Q [kû] (クー) de Tatsuya Shihira

Hoy reseñamos ‘Q [kû]‘ (クー) de Tatsuya Shihira, una serie llena de acción que nos llega gracias a Milky Way Ediciones. Una aventura de ciencia ficción de ritmo trepidante que deslumbra por un dibujo sumamente espectacular y una atmósfera apocalíptica muy conseguida.

SINOPSIS MANGA

Ya han pasado 10 años desde que una enorme esfera llamada Solaris apareciera en el cielo y empezara a enviar criaturas monstruosas a la superficie, los llamados Demis. En un mundo arrasado, donde la mayor parte de las grandes ciudades han sido reducidas a escombros, el joven Rem Serizawa se dedica a recoger niños a quienes el desastre ha dejado huérfanos y a cuidar de ellos junto a Mana. Cierto día, en las calles azotadas por el ataque de una horda de monstruos, Rem conoce a una misteriosa niña llamada , quien, a pesar de su inocente aspecto, esconde un poder extraordinario…

¡Descubre el increíble talento del joven autor Tatsuya Shihira en el primer volumen de esta apasionante aventura repleta de acción trepidante!


Pero dime, ¿Qué es exactamente ese “Kû”? ¿Un arma? Eso es algo que yo también estoy intentando averiguar“…


Milky Way Ediciones vuelve a descubrirnos nuevos autores gracias a su catálogo, que no deja de crecer y siempre me parece más que notable que además de en número, lo haga en el sentido cualitativo. En esta ocasión la editorial asturiana apuesta por Tatsuya Shihira, un autor que llega a nuestro mercado con una fantástica serie de 4 tomos, ‘Q [kû]‘ (クー), publicada originalmente en las páginas de la Ultra Jump de Shueisha en el año 2014, pese a que tiene otras series publicadas. Eso sí, quizás por temática y género, algunas de las otras no encajarían bien en el catálogo. Pero atendiendo a la que hoy tratamos, he de reconocer que pese a un primer acercamiento al leer las páginas del adelanto gratuito que la editorial publicó en su página web y del que no salí del todo convencido, he terminado disfrutando un montón de este primer tomo y estoy deseando poder leer los tres restantes. ¿Los motivos? Os los cuento a continuación…

Q [kû]‘ (クー) nos presenta una historia que hemos visto tratada y desarrollada en otros manga, pero de un modo muy particular que la hace diferente al resto. Nos encontramos en un mundo apocalíptico donde un extraño ente similar a un astro llamado Solaris se ha posado sobre la Tierra, como una especie de ojo gigante que no deja de lanzar una especie de huevos de los que brotan unos monstruos llamados Demis que varían de nivel de violencia dependiendo de su grado (diferenciados del 1 al 5). Hasta aquí todo bien, pero lo mejor es que este mundo no se diferencia tanto del nuestro. Se ha vuelto a demostrar que el ser humano es acaparador, codicioso, ambicioso e interesado por naturaleza y la segregación sigue presente. Las altas “élites” viven refugiadas en unas edificaciones vigiladas, sin preocuparse de lo que está ocurriendo en el exterior, mientras que la gente “de a pie” vive en un mundo donde la necesidad y el hambre están a la orden del día.

Es una lucha por la supervivencia, con el handicap de que no pueden mirar al cielo, puesto que curiosamente cada vez que esto ocurre, un nuevo huevo cae fulminante desde Solaris, dando fruto a un nuevo demis que arrasará por donde pase. Desde hace 10 años siempre ha sido así, legiones de monstruos han acabado con la mayoría de las metrópolis, que han quedado reducidas a escombros. Este panorama de ficción nos deja un mundo distópico, con una sociedad ficticia indeseable en sí misma que pretendiendo felicidad, hace sufrir sistemáticamente a sus ciudadanos, degradándolos a un olvido irreversible a expensas de sobrevivir a duras penas gracias a la ayuda de personas desinteresadas o simplemente, a que cuando no queda otra, el ser humano debe luchar por salir adelante. Un enfoque negativo de parte de la sociedad, sin duda alguna, donde se hace una analogía con el mundo real donde la pobreza, la miseria y la opresión están al orden del día.


Parece ser que ni tu ni yo hemos cambiado ni un pelo, ¿No te parece…? ¿…Traidor?“…


Pero curiosamente al mismo tiempo que las personas que viven en la llamada “Ciudad Alta” lo hacen sin dichas preocupaciones, lo que viene siendo un pequeño reducto utópico que nos presenta una metáfora de las opciones que puede tener la humanidad en el futuro, el grupo formado por Rem, Mara y los niños -a los que posteriormente se sumara Kû-, son todo lo contrario. Un grupo que vela por el bienestar de todos los demás componentes, añadiendo un elemento tan interesante en este ambiente como es el humor. Un humor sencillo, pero muy efectivo que resta quizás dureza al relato. En este sentido, más allá de contar con un guión interesante y llamativo, este seinen de ciencia ficción repleto de acción, aventura y fantasía se ve reforzado con un espectacular dibujo que me ha sorprendido gratamente.

