Grandes voces del doblaje español en el Anime: Sonia Torrecilla

Nueva entrega de nuestra sección dedicada a destacar a las “Grandes voces del doblaje español en el Anime”, intentando acercaros al talento de actores y actrices de doblaje que dan vida con sus interpretaciones a nuestros personajes favoritos del anime. ¡En esta ocasión hablamos de Sonia Torrecilla!

GRANDES-VOCES-DEL-DOBLAJE-SONIA-TORRECILLA.jpg

Nueva entrega de nuestra sección dedicada a las grandes voces del doblaje de nuestro país, talentosos y talentosas actores y actrices de voz que dan vida a nuestros personajes favoritos del anime, cuya labor es esencial no solo para localizar y acercar al público español sino también para aquellas personas que no pueden ver. En esta ocasión continuamos la estela que dejamos con los artículos dedicados a Blanca Rada (que podéis leer aquí) y a Adolfo Moreno (que podéis leer aquí). Tras estas “Grandes voces del doblaje español en el anime”, ambas ligadas a dos grandes franquicias del anime como son «Digimon» y «Pokémon», hoy queremos acercarnos a una actriz que también forma parte de dos míticos animes, muy distintos entre sí, al igual que los personajes a los que da vida.

Hablamos de Sonia Torrecilla, actriz de doblaje que interpreta a la dulce Shizuka Minamoto en «Doraemon» (ドラえもん) y al gamberro Shinnosuke Nohara en «Shin chan» (クレヨンしんちゃん). Sobre este último no solo lo ha doblado en la serie o en las numerosas películas lanzadas al mercado español, al igual que ocurre con Shizuka, sino también en todos los videojuegos que han contado con voces como «Shin Chan: Aventuras de Cine» o «Shin Chan: Las Nuevas Aventuras» para Wii, entre otros títulos. ¡Y por supuesto de los temas musicales de los openings y endings!

TOP-5-SONIA-TORRECILLA.jpg

También ha prestado voz a Miyoko Nonohana en «Kiteretsu, el primo más listo de Nobita» (キテレツ大百科), una serie del mismo autor que Doraemon, Fujiko F Fujio, y cuyo personaje comparte similares características al de Shizuka. No podemos -ni debemos- olvidar su participación en el elenco de «Sargento Keroro» (ケロロ軍曹), como la ninja Koyuki Azumaya, entre otros secundarios; en «Lupin III» (ルパン三世), «Viewtiful Joe» (ビューティフル ジョー), «Capitán Harlock» (宇宙海賊キャプテンハーロック), «Let’s & Go» (爆走兄弟レッツ&ゴー!!), «Amasando Japan» (焼きたて!!ジャぱん) o «Kochikame» (こちら葛飾区亀有公園前派出所). Pero dejando de lado su trabajo en el anime, destacamos también que ha trabajado en series como ¿Por qué a mí?, Maxcotas, X-men, Superman, Las Tortugas Ninja o La Liga de la Justicia.

Esto es solo un pedacito de toda su carrera, la cual como digo siempre es complicado resumir, por lo que una vez más, si os animáis, esperamos vuestros comentarios en esta entrada o en nuestras cuentas de Twitter, Instagram y Facebook si queréis destacar otros personajes que no hayamos mencionado.

NOTA: Agradecemos este artículo a Marcos Gil (director de Estantería Otaku), que continúa como firma invitada en nuestros contenidos.

¡Esperamos que os animéis a descubrir y reconocer estas fantásticas voces!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.