Lanzamientos de Gallo Nero Ediciones en enero de 2023

Gallo Nero recupera en enero de 2023 para su colección gallographics “Kanikosen” (蟹工船), la adaptación al manga de Go Fujio de la novela escrita por Takiji Kobayashi en 1929. El relato de una rebelión a bordo de un cangrejero que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo.


GALLO-NERO-BANNER-2023-01.jpg

«Trabajaban sin descanso como si el castigo proyectara su sombra sobre ellos, como si les persiguiera sin descanso…»


kanikosen-cover-blogvisual.jpg

Sinopsis:

Hakuko Maru es el nombre del pesquero que surca las gélidas y peligrosas aguas de la península rusa de Kamchatka, seguido siempre de cerca por una escolta de la Armada Japonesa. A bordo viajan los encargados de capturar y enlatar cangrejos, trabajadores desesperados y explotados hasta límites insospechables por un cruel patrón.

Datos de la edición:

Gallo Nero añade a su colección gallographics (recuperando el que fuese su primer manga, allá por 2014) “Kanikosen” (蟹工船), adaptación manga de Go Fujio de la novela escrita por Takiji Kobayashi. A la venta desde el 18 de enero de 2023, con unas medidas de 15 x 18cm y un total de 176 páginas. De la traducción se encargan Yoko Ogihara y Fernando Cordobés.

Su precio es de 17,00€ y podréis adquirirlo en la web de Gallo Nero, en vuestras librerías habituales (también desde todostuslibros o en Amazon con un 5% de descuento. Además, si os apetece, podéis leer la reseña que le dedicamos a la obra -nuestra primera reseña de Gallo Nero-.

Kanikosen (literalmente, El cangrejero) es la adaptación al manga de la novela proletaria escrita por Takiji Kobayashi en 1929, relato de una rebelión a bordo que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo. Kobayashi pagó cara su denuncia: en 1933 fue torturado por la policía secreta hasta morir. Solo tenía 29 años.

Gô Fujio nació en la prefectura de Gunma, Japón. Trabajó como diseñador industrial antes de dedicarse al manga y a la ilustración. Sus principales obras son Masashige Kusunoki, de la colección La historia de Japón a través de sus personalidades (Editorial Gakken), La revuelta de la caballería (Editorial Kashiwa Shobo), Golf Trouble 110 Ban (Editorial Nihon Bungeisha), entre otros.


Enlaces: Gallo Nero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.