Un dibujo muy detallado, que no hace más que dar mayor ritmo a la narración, puesto que el autor ha conseguido dar mucho dinamismo a las viñetas y mucho movimiento en las escenas de acción. Y es que la serie destaca por un nivel gráfico impresionante, con unos personajes muy marcados y detallados, con unos diseños muy bonitos, con vehículos de corte futurista, así como por unos fondos muy contrastados y minuciosos. Como podréis ver, desde páramos desérticos hasta ciudades derrumbadas y derruidas. Evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos en cuanto a temáticas y dibujo, pero creo que ‘Q’ combina a la perfección todos estos elementos y se ha convertido en toda una sorpresa y un gran descubrimiento (de momento sigo el récord de que ningún lanzamiento de Milky Way me ha decepcionado… y ojalá siga la racha!).

Poco más puedo deciros. Como siempre, intento plasmar mi opinión, más o menos acertada, esperando que os animéis a darle una oportunidad a la serie, porque creo que os puede gustar tanto como a mi me ha gustado. Una serie llena de acción y con un dibujo sumamente espectacular, una aventura de ciencia ficción de ritmo trepidante. Espero conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.


Quien lo iba a decir, pero en este mundo hay vidas que no se pueden salvar solo con bonitas palabras y un profundo sentido de la justicia“…


Lo mejor:

  • Buen ritmo argumental y desarrollo de personajes.
  • Dibujo espectacular, mucho dinamismo en las viñetas.
  • Una historia que seguramente nos deje un buen mensaje.
  • Ambientación apocalíptica muy conseguida.

Lo peor:

  • De momento con este primer tomo no he encontrado ningún aspecto a destacar en este aspecto. Eso es bueno, espero que se mantenga en los siguientes.

analisis edicion MANGA

Comprar Tomo

Milky Way Ediciones nos presenta ‘Q [kû]‘ (クー) de Tatsuya Shihira en un total de 4 tomos (serie cerrada), siendo este primer tomo publicado en Diciembre de 2016. El tomo cuenta con un total de 200 páginas en blanco y negro (las dos primeras a todo color). El formato elegido vuelve a ser el B6, formato rústico con sobrecubierta (tapa blanda), de tamaño 13 x 18 cm. y un grosor de aproximadamente 1,3 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos en fondo blanco y tonos cyan. La sobrecubierta ha sido realizada en unos 200 gramos, con un acabado plastificado holográfico muy similar al de Last Hero Inuyashiki que la verdad, es una preciosidad como podéis ver las imágenes más abajo -con un efecto de puntos de colores muy conseguido-.

Se mantiene el sentido de lectura de derecha a izquierda y los faldones simplemente son la continuación de la ilustración de portada -solo que se ha añadido la web de la editorial en la parte superior trasera-. Para la traducción tenemos a Victor Gomà de Daruma Serveis Lingüístics. He de reconocer que si no me falla la memoria es el primer tomo que leo traducido por él, pero la verdad es que todo genial, no he encontrado ningún término raro ni ningún fallo, así que como siempre volvemos a contar con un fantástico trabajo. Sin lugar a dudas, como suele ser “marca de la casa”, sea quién sea el traductor desde Daruma siguen demostrando que mantienen el estándar de calidad en todos sus trabajos y aquí se ve una vez más.

Por su parte, este tomo está dividido en 4 capítulos, 1- Invasores, 2- La superarma KR1, 3- ¿Quién se llevará la gloria? y 4- El hombre que vino del U7. Además, se incluyen dos pequeñas historietas tituladas “La pequeña Q” (1 y 2). El precio de venta recomendado es de 8,50 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un bonito marcapáginas como el que podéis ver en la galería con la que terminamos esta reseña.

Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Anuncios

8 comentarios el “Q [kû] (クー) de Tatsuya Shihira

  1. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Enero de 2017 | Blog Visual

  2. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Marzo de 2017 | Blog Visual

  3. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Mayo de 2017 | Blog Visual

  4. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (XI): Atom y Arago de Milky Way Ediciones | Blog Visual

  5. Pingback: Sorteo 11 Aniversario (XXI): Tragones, inmortales y estrellas de Milky Way Ed. | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.