Alba Editorial publica “La semilla y el corazón. Antología de poesía japonesa”

Repasamos las novedades que Alba Editorial nos ofrece en septiembre de 2022. Este mes llega “La semilla y el corazón. Antología de poesía japonesa”, donde el lector encontrará todos los temas con los que se suele asociar la poesía japonesa y también sus principales formas (tanka, haiku, chōka,…).

ALBA-BANNER-2022-09.jpg

Novedad de Alba Editorial en septiembre de 2022


Sinopsis:

Pocas literaturas combinan tan bien la fascinación y el misterio como la japonesa. Nos sentimos atraídos por su elegancia y exquisitez al tiempo que sentimos que nos perdemos algo, que algo se nos escapa. Esta antología supone una invitación a recorrer y esclarecer el corazón de su legado literario: la poesía. Ofrecemos un recorrido desde su arranque en el siglo VII hasta el final de la segunda guerra mundial, una secuencia de poesías que nos permiten reflejar los cambios de una de las tradiciones más estables del planeta. La insinuación, la delicadeza, el ciclo de las estaciones, las emociones efímeras… el lector encontrará aquí todos los temas con los que se suele asociar la poesía japonesa, y también sus principales formas: el tanka, el haiku, el chōka…

Datos Edición:

Desde Alba Editorial ponen a la venta el 7 de septiembre de 2022La semilla y el corazón. Antología de poesía japonesa”. Este tomo llega editado en rústica, con una extensión de 472 páginas, unas medidas de 14,9 x 19,5cm y un precio de 24€.

Para que el lector se sienta lo mejor acompañado posible durante el viaje, esta edición reúne a un equipo de lujo. La prestigiosa traductora Teresa Herrero está a cargo de verter los poemas japoneses al español, mientras que el premiado poeta Juan F. Rivero les da su forma final, y firma un amplio prólogo donde se le ofrecen al lector todas las claves para sentirse como en casa en medio de una literatura tan compleja como sutil y fascinante.


 –

Enlace: Alba Editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.