VII Semana de Corea de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga y el CEI Andalucía TECH a través de la Oficina Puente con Corea organizan la VII Edición de la Semana de Corea, que tendrá lugar del 16 de noviembre de 2016 al 2 de diciembre.

INFO

Como cada año la VII Semana de Corea de la Universidad de Málaga tiene como objetivo acercar la cultura coreana a toda la comunidad universitaria y a la ciudad de Málaga, a través de un amplio programa de actividades culturales, siendo la temática principal de esta edición la literatura coreana.

No obstante contaremos con actividades que han tenido gran acogida y éxito en anteriores ediciones como las proyecciones de películas en colaboración con CineAsia y el CAC Málaga y talleres de cocina coreana en El Laboratorio de Sabores, que tanta popularidad han tenido en ediciones anteriores, así como representaciones teatrales de la mano de la compañía MuTeatro. Si bien todas las actividades estarán cuidadas al detalle, por nuestra parte hacemos un mayor énfasis en las dos proyecciones y cinefórum que tendrán lugar en el Centro de Arte Contemporáneo esta misma semana.

Esperamos que participéis en esta edición y la disfrutéis tanto como nosotros! Vamos con un pequeño repaso del programa:

Martes 22 de noviembre: 

Cinefórum CineAsia: El cine coreano 2016: el éxito de un modelo + Proyección “Assassination”

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Hora: 18:00h

La clase magistral analizará cómo ha sido el año 2016 para la cinematografía coreana (su paso por festivales internacionales, sus obras más importantes, entrevistas con directores/actores…). Durante la primera jornada del workshop analizaremos los cambios de tendencias que se han vivido en el cine coreano a lo largo del 2016 y sus previsiones de crecimiento para el futuro. Además se proyectará la película “Assassination” (2015, Choi Dong-hoon).

Miércoles 23 de noviembre: 

Cinefórum CineAsia: El sistema educativo coreano en la encrucijada: ¿creatividad o disciplina? + Proyección “Princesa”

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Hora: 18:00h

Los participantes reflexionarán sobre las obras que ha dado la cinematografía coreana a lo largo en este principio de siglo XXI, relacionadas de alguna manera con el sistema educativo coreano y sus consecuencias. Siguiendo esta temática, se proyectará la película “Princesa (Hang Gong-ju)” (2013, Lee Su-jin.)

 Jueves 24 de noviembre: 

Taller de cocina coreana

Lugar: Laboratorio de Sabores

Hora: 17:00h

Curso de cocina coreana en el que los asistentes aprenderán los básicos de la gastronomía coreana y cómo preparar algunos de sus platos típicos en un ambiente relajado y divertido. En esta ocasión, los participantes aprenderán a realizar un clásico de la cocina coreana: Bulgogi.

Inscripción: “Plazas cerradas”

Precio: 13€

Aforo: 15€

Martes 29 de noviembre: 

Tertulia con el autor Lee Jangwook durante el II Curso de Iniciación a la Traducción Coreano-Español

Lugar: 2ª Planta, Espacio Link, Edificio Rayo Verde, Ampliación Campus de Teatinos.

Hora: 17.00h

El escritor Lee Jangwook cuya obra se está traduciendo en el II Curso de Traducción organizado por la UMA y LTI Korea. El autor asistirá al mismo para conocer a los alumnos, así como para solventar todas las dudas posibles que hayan surgido durante la traducción del relato.

Miércoles 30 de noviembre: 

Simposium: “Literatura antigua en Corea y su traducción”

Lugar: Salón de Grados. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

Hora: 12.00h

El simposium abrirá un debate sobre la literatura coreana y su traducción. Asistirá al mismo el presidente del Instituto de Traducción de Literatura Coreana (LTI Korea) así como Jung Min y Kim Choon Jin, autor y traductor del libro “Historia de la Literatura Coreana de la Edad Antigua al siglo XIX”, libro editado por la Universidad de Málaga que se presentará durante el acto.

Viernes 2 de diciembre: 

Clausura | Coloquio literario y entrega de premios del “IX Concurso de Ensayo de Literatura Coreana”

Lugar: Salón de Actos, Rectorado de la Universidad de Málaga

Hora: 18.30h

Para poner broche final a la VII Semana de Corea se realizará una representación teatral, a cargo de la compañía Mu Teatro, basada en el libro “Bari, la princesa abandonada”. En este mismo acto se entregarán los premios a los mejores ensayos del IX Concurso de Ensayo de Literatura Coreana sobre dicha obra. Contaremos con la presencia especial del presidente de LTI Korea y el escritor Lee Jang-Wook.


Enlaces: Oficina UMA-Atech Puente con Corea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s