FANCINE 2014 – 24º Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga

Del 20 al 27 de Noviembre de 2014 se celebra la 24ª Edición de Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Un año más, volvemos a contar con interesantes títulos asiáticos y de animación entre su programación, los cuales os resumimos a continuación.

Carteles de la 24º Edición, con Bad Luck en su versión zombi

Un año más -y ya van 24 ediciones- la Universidad de Málaga organiza su Festival de Cine Fantástico, que este año vuelve a contar con su mascota, nuestro querido Maneko neko llamado Bad Luck, aunque esta vez llega un tanto tocado y como podéis ver en los carteles se nos ha convertido en zombi y ha perdido su brazo izquierdo con el que repartía cuchillazos a aquellos desdichos dependientes de la tienda china (no os perdáis aquel fantástico spot con el que se nos presentó Bad Luck). Habrá que tener cuidado, porque si antes ya era un gato peligroso este año vuelve con muy malas pulgas.

Este año contamos con nada más y nada menos que 93 propuestas, entre cortometrajes y largometrajes, con los que sumergirnos en el Cine Fantástico y disfrutar de una amplia selección de películas, todas ellas presentadas en versión original subtítulada y en los mejores ambientes, destacando las tres sedes principales como son el Cine Albéniz (proyecciones, actividades y ceremonia de clausura), el Rectorado de la UMA (proyecciones, conferencias, exposiciones y actividades paralelas), el Teatro Cervantes (ceremonia inaugural) y el Paraninfo (actividades pedagógicas). A continuación os resumimos los títulos de corte asiático que podremos ver en el Festival, aunque como siempre no dudéis en echarle un vistazo a la programación completa, que seguro hay títulos que os llaman la atención.

Monsoon Shootout


Título original: Monsoon Shootout
Nacionalidad: India, 2013
Producción: Sikhya Entertainment, Yaffle Films
Dirección: Amit Kumar
Guión: Amit Kumar
Fotografía: Rajeev Ravi
Música: Gingger Shankar
Montaje: Ewa J. Lind, Atanu Mukherjee
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Jayant Gadekar, Vijay Varma, Neeraj Kabi, Geetanjali Thapa, Omkar Das Manikpuri
Duración: 88 min
VOSE


Monsoon Shootout explora el impacto que las decisiones que se toman tienen en las vidas de los demás. Como las fuertes lluvias monzónicas azotan las tierras baldías de Mumbai, Adi, un policía novato en su primera asignación se enfrenta a una decisión que altera la vida cuando tiene que decidir si disparar o no disparar. La película presenta tres escenarios, todos ellos como consecuencia de la decisión que Adi toma. Cada decisión lo lleva en un viaje que lo enfrenta a un sistema que exige un compromiso sobre su moral. Finalmente, de cualquier manera, Adi llega a comprender que cada elección tiene su precio.

Space Pirate Captain Harlock


Título original: Space Pirate Captain Harlock
Nacionalidad: Japón, 2013
Producción: Toei Animation
Dirección: Shinji Aramaki
Guión: Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi
Fotografía: Kengo Takeuchi
Música: Tetsuya Takahashi
Montaje: Shinji Aramaki, Ryuji Miyamura
Duración: 115 min
Animación: Toei Animation
VOSE


Space Pirate Captain Harlock y su valiente tripulación se enfrentan a los invasores del espacio que tratan de conquistar el planeta Tierra. 5 años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos… Los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron.

Mad Sad Bad


Nacionalidad: Corea del Sur, 2014
Producción: Han Ho-jung, Kim Hung-min, Park Kwan-su, Kim Jung-min
Dirección: Han Ji-seung, Kim Tae-yong, Ryoo Seung-wan
Guión: Ryoo Seung-wan, Han Ji-seung, Kim Tae-yong
Fotografía: Lee Jae-hyuk, Choi Sung-won, Kim Woo-hyung
Música: Jung Jae-il, Jung Joong-han, Jo Young-wook, Hong Dae-sung
Montaje: Kim Sang-bum, Kim Jae-bum, Park Kyung-suk, Lee Jin
Reparto: David Lee, Park Jung-Min, Son Soo-Hyun, Kim Dong-Young, Park Ki-Woong, Nam Gyu-Ri, Kim Soo-Ahn, Park Mi-Hyun
Duración: 117 min
VOSE


‘Mad Sad Bad’ es una película colectiva formada por tres relatos diferentes: un niño que desaparece en el bosque, un joven que se adentra en la vida de una amiga a través de Internet y un mundo ambientado en el futuro donde los zombies se han convertido en proletarios, trabajadores con demasiadas obligaciones y pocos derechos.

