Salamandra graphic edita “Kokoro – こころ: El sonido oculto de las cosas” de Igort

Salamandra graphic pone a la venta el 22 de septiembre Kokoro” de Igort. El maestro indiscutible del reportaje gráfico europeo nos deleita con un retrato apasionado y de belleza abrumadora del país del sol naciente, a caballo entre su tradición -aún presente- y su ultramodernidad incontestable. ¡No os lo perdáis!

kokoro-igort-salamandra-bv-banner.jpg

«Un diario de viaje espiritual construido a partir de fragmentos de insinuaciones, apuntes y hallazgos que generan un flujo de imágenes extremadamente intimista» Lo Spazio Bianco


SINOPSIS:

KOKORO-IGORT-750-BV-COVER.jpg

Guiado por una curiosidad inagotable, en este reportaje gráfico Igort cuestiona las formas y el significado de la permanencia, así como el cambio en la cultura japonesa contemporánea, que reinventa los espíritus y las deidades tradicionales, las ceremonias y los ritos ancestrales. Todo eso toma ahora nuevas formas en la modernidad: ¿Cómo regresan los monstruos queridos por la tradición en el imaginario post bomba? ¿Qué es el club mordedor, del que el autor es oficialmente el único miembro occidental? ¿Qué buscan las kogal, las jóvenes que se disfrazan de mujeres alienígenas? ¿Y cómo funciona el fenómeno de las citas pagadas?

Kokoro, «corazón» en japonés, lugar de sentimientos y emociones espirituales, explora también el misterio y la sensualidad japoneses. Igort abarca desde los haikus de Basho hasta el cine de Ozu, desde las olas de Hokusai hasta Tsuge y su Hombre sin talento. Esta obra, temáticamente transversal, nos guía cronológicamente por lo sublime hasta llegar a lo ultrapop, para aprender más sobre «la música secreta de las cosas» que yace en la mística japonesa. Es una carta de amor al país nipón, y de una belleza tan abrumadora que consolida a Igort como el maestro indiscutible del reportaje gráfico europeo.

Sobre la edición:

A la venta desde el 22 de septiembre de 2022, perteneciente a la colección Salamandra Graphic, llega “Kokoro -こころ: el sonido oculto de las cosas” de Igort, en una preciosa edición con encuadernación en tapa dura, unas medidas de 30 x 21,8cm. y un total de 128 páginas. Traduce Regina López Muñoz y el precio del tomo es de 24,00€.

Os recordamos que podéis haceros con este libro en vuestras librerías de confianza (también a través de todostuslibros) o a través de Amazon.es, donde se puede conseguir con un 5% de descuento. 

Enlaces: Salamandra graphic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.