Wallman (ウォールマン) de Boichi

Milky Way Ediciones nos descubre con ‘Wallman‘ (ウォールマン) un  trepidante seinen de acción a raudales que nos lleva a recorrer en vertical las aventuras de Jirô y Nami, acompañado de las espectaculares tintas de Boichi, que vuelve por todo lo alto al catálogo de la editorial.

SINOPSIS MANGA

Jirô Sorashima es un cuarentón en apariencia anodino, que vive de gorra sin pagar ni un duro en el apartamento de su amigo Takashi Kubota, un dibujante de manga sin mucho éxito. De repente, de un día para otro, Kubota alquila una de las habitaciones del apartamento y Jirô acaba conviviendo repentinamente con una chica llamada Nami. ¡Pero resulta que el objetivo de Nami es vengar a su padre, que en su momento fue asesinado!

Tras enterarse del secreto, ¡Jirô se ve envuelto en un buen lío sin comerlo ni beberlo! Esta voluminosa y sensual chica hace que Jirô despierte de su letargo y vuelva a enfundarse el traje de trabajo, puesto que los dos son parte de los llamados wallman, un nuevo tipo de asesinos profesionales que se sirven de sus turbocompresores y baterías para deslizarse por las alturas y acabar así con sus enemigos y objetivos. Nami quiere llegar a ser tan buena y reconocida como cierto japonés que bajo el seudónimo de Master Koo y el apodo de “el hombre que surca los cielos” estableció el estilo de asesinar característico de los wallman. ¡Los engranajes del destino se vuelven a poner en marcha y estalla la acción!


Yo perdí mi trabajo, así como a la gente en la que confiaba… Se puede decir que me he quedado vacío…


Boichi, ese autor de estilo tan rompedor que sigue ganando popularidad dentro y fuera de Japón. Nacido en Seúl el 29 de enero de 1973, desde pequeño decidió dedicar su vida a dibujar cómics. Hizo su debut profesional en 1993 en una revista coreana dedicada al cómic para chicas y no fue hasta 2004 cuando dio el salto a Japón, donde encontró la libertad creativa que necesitaba para desarrollar plenamente su estilo más rompedor e irreverente. Después de traernos ‘Hotel‘ (que reseñamos aquí), era más que obvio que Milky Way seguiría apostando por él, ya que forma parte del cuadro de artistas con ese “toque único” que encaja a la perfección en los títulos que buscan para seguir haciendo crecer su catálogo.

Sin lugar a dudas, después de leer ‘Hotel’ uno comprende que Boichi no es un autor cualquiera, que es de esos que decimos a los que merece la pena seguir la pista. Y no estábamos equivocados, puesto que si en aquel manga pudimos disfrutar de unas fantásticas historias y unos diseños espectaculares, en ‘Wallman’ todo esto se ve acrecentado a niveles insospechados. La sensación que se te queda al terminar de leer este primer tomo es la de haber estado leyendo lo que perfectamente podría haber sido una extraordinaria serie de acción o una película, ya que la trama goza de un ritmo muy pronunciado, dinámico y especialmente lleno de acción, tiroteos y enfrentamientos a raudales.

Boichi consigue recrear gracias a su estilo y a unos dibujos muy detallados y realistas el ambiente que rodea a estos wallmans. Desde su entorno, donde destacan especialmente unas panorámicas verticales de infarto y unas viñetas cargadas de movimiento y diferentes perspectivas -que hacen que formemos parte de esa “deformación” de la gravedad cuando los wallman están por las alturas- hasta unas espectaculares escenas de lucha que harán las delicias de cualquier aficionado. Si, podríamos decir perfectamente que al igual que una banda sonora forma una parte esencial de una película, las alturas, los rascacielos, muros y torres son una parte esencial para esta historia.


