Sorteamos los Dvd de ‘Kiseki’ y ‘Still Walking’ de Hirokazu Kore-eda

Hirokazu Kore-eda es uno de los directores japoneses cuyos trabajos y nuevos proyectos intento seguir más de cerca, porque creo que tiene una visión que sólo él sabe transmitir en sus cintas. Gracias a Cameo vamos a sortear entre todos nuestros seguidores dos de sus películas más recientes: ‘Kiseki‘ (Milagro) y ‘Still walking‘ (Caminando) en Dvd. ¿Quieres saber cómo conseguir uno? A continuación te explicamos los detalles.

INFO

En ‘Kiseki‘ (奇跡 / Milagro) conoceremos a Koichi, que vive con su madre y abuelos en Kagoshima, al sur de la isla de Kyushu. Su hermano pequeño, Ryunosuke, vive con su padre en Hakata, al norte de la isla. El divorcio de sus padres les ha separado, sueñan con la reconciliación y poder estar todos juntos de nuevo. Cuando conocen la noticia de la inauguración de la nueva línea del tren bala que unirá ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen a mitad de camino, ocurrirá un milagro.

Still walking‘ (歩いても 歩いても / Caminando) por su parte nos acerca a una historia familiar que transcurre en un solo día, acerca de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres. Hace décadas que los padres viven en la casa familiar. Su hijo y su hija regresan después de mucho tiempo para una reunión y traen a sus hijos. Se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta es una típica familia desestructurada, unida por el cariño, el resentimiento y los secretos. Haciendo gala de un delicado equilibrio entre el humor y la tristeza, Kore-eda muestra lo pesada e importante que puede ser una familia.

Muy pronto tendremos activas las reseñas de ambas películas, pero antes y gracias a Cameo os explicamos el procedimiento para poder participar en el sorteo. El sorteo será a nivel nacional (España) y como siempre, al final de la noticia tenéis las bases del mismo. Leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas. Como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia tal y como se indica abajo. Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y un correo electrónico donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:


Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia diciendo por qué os gusta el cine de Kore-eda (si ya habéis visto alguna película suya) o en caso contrario, que os llama la atención/ por qué queréis ver sus películas.

+1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Cameo (@cameovideo) y publica el siguiente tweet desde tu cuenta (hay dos opciones, una por cada película, aunque podéis participar por ambas):

Me gustaría conseguir la película “Kiseki” de Kore-eda en Dvd que sortean  y Cameo https://blogvisual.es/2015/02/10/sorteamos-los-dvd-de-kiseki-y-still-walking-de-hirokazu-kore-eda/ #KoreedaBV

o

Me gustaría conseguir la película “Still Walking” de Kore-eda en Dvd que sortean  y Cameo https://blogvisual.es/2015/02/10/sorteamos-los-dvd-de-kiseki-y-still-walking-de-hirokazu-kore-eda/ #KoreedaBV

+2) A través de Facebook:

Dale al “Me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y comparte esta noticia en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Si ya tenéis alguna de las películas y sólo queréis participar para conseguir una de ellas, podéis dejar un comentario en el que nos digáis por cuál participais (Kiseki o Still Walking).


Fácil, ¿Verdad? Anímate, compártelo y participa!

Sorteo finalizado: Muchas felicidades a Eduardo Rodriguez (que se lleva el DVD de ‘Kiseki’) y a Irene Pascual Moreno (que se lleva el DVD de ‘Still Walking’). Como siempre, un millón de gracias a todos/as los/as participantes y os emplazamos a los nuevos sorteos (esta misma semana tendremos uno nuevo en marcha, para no parar el ritmo! ^^).


Bases: El sorteo estará activo desde el martes 10 de Febrero de 2015 hasta el sábado 21 de Febrero de 2015, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en un dvd de ‘Kiseki’ y un dvd de ‘Still walking’ por cortesía de Cameo. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con las personas afortunadas solicitándole los datos personales para poder enviarles lo antes posible su ejemplar a través del correo electrónico facilitado. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, cuentas “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web.

Anuncios

17 comentarios el “Sorteamos los Dvd de ‘Kiseki’ y ‘Still Walking’ de Hirokazu Kore-eda

  1. De Kore-eda creo que solo he visto ‘Air Doll’, y lo que más me gustó fue la sencillez de la película que, al mismo tiempo, está cargada de sentimientos complejos y de una fuerte emotividad.

    Me gusta

  2. No vi nada de este director, pero me encanta el cine oriental, tengo una colección en mi cuarto dedicándole una parte de la estantería, desde películas de Ghibli hasta algunas de Takeshi Kitano, sin tampoco dejar a un lado el cine oriental independiente 🙂

    Me gusta

  3. De Kore-eda me gusta esa simplicidad que emanan sus imágenes, ese aura de espontánea y dulce cotidianeidad, como un gran y esponjoso algodón de azucar. Sus personajes nos son cercanos, sus atmósferas casi se sienten y los sentimientos de los que nos hablan sus películas son tan universales como aquellos que retrataba Ozu en sus filmes. “Still Walking” es en mi opinión una de sus mejores y más completas obras, simple a primera vista pero profundamente compleja y llena de guiños al universo ozuniano.

    Me gusta

  4. Hola a tod@s.
    Yo quería comentar que con Kore-eda siempre me da la sensación de no estar viendo una película, aunque se trate de algo fantasioso como comentaban antes de Air Doll. Encima la OST de esta te transporta, a mi me rompió bastante.
    De Kiseki me llamó la atención como hizo cambiar la visión sobre el cine asiático a un amigo al que llevé a verla al cine. (También habría que mencionar que las que le había enseñado hasta entonces eran… como decirlo… “de risa” pa’ la risa xD)

    Me gusta

  5. Yo de este director sólo he visto “De tal padre, tal hijo”, que premiaron, creo que con justicia, en el festival de Cannes. Una película difícil. Me encantaría ver ‘Kiseki’

    Me gusta

  6. No he visto ninguna de estas películas pero me llama mucho la atención y estoy seguro que me encantarán. Ojala gane este sorteo.

    Me gusta

  7. ¡Puf! De Hirokazu Koreeda no había vuelto a saber desde ‘Nadie Sabe’, cuyo DVD compré en cuanto salió. Ésta sería una buena oportunidad para ponerme un poco al día con este director que tan buen sabor de boca me dejó y ver cómo ha evolucionado su cine.

    Me gusta

  8. La manera de utilizar la luz, como trata los problemas sin caer en lo morboso, y su visión sobre la infancia

    Me gusta

  9. He podido disfrutar de su más reciente titulo, De tal padre tal hijo, y me ha gustado mucho la forma que tiene de contar la historia y su sencillez y cercanía. Ojalá pudiera conseguir alguna de las dos películas que sorteáis para ver más de su cine. ¡Mucha suerte a todos! Eduardo.

    Me gusta

  10. De Kore-eda me gusta la simplicidad aparente con la que retrata sus personajes y la poesía que rezuma sus imágenes.

    Me gusta

  11. Por la naturalidad que transmiten sus películas y sus personajes, aunque suene repetido es digno heredero de Ozu. Me encantó Nadie Sabe y me encantaría poder ver cualquiera de las dos películas del sorteo. A ver si tengo suerte.

    Me gusta

  12. La manera de contar las historias me encanta, muchas veces las imágenes dicen mas que las palabras.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.