‘Hagakure: el código del samurái’, nuevo manga en la colección de Quaterni

Editorial Quaterni publicará el 21 de Septiembre de 2015 un nuevo título que sumar a su colección Manga Bunko. (que se inició con ‘Soy un gato’ y ‘Kokoro’ de Natsume Sōseki). Se trata de la adaptación de “Hagakure: el código del samurái” de Yamamoto Tsunetomo.

NOVEDADES EDITORIALES

Con un estilo narrativo que recuerda a Las mil y una noches, Hagakure  es una colección de cuentos y anécdotas que nos muestran el verdadero espíritu del Bushido,  el Camino del Samurái. Una  filosofía alejada de nuestra visión occidental, pero narrada con gran maestría a través del dibujo y de una selección de relatos tan aleccionadores como sorprendentes. Adaptación del libro de Yamamoto Tsunetomo, el tomo está ilustrado por Chie Kutsuwada y cuenta con una traducción de Juan Jiménez Ruiz de Salazar.

Un joven samurái busca el consejo de un viejo y experimentado guerrero que se ha convertido en un monje zen. Así comienzan una serie de enseñanzas memorables, cuentos de samuráis y de guerreros famosos y su esfuerzo por no desviarse del Camino. Con cada anécdota, el joven no solo aprenderá lo que significa ser un samurái, sino también lo que es el sentido del deber, el coraje, la justicia, la lealtad y el honor.

Comprar “Hagakure”

Basado en la traducción realizada por William Scott Wilson del clásico japonés del siglo XVIII, esta es la primera vez que se versiona en cómic el que es considerado el más influyente de todos los tratados de samuráis, una obra que deleitará por igual a los fans del manga y a todo aquel interesado en la cultura japonesa.

La edición, al igual que los otros dos tomos publicados anteriormente de Natsume Sōseki (‘Soy un gato‘ y ‘Kokoro‘) tendrá unas medidas de 15 x 21cm (A5) y un total de 144 páginas. La fecha de salida es el 21 de Septiembre y su precio recomendado será de 14,50€.

—-

INFO

Si os apetece leer el primer capítulo de este manga, gracias a Quaterni contamos con el PDF de presentación:

Enlaces de interésEditorial Quaterni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s