Nocturna Ediciones nos trae Viaje a la costa (岸辺の旅) de Kazumi Yumoto

Después de editar la novela ‘Los amigos‘ (Natsu no niwa), Nocturna Ediciones vuelve a sorprendernos añadiendo a su catálogo ‘Viaje a la costa‘ (岸辺の旅 / Kishibe no Tabi) de Kazumi Yumoto, una novela donde los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.

nota de prensa

Una noche, Mizuki se encuentra en casa a su marido. El mismo que murió hace tres años…
El 29 de febrero sale a la venta el nuevo libro de Kazumi Yumoto, autora de ‘Los amigos‘  (que en la actualidad va por su 3ª edición). En la novela, llevada al cine en 2015 por Kiyoshi Kurosawa (premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes), una mujer recibe la inesperada visita de su marido… Sí, el mismo que murió hace años. A partir de ese encuentro, ambos emprenderán un viaje lleno de recuerdos y fantasmas hasta el lugar donde sucedió todo.
La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar.  A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.

Comprar libro

En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan. La edición perteneciente a la Colección Noches Blancas (nº25) nos llega este 29 de Febrero (cuyo ISBN es 978-84-944243-4-2) y estará presentada en una encuadernación rústica con solapas. Tendrá un total de 217 páginas y su precio recomendado es de 14,90€, aunque como siempre, en algunos comercios se podrá encontrar con un 5% de descuento.

Para la traducción se ha contado con Rumi Sato y José Pazó Espinosa (que ya participó en la traducción de ‘Los amigos’).


La autora: Kazumi Yumoto

Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, ‘Los amigos‘  (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde el director Shinji Somai la llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo.
Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas ‘Viaje a la costa’ (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

pdflanzamientos

Enlaces de interés: Nocturna Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s