Estreno en cines: “Retratos de familia” (Ilo Ilo) de Anthony Chen

Desde el pasado 10 de julio de 2015 podemos disfrutar en cines (ver listado en la noticia) de ‘Ilo Ilo‘, la película de Anthony Chen que la distribuidora Good Films y La Aventura Audiovisual han estrenado con el título de ‘Retratos de familia‘.

INFO

Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros (marido, mujer e hijo) que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compatriotas suyas, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa de por sí. Sin embargo, Teresa y Jialer (Koh Jialer), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, algo que, aparte de despertar los celos de su madre, le da al chico una sensación de pertenencia a una familia que se desintegra poco a poco. Inspirada en hechos de la infancia de su director Anthony Chen, “Retratos de familia” (Ilo Ilo) ha obtenido una repercusión crítica unánimemente favorable a nivel mundial, tras su presentación en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó la Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima, y se ha convertido en la película más importante de la historia de Singapur.

De hecho, los premios que ha recibido en los festivales internacionales avalan su calidad: Festival Internacional de Cine de Dubái: Mejor Película y Mejor Actriz, Festival de Cine Golden Horse (Taipéi, República de China): Mejor Película, Mejor Nuevo Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Secundaria, Jameson Cinefest (Miskolc, Hungría): Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI y Premio del Jurado Ecuménico Internacional, Festival de Cine Meriano Pacífico (Vladivostok, Rusia): Mejor Película y Premio NETPAC, Festival Internacional de Cine Molodist (Ucrania): Premio FIPRESCI a la Mejor Película o BFI-Premios del Instituto de Cine Británico: Premio Sutherland a la Mejor Opera Prima.

Después de habernos sorprendido con ‘Snowpiercer‘ de Bong Joon-ho y del estreno reciente de ‘Aguas tranquilas‘ de Naomi Kawase, las distribuidoras Good Films y La Aventura Audiovisual siguen apostando por el cine asiático de autor (y de calidad). Por mi parte espero poder disfrutar muy pronto de la película y como siempre, traeros la reseña para comentaros mis impresiones acerca de ella. Ojalá sigan apostando por este cine, porque por seguro que lo agradeceremos los aficionados. Y si os apetece y tenéis oportunidad de verla, no dudéis en dejar vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.


La película ya se puede disfrutar en algunos cines como los que os citamos a continuación, pero estad atentos a vuestras carteleras porque a partir del 17 de Julio se podrá ver en más ciudades:

MADRID: Cines Princesa Cines Renoir
BARCELONA: Boliche Cinemes
SAN SEBASTIÁN: Cines Príncipe Cines GrupoSade
SEVILLA: Cines Avenida
VALLADOLID: Cines Broadway Valladolid

TRAILER

Enlaces: Good Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.