Reportaje fotográfico dedicado a la exposición «Kaiju Eiga: los monstruos más grandes» que visitamos en el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona, rindiendo homenaje a muchas de las criaturas gigantes que a lo largo de estos más de 60 años nos han enseñado que el tamaño sí que importa.
Kaiju Eiga: los monstruos más grandes
Después del anime, las películas de monstruos gigantes (dai kaiju eiga) son una de las principales exportaciones audiovisuales japonesas, y que más impacto han tenido en la cultura popular en todo el mundo. Pero el mundo del kaiju eiga tiene ya una tradición de más de 60 años. Ha pasado por muchas fases, pero ha procurado mantener su esencia.
La mayoría de monstruos ha sido interpretada siempre por personas disfrazadas, y los decorados siempre han sido enormes maquetas que no tenían otro destino que ser fulminadas. Todo esto forma parte de su esencia, de su encanto, y no se puede entender un dai kaiju eiga japonés sin estas características. En esta exposición queremos rendir un homenaje a muchas de las criaturas gigantes que a lo largo de estos más de 60 años nos han enseñado que el tamaño sí que importa. Además, contamos con una serie original creada por el artista Carles Gañarul (GANYA) usada para ilustrar el libro «Kaijû: cuaderno de campo».
Yo también hice un montón de fotos de la exposición antes de ir a las proyecciones, aunque la parte del jardín con los cerezos también estaba bien (detrás de la ciudad) XD.
Saludos
Me gustaMe gusta