Estreno en cines: «Holy Spider – Araña Sagrada» (عنکبوت مقدس) de Ali Abbasi

Karma Films y BTEAM Pictures estrenan el 13 de enero “Holy Spider – Araña Sagrada” de Ali Abbasi. Atrevida crítica a una sociedad en la que la justicia más que un derecho es un acto de vida. Impactante thriller policíaco basado en la historia real de un asesino en serie que mató a 16 mujeres en nombre de Dios

HOLY-SPIDER-Poster-750.jpg

SINOPSIS:

Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.


Karma Films y BTEAM Pictures estrenan el 13 de enero en cines “Holy Spider – Araña Sagrada”, el último trabajo del cineasta Ali Abbasi. Un impactante thriller social y policíaco basado en hechos reales. La película, elegida por Dinamarca para representar al país en los Oscar, se ha colado entre las quince finalistas en la categoría de mejor película internacional, al igual que en los Premios EFA en los que obtuvo cuatro nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz. Nacido en Irán aunque afincado y nacionalizado en Dinamarca, Ali Abbasi debutó en la Berlinale en 2016con su ópera prima «Shelley«, pero fue con su segunda película «Border» con la que alcanzó el reconocimiento internacional. «Border» ganó el premio»Un Certain Regard» en Cannes 2018 y representó a Suecia en los Óscar del mismo año, además de obtener tres nominaciones a los European Film Awards en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion. Su tercer trabajo “Holy Spider – Araña Sagrada” se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde la intérprete iraní Zar Amir-Ebrahimi ganó el premio a la Mejor Actriz, galardón que también obtuvo en la Sección Oficial del Festival de Sevilla.Basada en la historia real del asesino en serie Saeed Hanael que entre 2000 y 2001 mató a 16 mujeres en nombre de Dios, Ali Abbasi presenta un impactante thriller policíaco y una atrevida crítica a una sociedad en la que la justicia más que un derecho es un acto de vida. Zar Amir-Ebrahimi da vida a Rahimi, una periodista que viaja a la ciudad sagrada de Mashhad, en Irán, para investigar a un asesino en serie que actúa en nombre de Alá, matando prostitutas, para así dejar las calles de la ciudad limpias de pecado. A medida que aumenta el número de cadáveres, las oportunidades de hacer justicia disminuyen pues el asesino es considerado por muchos como un verdadero héroe.

HOLY-SPIDER-Foto-5.jpg

HOLY-SPIDER-Foto-2.jpg

HOLY-SPIDER-Foto-9.jpg

HOLY-SPIDER-Foto-6.jpg

HOLY-SPIDER-Foto-8.jpg

Enlaces: Karma Films y BTEAM Pictures 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.