After Hours (アフターアワーズ) de Yuhta Nishio. Amor al ritmo de la música.

Reseñamos “After Hours” (アフターアワーズ), la primera obra de Yuhta Nishio publicada en nuestro país. Esta es una luminosa y emocionante historia juvenil de chica conoce a chica, repleta de fiestas de discoteca, DJs, música… y amor. Un fantástico yuri de corte slice of life, editado por Fandogamia Editorial.

AFTER-HOURS-BANNER-REVIEW-BV.jpg

Sinopsis: 

Emi va sin mucha ilusión a una discoteca de Shibuya y allí se encuentra con una peculiar mujer, Kei. Charlan y beben bajo la bola de la discoteca y, sin saber cómo, acaban acostándose en casa de Kei.

¿¡Cómo!? Para colmo, Kei le pide a Emi que haga de VJ para ella.

¡Alto! ¡Para el carro! ¿¡Qué es un VJ!? Un nuevo mundo de experiencias y emociones se abre para Emi junto a Kei.


P1310972.jpg

«Nuestra noche acaba de empezar. Eso dijo ella, con una sonrisa…»


¡Menuda maravilla! No puedo empezar esta reseña más que con estas dos palabras, así, entre exclamaciones. Fandogamia Editorial vuelve a demostrar que no solo editan bien, sino que apuestan por obras necesarias e interesantes en muchos sentidos. En primer lugar, porque con “After Hours” (アフターアワーズ) de Yuhta Nishio hacen que podamos disfrutar en nuestro mercado de autores que hasta el momento no habían tenido visibilidad y en segundo lugar porque nos dejan un fantástico yuri diferente a lo que al menos este que escribe está acostumbrado, que además es su primer yuri editado -y seguro que no será el último-. Publicado originalmente por Shogakukan, no sabía bien lo que me iba a encontrar en este primer tomo y sinceramente me han descubierto a un mangaka que tanto por su dibujo como por su narrativa, espero seguir la pista y que no sea la última obra suya que la editorial nos ofrezca. ¿Y por qué considero que es una obra diferente? Pues muy sencillo, porque se sale quizá de los típicos tópicos clichés y va más allá.

Nuestras dos protagonistas, Emi y Kei, son dos jóvenes que no pueden vivir en mundos más diferentes la una de otra, pero que casualidades del destino -como la vida misma- tras coincidir en una discoteca entablan una relación de la que nos harán participes y de la que seguiremos su día a día al ritmo que les marca la vida, unas veces más sosegado y otras más acelerado. Y es que estamos ante una obra más adulta por así decirlo, donde el tratamiento es distinto. Por contexto nos situamos en un ambiente donde junto a la propia relación afectiva entre ambas se nos coloca un tercer elemento protagonista: la música. Algo que estará muy presente y marcará los tiempos, con momentos divertidos, románticos, dramáticos (todo ello reflejado en la expresividad de las protagonistas de manera brillante), donde las dudas sobre qué nos depara la vida o si estamos en el camino que nos gustaría estar se hacen patentes, como una melodía con notas graves y agudas que forman parte de una partitura mayor, que no es ni más ni menos que la banda sonora de sus vidas. La historia es tan cotidiana y fluye con tanta naturalidad que se empatiza desde el primer momento con ellas, lo que hace que además te leas el tomo de una sentada porque te metes de lleno gracias a sus personalidades y a la energía que rebosan.


after-hours-001.jpg

«Las luces y la música. Si tuviera que definirla esta es una historia que transcurre entre que el sol se pone y vuelve a salir al alba…»


Si bien podemos diferenciar dos grandes partes narrativas: una primera donde nos centramos más en el comienzo y desarrollo de esa relación a nivel personal y emocional (a modo de slice of life), y una segunda parte donde la música y el mundo en el que se mueve Emi (una DJ apasionada de su trabajo) cobra mayor presencia. No dejamos atrás el romance y el drama, así como las relaciones, pero sin necesidad de recurrir al fanservice o de sexualizar la obra. Esta historia, repito, destaca ante todo por su naturalidad. No deja de ser interesante al mismo tiempo porque nos sumerge en un ámbito desconocido para muchos (en lo musical) y porque como decía, tiene gran valor en el desarrollo argumental, pues aquí es donde las dudas y las ideas de futuro realmente crecerán y harán que podamos conocer mejor los pensamientos, inquietudes e inseguridades -así como el progreso- que afectará a cada una de ellas.

