremos (más o menos)” (ふたり明日もそれなりに) de Suzuyuki. Un ameno slice of life que, con pinceladas de humor, nos presenta el día a día de una joven pareja que se enfrenta a la vida adulta y han decidido mudarse a vivir juntos, con lo que ello supone. Edita Kitsune Manga.

NOS-LAS-ARREGLAREMOS-BANNER-BLOGVISUAL.jpg

Sinopsis: 

“Vayámonos a vivir juntos”

Tras un año y tres meses de noviazgo, Yuuya (25 años) y Rio (28 años) deciden irse a vivir juntos. Desde entonces han pasados dos meses, y las cosas no son fáciles. El día a día, el trabajo y la diferencia de edad provocan baches que tienen que superar juntos, pero, al final, lo que cuenta es el amor, y Yuuya y Rio se quieren con locura.

He aquí la vida diaria de una joven pareja que se enfrenta a la vida adulta y a las relaciones de pareja. Pero no os preocupéis, que se las arreglarán… más o menos.

 


P1330811-logo.jpg

«¿Por qué no nos vamos a vivir juntos? Hace 1 año y 3 meses que salimos y hemos decidido irnos a vivir juntos a un piso de una sola habitación…»


Acción, ficción, romance, sobrenatural, drama, comedia… son muchos los tipos de historias que podemos descubrir en un manga, pero llega un momento en el que no quieres más que sumergirte en algo tranquilo. Y para ello no hay nada mejor que un buen slice of life con el que podamos desconectar a la misma vez que entretenernos. Y eso es lo que vamos a encontrar en “Nos las arreglaremos (más o menos)” (ふたり明日もそれなりに) de Suzuyuki, obra de cinco tomos publicada originalmente en la Kurage Bunch de Shinchosha, que ha sido editada recientemente por Kitsune Manga en nuestro país. La comedia y el romance son temas habituales en la obra de Suzuyuki (すずゆき), a quien podéis seguir la pista en su cuenta de pixiv o twitter, como ya demostró en “Touto sugite yome na ~a~a~a~a~a~a i!! 4 P shouto sutouriizu”, “Futari Ashitamo Sorenarini”, “Gokuto Jihen Anthology Comic”, “Madogiwa no Aoiharu” o “Tsuki ga Kirei Desu ne”.

Inicialmente, nos explica, todo comenzó a modo de yonkoma (4コマ漫画) que iba publicando en Twitter y reconoce que no recuerda por qué lo dibujó en aquel momento ni con qué tipo de sentimiento, pero si que puede ver que Yuuya tiene más ojeras que antes y que las cejas de Rio son más gruesas. De ahí que tengamos diferentes capítulos cortos en extensión y que, por ende, la lectura se nos haga muy amena -también por lo dulce e inocente de los diferentes momentos-. “Nos las arreglaremos (más o menos)” nos presenta una obra sencilla, sin mayores pretensiones que la de hacernos participes, en clave de humor, del día a día y las situaciones que vive una joven pareja en su convivencia. Situaciones donde se dan cita también las inseguridades, pero que sin mayores dramas -dependiendo del momento- va avanzando de manera sana, dotando de gran importancia a la comunicación y también al contexto externo (trabajo, amistades, familia…).


P1330794-logo.jpg

«Saber cuándo hay que hacer concesiones es muy importante. Señal de que se es un adulto hecho y derecho…»


Y como es habitual en estos casos (como ya hemos podido ver en otras obras de corte similar en su planteamiento como “Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura” de Yoshikawa Keito o “Shikimori es más que una cara bonita” de Keigo Maki), nos encontraremos con momentos románticos que se tornan en momentos de tensión -y viceversa-, pues a medida que la historia avanza también lo harán las diferentes etapas que sufre toda relación, en la que cosas que pensadas con tranquilidad no suponen la mayor importancia se convierten en una gran pelota que nos mantiene inquietos, pero siempre con una guinda en su resolución que, como decimos, nos hace ver que en muchas ocasiones la importancia real de las cosas es la que queramos darle o la que nuestra mente nos hace darle.

