Grandes voces del doblaje español en el Anime: Adolfo Moreno

Nueva entrega de nuestra sección dedicada a destacar a las “Grandes voces del doblaje español en el Anime”, intentando acercaros al talento de actores y actrices de doblaje que dan vida con sus interpretaciones a nuestros personajes favoritos del anime. ¡En esta ocasión hablamos de Adolfo Moreno!

GRANDES-VOCES-DEL-DOBLAJE-ADOLFO-MORENO-BANNER.jpg

Nueva entrega de nuestra sección dedicada a las grandes voces del doblaje de nuestro país, talentosos y talentosas actores y actrices de voz que dan vida a nuestros personajes favoritos del anime, cuya labor es esencial no solo para localizar y acercar al público español sino también para aquellas personas que no pueden ver. En esta ocasión continuamos la estela que dejamos con el primer artículo en el que destacábamos la figura de Blanca Rada (y que podéis leer aquí). Si en la anterior publicación de “Grandes voces del doblaje español en el anime” nos centrábamos en una de las voces fundamentales de “Digimon” (デジモンアドベンチャー) , para esta ocasión lo haré con su equivalente en “Pokémon” (ポケットモンスター). Hoy le damos su lugar a otro de los grandes: nos referimos a Adolfo Moreno, actor de doblaje que interpreta al eterno Ash Ketchum en la popular franquicia.

Su peculiar voz juvenil le ha permitido doblar a numerosos personajes en el anime, como Sasuke Uchiha, el compañero y rival de Naruto durante la primera parte de la serie homónima, “Naruto” (ナルト). Incluso a Sora en “Kingdom Hearts II”, título de una de las principales sagas de videojuegos de Square Enix, en colaboración con Disney Interactive Studios. Ha sido también la persona que ha dado voz en la segunda temporada del anime de BeyBlade -titulada “BeyBlade: V-Force” (爆転シュートベイブレード2002)- a otro protagonista icónico, Tyson Granger. Y si nos ponemos con el repaso, no paramos, así que también podemos destacar otro papel importante como fue el de Kiyomaro Takamine en “Zatch Bell” (金色のガッシュ!!). Sin olvidarlo en “Yu-Gi-Oh GX” (遊☆戯☆王 デュエルモンスターズ GX) como Syrus Truesdale o en la divertida “Flint y los Viajeros del Tiempo ” (時空探偵ゲンシクン) como a Tony Goodman, uno de los hijos mellizos del profesor Goodman.

Mención especial sobre su participación en “Azuki” (あずきちゃん), donde hizo doblete, como Mike Springfield, el amor de la protagonista, así como al amigo de este, Joy.

TOP-5-adolfo-moreno.jpg

Son en situaciones como esta donde se evidencia la profesionalidad y capacidad de Moreno, dando vida a dos personajes totalmente distintos sin que el espectador se percate de ello. Dejando su presencia en el anime, ha formado parte del elenco de doblaje de grandes éxitos televisivos como “Los Simpson”, “Malcolm”, “South Park”, “Phineas & Ferb”, “Hannah Montana” o “El Laboratorio de Dexter”, e incluso aunque suele ser una faceta menos conocida, ha sido también director de doblaje en series como “Alice in Borderland” (今際の国のアリス), la adaptación por parte de Shinsuke Sato del manga homónimo de Haro Aso, que tenemos disponible en Netflix.

Más de 20 años en el mundo del doblaje son difícil de resumir, así que si os apetece conocer más os dejamos su ficha en la web El Doblaje y os invitamos a señalar qué personajes interpretados por Adolfo Moreno en el mundo de la animación japonesa destacaríais. Podéis hacerlo en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitterInstagram.

NOTA: Agradecemos este artículo a Marcos Gil (director de Estantería Otaku), que continúa como firma invitada en nuestros contenidos.

¡Esperamos que os animéis a descubrir y reconocer estas fantásticas voces!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.