Surtsey Films estrenará “Queso de cabra y té con sal” de Byambasuren Davaa

Surtsey Films estrenará el próximo 14 de octubre en cines de nuestro país “Queso de cabra y té con sal -Una historia de Mongolia-” (Veins of the world), la nueva película de Byambasuren Davaa a la que conocemos por “La historia del camello que llora”, “El perro mongol” y “Los dos caballos de Genghis Khan”.


CARTEL-QUESO-CABRA-70-X100-2-750px.jpg


SINOPSIS:

En una provincia en medio de la estepa mongola, Amra, de 11 años, vive una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa. Mientras Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero de Zaya en el mercado local. Su pacífica rutina se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural.

Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas, y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido.

El pasado 25 de mayo dábamos la noticia, pero tras posponer su estreno en dos ocasiones, Surtsey Films estrenará finalmente el próximo 14 de octubre en cines “Queso de cabra y té con sal -Una historia de Mongolia-” (Veins of the world) de Byambasuren Davaa. Coproducción Mongolia-Alemania protagonizada por, entre otros, Bat-Ireedui Batmunkh, Enerel Tumen, Ariunbyamba Sukhee, Yalalt Namsrai y Algirchamin Baatarsuren.

Byambasuren Davaa nació en Mongolia en 1971. Al principio quería ser actriz. Tras un breve periodo de tiempo trabajando como presentadora de programas infantiles para la televisión estatal de Mongolia, renunció a seguir este plan y estudió Derecho Internacional en Ulaanbaatar. Después de terminar su segunda carrera como directora en la escuela de cine de esa ciudad, se fue a Múnich en 2000 para estudiar Dirección de Documentales en la Universidad de Televisión y Cine (HFF). Davaa se convirtió en la directora más importante de Mongolia con su primer largometraje, La historia del camello que llora, que realizó en 2003 junto con Luigi Falorni. La película ganó numerosos premios, entre ellos el Premio de Cine de Baviera, y fue nominada al Oscar® en la categoría de «Mejor Documental». Se vendió en más de 60 países de todo el mundo. En 2005, su película de graduación El perro mongol, se estrenó en los cines de todo el mundo. Davaa ganó varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Alemán de Cine en la categoría de «Mejor Película Infantil». En 2009, Los dos caballos de Genghis Khan con la cantante Urna tuvo su estreno mundial en la Piazza Grande de Locarno. La directora cuidó de sus dos hijos durante varios años y recorrió Alemania con varios espectáculos de éxito en multivisión sobre la belleza de su país natal, Mongolia. En 2018, dirigió Queso de cabra y té con sal, basada en su propio guion.

Veins-of-the-world-06-baja.jpg

Veins-of-the-world-10-baja.jpg

Veins-of-the-world-04-baja.jpg

image-w1280.jpg

Veins-of-the-world-slide-03.jpg

Veins-of-the-world-slide-02.jpg

Veins-of-the-world-slide-01.jpg

poster-big-VEINS-WORLD.jpg

Enlaces: Surtsey Films

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.