Estreno en cines: «Lunana, un yak en la escuela» de Pawo Choyning Dorji

A Contracorriente Films estrena este 22 de julio en cines la película “Lunana, un yak en la escuela”, dirigida y escrita por Pawo Choyning Dorji. Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional, llega una historia carismática sobre las tradiciones y una reflexión sobre la docencia y la figura del profesores.

lunana-poster-750.jpg

SINOPSIS:

Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias, con los que formará una hermosa relación.


Lunana, un yak en la escuela”, dirigida y escrita por Pawo Choyning Dorji, se estrena la hoy 22 de julio en cines de manos de A Contracorriente FilmsNominada al Oscar a la Mejor Película Internacional (la segunda película de Bután en conseguir la nominación en los Premios de la Academia en la historia del país y la primera en los últimos 23 años), tuvo su première mundial en el BFI London Film Festival, ganó el Premio del Público en el Palm Springs Film Festival y se presentó en el BCN Film Fest.

Pawo Choyning Dorji debuta en la dirección ofreciendo una historia carismática sobre las tradiciones y una reflexión sobre la docencia y la figura del profesor. Rodada en hermosísimas localizaciones, la mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea. Un viaje emocional que tocará el corazón. Entre su elenco contamos con Kelden Lhamo Gurung, Sonam Tashi, Tshering Dorji, Ugyen Norbu Lhendup, Sherab Dorji, Keldon Lhamo Gurung, Pem Zam y Chimi Dem.

5972590-jpg-r-1920-1080-f-jpg-q-x-xxyxx-750.jpg

5635762-jpg-r-1920-1080-f-jpg-q-x-xxyxx-750.jpg

5621722-jpg-r-1920-1080-f-jpg-q-x-xxyxx-750.jpg

Lunana-AYak-In-The-Classroom-1-750.jpg

LUNANA-BANNER.jpg

Enlaces: A Contracorriente Films 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.