Stand by me: Doraemon (Stand by me ドラえもん) llega a nuestros cines

Gracias a Luk Internacional y Alfa Pictures llega a nuestros cines hoy, 19 de Diciembre de 2014, la última película de Doraemon que bajo el título “Stand by me Doraemon” (Stand by me ドラえもん) nos devuelve a nuestro gato cósmico a la gran pantalla, como nunca antes se había visto.

INFO

Probablemente muchos de los que ahora estéis leyendo esta noticia, habéis oído hablar de esta nueva película de nuestro gato cósmico favorito. Por un lado, por ser la primera película de Doraemon creada completamente en 3DCG (generado por ordenador que permite ver la imagen en 3D sin el uso de gafas) y por otro porque ha sido dirigida por el japonés Takashi Yamazaki, creador de otras cintas igualmente recomendadas como son la trilogía de “Always”, “Space Battleship Yamato”, “The eternal zero” o el título de animación “Friends: aventura en la isla de los monstruos”, donde ya demostró su maestría con el 3D.

STAND BY ME DORAEMON


Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.


Este 2014 se cumplen 20 años de la llegada de Doraemon a todos los televisores de los hogares españoles y la película celebrará el 80º aniversario de Fujiko F.Fujio, el creador de la serie (por eso no se está contabilizando como la película nº 35, sino como un “especial”), trayéndonos un Doraemon a la vez clásico, nuevo y diferente. El tándem de autores Fujiko F. Fujio, que ha producido historias conocidas en el mundo entero como Doraemon y Hombre Par, nació en 1933 en la prefectura japonesa de Toyama y dejó su huella en el panorama mundial del manga. Sus obras han ido más allá de las fronteras y son apreciadas por lectores del mundo entero. La creación de la película ha sido un proceso laborioso llevado a cabo mano a mano por Ryûichi Yagi y Takashi Yamazaki. De sus manos ha nacido este nuevo Doraemon que nunca se había visto, con una trama construida a partir de una cuidada selección de episodios clásicos.

Así nos encontramos con un Doraemon a la vez conocido y desconocido por todos, desde su primer encuentro con Nobita hasta su despedida. Gracias a Luk Internacional (que desde hace años apuestan por mantener a Doraemon en lo más alto del imaginario infantil) y Alfa Pictures (que junto a Selecta Visión estrenaron en cines ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods‘ con un éxito más que notable), nos llega ahora a la gran pantalla ‘Stand by me’, en unas fechas más que propicias para acompañar a los más pequeños de la casa al cine, a disfrutarlo en todo su esplendor: en una sala de cine y en pantalla grande. En su versión castellana, la mítica pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo prestarán sus voces a los personajes de Nobita y Shizuka adultos, y en la versión catalana, el actor Marc Clotet (“El cor de la ciutat”, “Amar en tiempos revueltos”) hará lo mismo con el personaje de Nobita adulto. La canción del grupo juvenil Fiver “Stand by Me” será la canción oficial de “Stand by Me, Doraemon” -aquí podéis ver el videoclip-.

TRAILER


Por último, os dejamos el listado de salas de cine donde se estrena la película, facilitado por Luk Internacional:

EnlacesLuk Internacional y Alfa Pictures

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s