Ponent Mon licencia ‘En este rincón del mundo’ de Fumiyo Kouno

Gran noticia la que nos ha dado la editorial Ponent Mon, que ha anunciado que editará el manga ‘En este rincón del mundo‘ (この世界の片隅に) de Fumiyo Kono en el último cuatrimestre de este 2015. Pero ahí no queda la cosa…

NOVEDADES EDITORIALES

Probablemente muchos de los que ahora estáis leyendo estas palabras, si miráis en vuestras estanterías no tardaréis mucho en encontrar algún manga editado por Ponent Mon. La editorial, que se ha caracterizado por la edición de obras de gran calidad (entre las que destacan las de autores del calibre de Jiro Taniguchi, Yoshihiro Tatsumi, Nananan Kiriko o Takashi Murakami).

Después de un tiempo en el que el número de ediciones manga se había reducido a puntuales lanzamientos de Taniguchi, la editorial no ha sorprendido -y para bien- con el siguiente anuncio a través de su cuenta de Facebook: “Desde Ponent Mon nos complace anunciaros que en el último cuatrimestre de este año 2015 publicaremos nuevos títulos de manga, empezando por la obra “En Este rincón del Mundo” de Fumiyo Kono. Síguenos aquí para más noticias sobre más títulos“.

(Agosto de 2015) Actualizamos la noticia: ya podemos ver la nueva portada, acceder al descargable con 30 páginas del manga y sabemos que la fecha de lanzamiento finalmente será octubre de 2015.


La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la Segunda Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que era niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país…


La autora no es desconocida en nuestro país donde contamos con la edición (aunque es de 2007, todavía se puede encontrar a buen precio) de otra de sus obras, ‘La Ciudad al Atardecer. El País de los Cerezos‘. En cuanto a ‘En este rincón del mundo’, el manga original fue publicado en la revista Weekly Manga Action de Futabasha. Con un total de tres tomos, Ponent Mon recopilará toda la historia en un tomo único. Y si todo sigue su curso, gracias a una campaña de crowfunding, el director Sunao Katabuchi (Black Lagoon/ Mai Mai Miracle) será el encargado de llevarla a la gran pantalla en su versión anime producida por MAPPA (anteriormente se realizó una película de imagen real en 2011). 

Como decimos, una fantástica noticia para los aficionados, primero por esta nueva licencia y segundo por la que parece la vuelta al mercado manga de Ponent Mon. Esperamos con ansia poder conocer el resto de títulos que nos llegarán a finales de este año y como siempre, os iremos informando a medida que conozcamos nuevos detalles.

Enlaces: Ponent Mon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s