Yuuya de 25 años y Rio de 28 años tendrán que enfrentarse al reto de la vida, donde comerse el último flan de la nevera o ver tu programa favorito en la televisión (mientras emiten algo que la otra persona quiere ver) puede ser motivo de discusión, pero donde también cocinar, ver una película juntos o hacer la compra son gestos apreciados y valorados. Al final, toda convivencia consiste en eso, en poner en común aquellas cosas que podemos aportarnos unos a otros, con las que podemos compartir momentos, pero siempre manteniendo nuestra personalidad (eso de complementarnos o ser la otra mitad está un tanto manido a estas alturas). En cuanto al apartado gráfico, el dibujo me ha parecido muy bonito, sencillo pero acorde a la temática, con buenos diseños y mucha, lógicamente, expresividad. Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram.


Lo mejor:

  • Slice of life con una historia amena sobre la vida en pareja y las situaciones a las que se enfrentan.
  • Ideal si buscas una lectura tranquila para desconectar.
  • Capítulos cortos donde prima el humor por las situaciones y la personalidad de los protagonistas.

Lo peor:

  • Si no te gustan este tipo de historias que reflejan la vida en pareja, mejor busca otro manga.


P1330801-logo.jpg

«¿Estás bien? Solo quería escuchar tu voz. Me quedo más tranquila…»


NOS LAS ARREGLAREMOS (MÁS O MENOS)” (ふたり明日もそれなりに)

©2019 by Suzuyuki / SHINCHOSHA Publishing Co.,Ltd.  · All rights reserved ·

Kitsune Manga puso a la venta el primer tomo de “Nos las arreglaremos (más o menos)” (ふたり明日もそれなりに) de Suzuyuki entre sus novedades del mes de septiembre de 2022. Con un total de 5 tomos (serie cerrada), este primer volumen cuenta con un total de 144 páginas en blanco y negro. El formato elegido llega con encuadernación rústica con sobrecubierta (tapa blanda) de tamaño B6 13×18 cm. y un grosor de aproximadamente 1 cm.

La cubierta está realizada en cartón de unos 300 gramos y a color (fondo blanco e impresión en tono anaranjado), teniendo en su parte delantera el título, número del tomo, logo de Kitsune Manga, nombre de la autora y una ilustración de unos llaveros, y en la parte trasera unas viñetas con un pequeño gag. Por su parte la sobrecubierta (o camisa) -con un acabado brillo– ha sido realizada en unos 200 gramos y nos presenta en la parte delantera a Yuuya y Rio. En la parte trasera tendremos la sinopsis, código de barras, sello de kitsune manga y una simpática ilustración de la pareja. Este manga mantiene el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda, y los faldones (solapas) se aprovechan tanto el delantero con el dibujo de unas tazas como el trasero con unas latas de cerveza.

Para la traducción contamos con el buen hacer de Raquel Viadel, quien hace un trabajo de adaptación fantástico y se ha encargado también de la traducción de “El amor de Mobuko” de Akane Tamura. Por su parte, este tomo está dividido en 18 capítulos + extra: 1- Conviviendo, más o menos, 2- Un poco achispado, 3- Quiere ser el número 1, 4- Escapada nocturna al konbini, 5- Te tiene en el bote, 6- Me voy a casa de mis padres, 7- Solo en casa, 8- A lo mejor me empieza a gustar la lluvia, 9- Enfermera, más o menos, 10- La importancia de hacer concesiones, 11- La importancia de socializar 1, 12- La importancia de socializar 2, 13- Solos o acompañados, 14- Una noche de verano, 15- Un verano terrorífico, 16- El ayer y el mañana, 17- Una visita inesperada y 18- Tenemos una cita, más o menos. Como extra al final del tomo tenemos un pequeño capítulo titulado Viaje al onsen, así como un epílogo de la autora y un avance del siguiente tomo.

El precio de venta recomendado es de 8,95€ y como siempre, podéis comprarlo a través de su web, en vuestras librerías de confianza (también a través de todostuslibros) o en Amazon.

P1330780.jpg

P1330781.jpg

P1330782.jpg

P1330783.jpg

P1330784.jpg

P1330785.jpg

P1330786.jpg

P1330787.jpg

P1330788.jpg

P1330790.jpg

P1330789.jpg

P1330796.jpg

P1330798.jpg

P1330803.jpg


NOS-LAS-ARREGLAREMOS-BANNER-BLOGVISUAL.jpg

Enlaces: Kitsune Manga

 

Un comentario el “Nos las arreglaremos (más o menos) (ふたり明日もそれなりに) de Suzuyuki

  1. Pingback: Lanzamientos de Kitsune Manga en enero de 2023 | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.