Reportaje Fotográfico: ‘Princess Mononoke First Story’ de Hayao Miyazaki

Antes de que el Studio Ghibli lanzase ‘La Princesa Mononoke‘ tal y como la conocemos hoy en día, el maestro Hayao Miyazaki ya tuvo unas ideas previas de lo que sería su historia. Finalmente ésta se desechó pero gracias a Viz Media podemos disfrutar de ‘Princess Mononoke The First Story‘ (もののけ姫).

INFO

Comprar ‘Princess Mononoke First Story’

En esta ocasión quiero hablaros de un fantástico libro de arte (aunque como nombre no tiene la coletilla de ‘The art of’) dedicado a la primera historia con la que fue concebida ‘La Princesa Mononoke‘ que a día de hoy todos/as conocemos. En ‘Princess Mononoke: The first story‘ nos encontraremos con una historia que dista bastante de la obra que dio la vuelta al mundo elevando la animación a la categoria que se merecía. El libro ha sido editado en su versión occidental por Viz Media (dentro de la ‘Studio Ghibli Library’) en una fantástica edición que llama la atención en un primer momento por su tamaño y por su preciosa portada (muy sencilla, muy del estilo Ghibli). Presentada en tapa dura y muy robusta, el libro tiene unas medidas de 30,5 x 30,5 cm., mientras que cuenta con un grosor de 1,7 cm. incluyendo las tapas. Sus 102 páginas cuentan con un acabado mate (y tono como de papel reciclado, no es un blanco puro), que resulta muy atractivo a la hora de disfrutar de los acabados de las ilustraciones que nos acompañarán durante toda la lectura (el cuento ilustrado está escrito en inglés).

Pero ya digo, no sólo vamos a disfrutar con la multitud impresionante de ilustraciones como las que podréis ver a continuación, sino que también tenemos el cuento que nos narra la historia original con la que fue concebida ‘La Princesa Mononoke’ que, como podéis ver, incluye referencias que parecen sacadas de ‘El viaje de Chihiro’ e incluso hasta un gato gigante que bien nos puede recordar a una mezcla entre Tororo y el Gatobus ^^ No os quiero destripar la historia, creo que será mejor que la disfrutéis por vosotros mismos si os animáis a comprar este libro, así que vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Lo único que pediría es que si alguien quiere “coger prestada” alguna imagen, si es posible, que mencione la fuente al usarla (no me gusta eso de meter marcas de agua porque no le veo sentido). Si todo va bien, los próximos sábados continuaré con otros artbooks ghibli que tengo en la colección. Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

Anuncios

Un comentario el “Reportaje Fotográfico: ‘Princess Mononoke First Story’ de Hayao Miyazaki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s