Reportaje Fotográfico: ‘The Art of Only Yesterday’ de Isao Takahata

Seguimos repasando los ‘The Art of’ del Studio Ghibli aunque en esta ocasión cambiamos de maestro para tratar una obra de Isao Takahata. Un nuevo reportaje fotográfico con el que os mostramos el interior de ‘The Art of Only Yesterday‘ (Recuerdos del ayer).

INFO

Volvemos con un nuevo reportaje fotográfico dedicado a los Artbooks del Studio Ghibli. Aunque está descatalogado -pues estamos hablando de un artbook que data del año 1991-, todavía se puede encontrar a la venta en tiendas online (tipo Ebay, TodoColección y similares). Si los libros de arte de las películas de Hayao Miyazaki son una maravilla, he de decir que este ‘The art of Only Yesterday’ de Isao Takahata no se queda atrás. Lo primero destacable de este artbook es una vez más la sencillez de su sobrecubierta (que podéis ver a la izquierda) realizada en un material rugoso. En cuanto a la cubierta ha sido realizada en tapa de cartón normal (de unos 250 gramos) y aunque no es muy robusta aguanta bien el paso de las páginas. El libro cuenta con unas medidas de 21 x 35 cm. y cuenta con un grosor de 1,7 cm. incluyendo las tapas. Sus 207 páginas cuentan con un acabado semi brillo que hace que podamos disfrutar de todas sus ilustraciones.

Contamos con un artbook muy interesante para cualquier aficionado de Ghibli, Takahata y de la animación en general, puesto que está dividido en actos, como una obra de teatro, en los que vamos a encontrar información de todo tipo, desde bocetos originales, ilustraciones de la película, imágenes extraídas del manga original en el que está basada la película (de Hotaru Okamoto y Yuko Tone, editado por Dolmen Editorial en dos tomos en nuestro país) o las ya habituales imágenes del estreno de la película, guión y pósters originales.

Evidentemente aunque a continuación os muestre un buen número de fotografías de la edición, no tiene ni punto de comparación con la cantidad de ilustraciones, bocetos y detalles que encontraréis en el tomo completo, por lo que si en algún momento tenéis oportunidad de haceros con él -o regalárselo a alguien- tened por seguro que será un gran acierto. Vamos allá con la galería fotográfica!

galeria fotografica

¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Una vez más lo único que pediría es que si alguien quiere “coger prestada” alguna imagen, si es posible, que mencione la fuente al usarla (no me gusta eso de meter marcas de agua porque no le veo sentido). Si todo va bien, los próximos sábados continuaré con otros artbooks ghibli que tengo en la colección. Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).

TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s