Estreno en cines de “Oda a mi padre” (국제시장) de Youn JK

European Dreams Factory estrenará en cines el próximo 2 de octubre de 2015 la película coreana “Oda a mi padre” (국제시장) de Youn JK (‘Haeundae’), una de las más multipremiadas a nivel internacional de los últimos años, vista por más de 14 millones de espectadores en Corea.

INFO

Póster de la película

En diciembre de 1950, el Puerto de Hungnam está lleno de refugiados de la guerra de Corea. En medio del caos, Duk-soo, de 12 años de edad, ve cómo su vida cambia en un abrir y cerrar de ojos cuando su mano resbala y pierde el rastro de su hermana menor, a la cual había prometido nunca soltar. Dejando atrás a su padre que se queda a buscarla, Duk-soo, y otros miembros de la familia escapan a Busan y se establecen en su bullicioso Mercado Gukje, esperando a que el resto de la familia llegue. Tomando la responsabilidad de su madre y sus hermanos pequeños, Duk-soo comienza a hacer todo tipo de trabajos dedicándose por entero a su familia. Para pagar la universidad de su hermano pequeño, Duk-soo se va a Alemania a trabajar de minero de carbón. Allí es donde conoce a Youngja, una trabajadora inmigrante coreana que será su primer y único amor. Tras soportar todas las dificultades en Alemania, Duk-soo vuelve a Busan y comienza a perseguir su sueño de convertirse en capitán de la marina; pero el destino interviene de nuevo y no le queda otra opción que ir a la guerra de Vietnam. A su regreso, Duk-soo se embarca en una misión final con la esperanza de encontrar a su padre y su hermana más joven, que desapareció en Hungnam hace más de 30 años. ‘Oda a mi padre’ es una poderosa epopeya generacional que representa la feroz e intensa época de la vida la de generación de nuestros padres a través de las historias de un solo hombre.

Producida por el propio Youn JK, ‘Oda a mi padre’ ha contado entre su elenco con Hwang Jeong-min, Yunjin Kim, Oh Dal-su, Jung Jin-young, Jang Young-nam, Ra Mi-ran, Kim Seul-ki y Stella Choe. El guión ha sido escrito por Park Soo-jin, la banda sonora es obra de Lee Byeong-woo y la Dirección de fotografía ha sido obra de Choi Young-hwan y Kim Hyung-seok.

European Dreams Factory vuelve a apostar por el cine asiático después de habernos traído la fantástica ‘Las flores de la guerra‘ de Zhang Yimou. Ojalá sigan estrenando cine asiático en cines -y no solo en formato doméstico-, que hace falta en nuestras carteleras. Como siempre, esperamos vuestras impresiones sobre la película en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

galeria fotografica

TRAILER

Enlaces: European Dreams Factory

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s