The World of Kanako


Título original: Kawaki
Nacionalidad: Japón, 2014
Producción: GAGA / GyaO / Licri
Dirección: Tetsuya Nakashima
Guión: Tetsuya Nakashima (Novela: Akio Fukamachi)
Fotografía: Shôichi Atô
Música: Grand Funk Inc.
Montaje: Yoshiyuki Koike
Reparto: Kôji Yakusho, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Jô Odagiri, Fumi Nikaidô, Miki Nakatani, Ai Hashimoto
Duración: 118 min
VOSE


Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta. El director de Confessions vuelve con un film noir de poso trágico y ritmo imparable.

Killers


Título original: Killers
Nacionalidad: Japón, Indonesia, 2013
Producción: Yoshinori Chiba
Dirección: Timo Stamboel, Timo Tjahjanto
Guión: Takuji Ushiyama, Timo Tjahjanto
Música: Aria Prayogi
Reparto: Kazuki Kitamura, Oka Antara, Rin Takanashi, Luna Maya, Ray Sahetapy
Duración: 137 min
VOSE


En Tokyo, un asesino en serie está matando a mujeres y colgando sus violentos crímenes online. En Jakarta, un vigilante sube su asesinato a la red para que el mundo lo vea. Un juego psicótico del gato y el ratón se produce cuando los dos hombres luchan por notoriedad. Pronto será tan evidente que será sólo cuestión de tiempo que los dos asesinos se enfrenten cara a cara… Mr. Nomura, psicópata joven y sangriento, asesina a mujeres a golpes, se deshace de los cuerpos con ácido y lo graba todo para así exhibirlo en internet. Bayu, un periodista de poca monta, padre despreocupado y fiel espectador del snuff de Nomura, decidirá seguir sus pasos. Thriller psicológico y estilizado, Killers tiene todos los ingredientes para satisfacer a los amantes del género, comenzando por un arranque de alto voltaje.

Rigor Mortis


Título original: Rigor Mortis
Nacionalidad: Hong-Kong, 2013
Producción: Kudos Films
Dirección: Juno Mak
Guión: Jill Leung, Philip Yung
Fotografía: Kai Ming Ng
Música: Nate Connelly
Montaje: David M. Richardson
Reparto: Chin Siu-Hou, Kara Hui, Richard Ng, Anthony Chan, Hoi-Pang Lo, Hee Ching Paw, Fat Chung
Duración: 101 min
VOSE


‘Rigor Mortis’ está ambientada en una torre de vivienda pública de Hong Kong cuyos ocupantes pronto descubriremos que abarcan la gama de los vivos a los muertos, a los no-muertos junto con los fantasmas, vampiros y zombies… En los años ochenta, Chin Siu-ho era una estrella del cine de género en China. Hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia. Prácticamente arruinado, se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal. El polifacético Juno Mak debuta detrás de la cámara con este gran tributo al cine fantástico de su país, repleto de rostros conocidos y de terroríficas apariciones.

The Target


Título original: Pyojeok
Nacionalidad: Corea del Sur, 2014
Producción: Seung-yong Lim
Dirección: Chang
Guión: Chang
Fotografía: Sang-Mook Choi
Música: In-Young Park
Montaje: Changju Kim
Reparto: Jin Guo, Yeo-Jeong Jo, Jin-wook Lee, Ryu Seung-Ryong, Jun-Sang Yu
Duración: 98 min
VOSE


Yeo-hoon es un antiguo mercenario. Tae-jun, un joven médico que espera su primer hijo. Sus vidas no podrían ser más distintas, pero su destino quedará fatalmente unido por culpa de una conspiración de asesinato, que los obliga a iniciar una frenética persecución de 36 horas en busca de verdad y justicia. The Target es el thriller coreano que voló cabezas en el último Festival de Cannes.

Enlaces: Web Fancine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s