B-ANIME, el Festival Anime de Barcelona celebra su 1ª edición en Octubre

Barcelona acoge un nuevo festival dedicado a la animación japonesa. Del 9 al 11 de Octubre tendrá lugar la primera edición del B-­ANIME: Festival Anime de Barcelona, con el que la ciudad sigue sumando nuevos eventos relacionados con la cultura asiática.

nota de prensa

B-­ANIME: Festival Anime de Barcelona es una iniciativa (organizada por Associació Medusa, MagoExperience y MagoProduction) dirigida a preadolescentes y jóvenes de entre 8 y 18 años. Sin embargo, el festival atraerá a espectadores de todas las edades y a seguidores del anime en general. En Japón se estrenan una media de 50 títulos de anime al año y no hay ninguna programación en Barcelona que los incluya. Es por eso, que los seguidores de este género no tienen otra opción que comprarlos o verlos en Internet, con muy poca calidad o con subtítulos que muchas veces no responden al guion original.

‘B-ANIME Festival Anime de Barcelona’ tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona, producciones de calidad que por motivos comerciales no llegan a la gran pantalla, además de crear un punto de encuentro para todos los seguidores del género. De esta manera, el festival quiere potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre profesionales y seguidores, en donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada.

Por ello, además de la proyección de estrenos de cine, series y cortometrajes también se organizarán numerosas actividades relacionadas con el anime para todos los públicos (aquí os dejamos el listado completo, aunque destacamos la charla Ghibli ‘Treinta años de aire fresco‘ que contará con la presencia de Oscar Rosique y Manu Robles). Durante los tres días de festival, diferentes espacios del festival concentrarán lo mejor del anime en Barcelona. Todas las actividades son gratuitas (excepto entrada a la Filmoteca de Catalunya). Se proyectarán películas como ‘Fairy Tail: la sacerdotisa del fénix’, ‘Madoka Rebellion’, ‘La isla de Giovanni‘,  ‘Stand by me Doraemon’ o ‘Tamako Love Story’, se organizarán mesas redondas o talleres para todos los públicos (cocina, escritura…), habrá conciertos, karaoke, concurso de cosplay, exposiciones e, incluso, un casting para encontrar los mejores dobladores de la serie ‘El reino de los vampiros’. También se podrán ver cortometrajes como ‘Kumi and Tulips (クミとチューリップ) perteneciente al Anime Mirai 2015 y series como ‘La espada sagrada’, ‘Love Live! School Idol Project’, ‘Fairy Tail’ y ‘Madoka Magica‘.

De todos modos, esto no es más que un pequeño repaso, así que os emplazamos a consultar la programación completa en la web oficial del festival. Desde aquí desearle mucho éxito y que esta sea la primera de muchas, muchas ediciones ^^

TRAILER

Fuente: B-­ANIME: Festival Anime de Barcelona

Anuncios

Un comentario el “B-ANIME, el Festival Anime de Barcelona celebra su 1ª edición en Octubre

  1. Pingback: B-ANIME, el Festival Anime de Barcelona celebra su primera edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s