Novedades de Quaterni en Marzo de 2016: Fábulas y Leyendas de lndia

Quaterni publica este mes de Marzo de 2016 ‘Fábulas y leyendas de la India‘, una deliciosa selección de fábulas para lectores de todas las edades que quieran conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones de la India. Estas y muchas otras leyendas de magia, amor y traición, valor y orgullo se reúnen en este volumen que inicia la trilogía Fábulas y Leyendas de Oriente.

NOVEDADES EDITORIALES

A pesar de las diferencias culturales y en las costumbres entre Oriente y Occidente, la esencia de los cuentos populares es la misma en todo el mundo, como demostró el folclorista Joseph Jacobs con esta recopilación de veintiocho relatos tradicionales de la India, que incluyen algunas de las leyendas más antiguas conocidas de este país tan atractivo y remoto como desconocido

El león y la grulla, El violín mágico, La serpiente de oro, El asno con piel de león y el resto de fábulas son una deliciosa lectura para todos aquellos que están cansados de los clásicos de siempre y busquen algo original y diferente. Estas y muchas otras leyendas de magia, amor y traición, valor y orgullo se reúnen en este volumen que inicia una nueva trilogía a la que hemos denominado Fábulas y Leyendas de Oriente.

Desde el 14 de Marzo encontraremos a la venta ‘Fábulas y Leyendas de India’, en un libro que nos llega presentado en un total de 216 páginas con unas medidas de 17x23cm y que cuenta con una traducción de Eva González Rosales. El libro incluye, además, las bellísimas ilustraciones que realizó John D. Batten para la edición original de 1912.

Podéis haceros con él desde la web de Quaterni o en cualquier tienda especializada (como Amazon). El precio oficial es de 17,50€.


El autor, Joseph Jacobs (Sidney, 1854 – Nueva York, 1916) 


Folclorista, crítico literario, historiador y escritor, fue el responsable de traducir y divulgar algunas de las versiones más conocidas de los cuentos populares tradicionales, tales como Jack y las habichuelas mágicas, Ricitos de oro y los tres osos o Los tres cerditos, entre otros.

Miembro de la Sociedad de Folclore inglesa y editor de la revista del mismo nombre, reunió algunas de las mejores colecciones de fábulas y cuentos clásicos de Reino Unido, Europa y la India. Inspirándose en los Hermanos Grimm y fuertemente influenciado por la corriente literaria y cultural de la época, el Romanticismo, suyas son las colecciones de relatos más afamadas de todos los tiempos en Inglaterra: English Fairy Tales, Celtic Fairy Tales, Indian Fairy Tales, European Folk and Fairy Tales y su edición de Las mil y una noches. Su deseo era que los lectores ingleses tuvieran acceso a los cuentos populares tradicionales como tenían los franceses y los alemanes. En sus propias palabras: «Lo que comenzó Perrault y completaron los Grimm». En 1900 aceptó una invitación para convertirse en editor de la Enciclopedia Judía, que entonces se realizaba en Nueva York, lo que le llevó a fijar su residencia definitiva en Estados Unidos donde fallecería a la edad de 62 años.

INFO

Si os apetece leer el primer capítulo de esta obra, gracias a Quaterni contamos con el PDF de presentación:

Enlaces: Quaterni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s