Campaña de micromecenazgo del libro “Wild Wild East”

Wild Wild East. Del curry western al soja western será el primer libro sobre el género del western en el cine asiático que se publica en el mundo. Un análisis exhaustivo a través de varias filmografías escrito por Domingo López e ilustrado por Xevi Dominguez y que contará con importantes firmas invitadas.

NOVEDADES EDITORIALES

La idea de Wild Wild East. Del curry western al soja western nace en el marco del Festival Nits de cinema oriental de Vic, que desde hace 12 años trabaja para acercar al público el mejor cine asiático. Hace tiempo que desde la Associació Nits de cinema oriental le han estado dando vueltas a la idea de crear una colección dedicada al cine asiático y, finalmente, se han decidido a hacerlo: de la mano de la editorial Tyrannosaurus Books y con la ayuda de todos los que participemos.

¡Tú también puedes formar parte del libro! ¡Colabora!

Para ello se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (http://vkm.is/wildwildeast) para financiar un libro único en su especie. Un viaje por el insólito mundo del western asiático desde las primeras películas indias de los años 30 con Fearless Nadia al neo-western chino de hoy en día, pasando por Taiwán, Filipinas, Tailandia, China, Japón o Corea del Sur… De hecho, su autor no lo cuenta mejor en este vídeo de presentación.


“Wild Wild East: Del curry western al soja western“: Justicieros que montan caballos desbocados, sombreros de ala redonda, sheriffs corruptos, damas duras de pelar, duelos al sol y peleas en el saloon. Todas estas características del western norteamericano se exportaron con éxito en Europa. Más allá del mundo occidental, en el continente asiático, el cine del oeste gozó de tanta popularidad que rápidamente se transfiguró, adaptándose al paladar del consumidor local.


Nos guiará por este periplo Domingo López, experto en cinematografías desconocidas. Wild Wild East es un proyecto ambicioso y para hacerlo realidad se busca la complicidad de cinéfilos, amantes de la cultura asiática y cualquier forastero que quiera poner su granito de arena. Para que el libro vea la luz se necesitan 3.000 euros para poder financiar parte de los gastos de edición. Colaborar en la edición de Wild Wild East tendrá su recompensa. La principal será el libro, un ejemplar dedicado por sólo 19 euros, precio exclusivo para la campaña de Verkami. Además, los nombres de los mecenas aparecerán en los agradecimientos. A partir de aquí, se puede optar por alguno de los lotes de recompensas que hemos preparado. Si te apetece colaborar en este proyecto, es el momento. No dudes en pasarte por la web para conocer las recompensas ofrecidas según la cantidad aportada -no es necesario hacer un gran desembolso, se puede ayudar desde 5€-.

TRAILER

Enlaces: Verkami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s