Con los días contados (Running out of time / 暗戰) de Johnnie To

Nos trasladamos a Hong Kong de la mano de Johnnie To, uno de los grandes del cine asiático. En el año 1999 deleitó a propios y extraños con este fantástico thriller de acción llamado ‘Running out of time‘ (Con los días contados/ 暗戰) protagonizado por Andy Lau y Lau Ching Wan.

sinopsis-reseña

Wah (Andy Lau) es un inteligente criminal al que sólo le quedan 4 semanas de vida. En ese momento decide abandonarse a su suerte no sin antes dar un último golpe en el que intentar apoderarse de unos valiosos diamantes y un colgante. Es astuto, estudia a la perfección su entorno para contemplar todas las posibilidades y además es un maestro del disfraz.

Con este golpe busca resarcir una venganza personal con alguien de su pasado y de paso, atraer la atención de la policía, especialmente la del oficial San (Lau Ching Wan), un experto negociador cuyos métodos tampoco se quedan atrás. Algo impulsivo este sabueso no duda en hacer caso a sus sentidos, pese a que por ello pueda salir perjudicado.

San cree que Wah está retándolo a un juego de sabiduría y coraje, y comienza así un trepidante juego del gato y el ratón convertido en algo personal. El tiempo pasa y hay que actuar. Ambos descubrirán que tienen más en común de lo que piensan y que, pese a todo, se encuentran frente a frente con un adversario del mismo nivel. Un psicológico pero fatal juego entre dos hombres de un gran talento…

Se ha extendido demasiado rápido… ¿Cuánto me queda? 4 semanas…

Tener una trama como la anterior y a un director de la altura de Johnnie To es presagio de que algo bueno tiene que salir de ahí. Y es que con el paso de los años, pese a tener sus momentos de subida y bajada, Johnnie To se ha hecho con un puesto privilegiado entre los directores hongkoneses (sin contar las producciones que cuentan con su apoyo). Suyas son obras como ‘The Mission’, ‘Fulltime Killer’, ‘Exiled’, ‘Election’, ‘Mad Detective’ o las más recientes ‘Blind Detective’ o ‘Drug War’, que demuestran su talento y su potencial.

Si bien el director no duda en embarcarse en géneros de lo más distintos, en esta ocasión nos encontramos con un thriller magnífico, gracias a un buen guión pero por encima de todo, gracias a las interpretaciones de Andy Lau y Lau Ching Wan. Ambos, actores fetiche del director, están soberbios, bordando la brillantez en sus respectivos papeles de ladrón y policía. La química que surge al verlos en pantalla es fantástica y el carisma que desprende cada uno en su rol hace que nos encontremos ante un verdadero duelo interpretativo.

A eso tenemos que sumar la mezcla de géneros que tan bien ha funcionado en la cinta. Es evidente que nos encontramos con una cinta de acción, un thriller policíaco en toda regla, pero donde además tienen cabida el drama y la comedia de la que los protagonistas nos hacen participes y hacen que no podamos evitar esbozar una sonrisa en unas cuentas escenas, tanto por la relación de admiración/ rivalidad que se tienen entre ellos, como por la torpeza que suele demostrar el jefe de la policía, de la cual se aprovecha el personaje de Lau Ching Wan.

¿Qué coño quieres? Nada, sólo quiero jugar contigo durante 3 días…

La verdad es que ‘Con los días contados’ es una cinta que no deja de sorprendernos, pues cada vez que la vemos -y ya van unas cuantas- no podemos evitar pensar en el buen trabajo conseguido en todos los aspectos, que da como resultado una película divertida, intensa y sobretodo muy entretenida, que hará que se os pase el tiempo volando mientras la veis y seguro que la recordaréis durante mucho tiempo.

La puesta en escena es maravillosa, desde las localizaciones (ya sean exteriores para mostrarnos la ciudad desde un gran edificio o interiores como una bolera) hasta las interpretaciones de los protagonistas y un excelente grupo de secundarios, pasando por un montaje interesante -a veces frenético, a veces tranquilo- con unas escenas de acción muy dinámicas y una banda sonora de Raymond Wong muy acorde a cada momento.