A raíz de conocerle a ella, los engranajes de mi vida volvieron a ponerse en marcha…


De hecho, en palabras del propio Boichi, “Ah, si pudiera volar junto a Nami… Con este manga quiero transmitiros la sensación de desear alzar el vuelo (je, je)”. Y vaya si lo ha conseguido. Pero si los entornos forman una parte esencial en esta historia, no podemos olvidarnos de los diseños de personajes. Unos diseños muy realistas en cuanto a nivel de expresiones, con unas grandes miradas y como no, unos diseños de muy marcado toque ecchi -especialmente llamativo en el caso de nuestra joven protagonista, Nami, que no deja lugar a la imaginación-. Evidentemente esto no es más que un reclamo para atraer a cierto sector de lectores, puro fanservice, pero a su vez se convierte en algo llamativo dentro de la trama por el mero hecho de dar lugar a situaciones cómicas entre los protagonistas debido a su connotación sexual -erotismo-.

A sabiendas de lo anteriormente comentado, ya podéis advertir que no estamos ante una obra de una gran carga reflexiva ni mucho menos. El tema de ‘Wallman’ está centrado en la acción, los enfrentamientos y como no, en ese toque de erotismo que aporta nuestra protagonista junto a unas escenas espectaculares. No hay más, así que nadie se lleve a engaño. Eso sí, si te gustan estos puntos mencionados, sin duda vas a disfrutar con este manga, más aún teniendo en cuenta que es una serie corta de 3 tomos (al menos su primera parte, que al parecer no está cerrada ni mucho menos).

Ojalá podamos disfrutar en un tiempo no muy lejano de otra de las obras de Boichi que faltan por editar en nuestro país como es ‘Sun Ken Rock‘, aunque con 25 tomos lo veo algo bastante más complicado… eso sí, tenemos otra opción interesante como es ‘Raqiya‘ (ラキア; ラキア), serie cerrada de 5 tomos guionizada por Masao Yajima y con ilustraciones de Boichi.


Mi cuerpo está temblando… trabajar después de una larga temporada… ¡Hace que me estremezca!


Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

Lo mejor:

  • Boichi vuelve a deleitarnos con unas ilustraciones fantásticas y unas escenas impresionantes.
  • Su argumento y el trepidante ritmo con el que se desenvuelve. ¡Se lee en un pis pas!
  • El fanservice que aporta el personaje de Nami -o no según se vea-.

Lo peor:

  • Por la misma razón, el fanservice que aporta el personaje de Nami -o no según se vea-.
  • El estilo de Boichi puede no atraer a cierto sector de lectores. O te gusta o no te gusta.

analisis edicion MANGA

Comprar tomo

Milky Way Ediciones nos ofrece una fantástica edición de ‘Wallman‘ (ウォールマン) de Boichi. Una edición que cuenta con un total de 232 páginas, en blanco y negro. Se aprecia que algunas de ellas estaban a todo color en el original, aunque no se han mantenido en la edición española. El formato elegido vuelve a ser el formato rústico con sobrecubierta, de tamaño 13 x 18 cm (B6) y un grosor de aproximadamente 1,5 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos -mate- con una ilustración de Nami en blanco y negro -como podréis ver más abajo-. Por otro lado la sobrecubierta a todo color está realizada en unos 200 gramos, con acabado semi-brillo y donde destacan los entintados de color verde fluor. El faldón delantero de la sobrecubierta ha sido destinado a una pequeña frase de Boichi en la que nos indica su deseo de hacernos sentir lo que se siente al alzar el vuelo -como Nami- y el trasero han sido destinados para añadir unas líneas a modo de biografía del autor. Para la traducción contamos con el fantástico trabajo de Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüistics) y como siempre, un fantástico trabajo que se aprecia y se agradece por parte del lector. El sentido de lectura elegido es el oriental, de derecha a izquierda.

Por su parte, este tomo está dividido en 6 capítulos principales: Job:001- Elegía al amor y la venganza, Job:002- Invictus, Job:003- El hombre de hierro, Job:004- El rostro de los bajos fondos 1, Job:005- El rostro de los bajos fondos 2 y Job:006- El rostro de los bajos fondos 3.

El precio de venta recomendado es de 8,00 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo dos marcapáginas a doble cara y un póster (hasta agotar existencias) como los que os mostramos a continuación en nuestra galería fotográfica:


Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Anuncios

2 comentarios el “Wallman (ウォールマン) de Boichi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s