After Hours” es una obra fresca e interesante que nos hace valorar -o nos recuerda que debemos valorar- el momento, saber disfrutar de las situaciones que -premeditada o inesperadamente- se nos presentan. Me quedo con muchas ganas de poder continuar la historia en el segundo tomo (de un total de tres), que saldrá a la venta entre esta y la semana que viene, además de aprovechar para echarle el guante a “Syrup. Antología de historias de amor entre mujeres”, obra que está siendo editada por Planeta Cómic y que, entre otros muchos autores y autoras, cuenta también con la presencia de Yuhta Nishio. Como siempre, queremos conocer vuestras impresiones de la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram.

Lo mejor:

  • Una historia diferente, plasmada con una naturalidad maravillosa.
  • Las protagonistas, con sus miedos e inquietudes, pero al mismo tiempo rebosando energía positiva.
  • Ritmo sosegado, dándole a cada momento su tiempo y espacio.

Lo peor:

  • Quizá este primer tomo nos deja con ganas de ver más momentos románticos, pero seguro es algo que se desarrolla en los próximos tomos.

P1310977.jpg

«¿Por qué me invitaría Kei a su casa? ¿Por qué le cogería yo la mano? No lo sé, pero quiero averiguarlo…»


AFTER HOURS” (アフターアワーズ)

©2015Yuhta NISHIO · All rights reserved ·

Fandogamia Editorial puso a la venta el primer tomo de “After Hours” (アフターアワーズ) de Yuhta Nishio entre sus novedades del mes de febrero de 2022 dentro de su línea yamanote. Este primer tomo (serie cerrada de tres tomos) cuenta con un total de 160 páginas (blanco y negro + 4 a color). El formato elegido vuelve a ser B6 y llega con encuadernación rústica con sobrecubierta (tapa blanda) de tamaño 12,7 x 18 cm. y un grosor de aproximadamente 1,1 cm.

La cubierta está realizada en cartón de unos 350 gramos (bastante fuerte) a escala de grises (blanco y negro, vaya), destacando el título de la obra. Por su parte la sobrecubierta (o camisa) -con un acabado mate– ha sido realizada en unos 200 gramos y destaca por una portada preciosa que, como el manga, dedica la parte delantera a nuestras protagonistas y la trasera a la música. Además, la portada de la sobrecubierta cuenta con detalle de tinta UVI (efecto barnizado en el título. Este manga mantiene el sentido de lectura oriental, de derecha a izquierda, y los faldones (solapas) no contienen información de la obra, a excepción de utilizar el trasero para listar otras obras de la editorial.

Para la traducción contamos con Elena Diez, en su primer trabajo directo para Fandogamia (ya hemos leído otras adaptaciones suyas antes como “Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura” de Yoshikawa Keito). Por su parte, este tomo está dividido en 5 capítulos, simplemente con título ascendente #1, #2….

El precio de venta recomendado es de 8,00 € y como siempre, podéis comprarlo a través de su web, en vuestras librerías de confianza (también a través de todostuslibros) o en Amazon.es.

P1310960.jpg

P1310963.jpg

P1310965.jpg

P1310966.jpg

P1310967.jpg

P1310968.jpg

P1310970.jpg

P1310969.jpg

P1310971.jpg

P1310973.jpg

P1310975.jpg

P1310974.jpg

P1310976.jpg


AFTER-HOURS-BANNER-REVIEW-BV.jpg

Enlaces: Fandogamia Editorial

 

Un comentario el “After Hours (アフターアワーズ) de Yuhta Nishio. Amor al ritmo de la música.

  1. Pingback: Lanzamientos de Fandogamia Editorial en julio de 2022 | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.