Así que no os hacemos perder más el tiempo. Ahora está en vuestras manos dedicar hora y media a disfrutar de esta cinta o no hacerlo. Esperamos haber conseguido con esta reseña lo primero y que así podáis descubrir y admirar todo lo bueno que tiene esta obra de Johnnie To-especialmente lo bien que dan en pantalla Lau y Ching Wan- y, cuyo final, seguro que os va a sorprender.

Hemos cambiado de puesto…la otra vez era yo el que conducía y tú el que llevaba la pistola…

Dirigida y producida por Johnnie To, ‘Con los días contados’ cuenta con un guión de Julien Carbon, Laurent Courtiaud y Yau Nai-hoy. Entre su elenco destacan Andy Lau, Lau Ching Wan, Suet Lam, Waise Lee, Hui Siu Hung, Yo Yo Mung, Robert Sparks y Ruby Wong.

La dirección de fotografía es obra de Cheng Siu-Keung y la banda sonora fue compuesta por Raymond Wong.

Lo mejor: La dirección, el carisma de Andy Lau y Lau Ching Wan en pantalla, la mecla de géneros,…

Lo peor: Quizás el paso del tiempo nos haga verla con otros ojos que en aquel momento, pero realmente lo más negativo es no ver esta fantástica película.

Como siempre, esperamos que os animéis a ver la película y si os apetece contarnos vuestras impresiones, no tenéis más que pasaros por nuestras cuentas de Facebook o Twitter. Sois bienvenidos y esperamos vuestros comentarios!!

analisis

Comprar DVD

Después de bastante tiempo descatalogada, ‘Con los días contados’ vuelve a estar en las tiendas gracias a Isaan Entertainment y Karma Films, que nos han traído las dos entregas dirigidas por el maestro Johnnie To.

Una edición bastante competente -idéntica excepto por un pequeño cambio a la anterior de Manga Films- que os desgranamos a continuación para que podáis conocer los detalles que esconde. La película viene presentada en una caja amaray sencilla, con un DVD5 -de 3,76 Gb- valido en Zona 2 PAL.


  • MENÚ PRINCIPAL:

El menú de inicio ha sido dividido en seis apartados principales: Ver película, Idiomas/Subtítulos, Selección de Escenas, Extras, Otros títulos y Continuar.

  • APARTADO VISUAL:

La película, en color, viene presentada en un formato de pantalla 16:9 y en un formato de imagen 1.85:1 anamórfico (compatible con 4:3). Teniendo en cuenta que no se ha utilizado ningún nuevo máster para la edición, la imagen tiene un buen contraste, color y definición. No se aprecian fallos, por lo que si no teníais la anterior edición, os recomendamos haceros con esta.

  • APARTADO SONORO:

La edición cuenta con dos pistas de audio: Castellano y Cantonés, ambas presentadas en Dolby Digital 2.0 Estéreo. Hay que reconocer que en esta ocasión -como en otras tantas- el doblaje que se hizo fue muy bueno y muy acertado. Pero como siempre, si queréis disfrutar la película al completo, no dudéis en elegir la versión original en cantonés añadiendo los subtitulos en Castellano que tiene la edición.

  • SELECCIÓN DE ESCENAS:

Desde este apartado podemos acceder a cualquiera de las 12 escenas en que ha sido dividida la película.

  • CONTENIDOS EXTRA:

Como Contenidos Extra la edición cuenta con las ya habituales Ficha Artística y Técnica, además del Tráiler de la película y unas Filmografías Selectas (Johnnie To, Andy Lau y Lau Ching Wan).

  • OTROS TÍTULOS:

En el apartado de Otros títulos encontraremos simplemente las imágenes de dos de los lanzamientos recientes de Isaan y Karma Films como son la segunda entrega de la película que hoy tratamos, ‘Con los días contados 2’ y ‘Sex and Zen’. Al contrario de lo pensado, dichas imágenes son estáticas y no llevan a tráiler alguno -que hubiese estado bien, puesto que es lo único que ha cambiado de la edición con respecto al dvd de Manga Films.

Con una duración de 93 minutos, ‘Con los días contados‘ ha recibido una calificación de ‘No recomendada a menores de 18 años‘.

TRAILER

Enlace: Karma Films, Isaan Entertainment

Anuncios

Un comentario el “Con los días contados (Running out of time / 暗戰) de Johnnie To

  1. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (IV): Dos ediciones en DVD de “La tortuga roja” | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s