“La mujer en el Cine Coreano”, ciclo del Centro Cultural Coreano de Madrid

El Centro Cultural Coreano (Madrid) nos presenta este mes de Marzo de 2017 el Ciclo “La mujer en el Cine Coreano” con dos películas que serán una buena propuesta al respecto del mes donde celebramos el Día Internacional de la Mujer.

nota de prensa

Un título como “La mujer en el Cine Coreano” puede ser abordado desde distintos puntos de vista: la figura de la mujer vista en el cine coreano; o bien la mujer directora dentro de la industria del cine en Corea… En la charla trataremos de acercarnos a ambos aspectos con distintos ejemplos para ofrecer una visión general, además de complementarla con dos films, ambos dirigidos y protagonizados por mujeres, muy distintas entre sí.

Este segundo ciclo lo llevará a cabo Gloria Fernández Adame, crítico cinematográfico y co-fundadora de CineAsia, y que también participa en el Festival de Sitges, además de en otros eventos y espacios, con el tema “La Mujer en el Cine Coreano”. El mes de marzo se celebran muchas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, y el Centro Cultural Coreano contará con la proyección de “Crush and Blush” (Lee Kyoung-mi, 2008) y “Our Love Story” (Lee Hyun-ju, 2016), dos películas que serán una buena propuesta al respecto.

Miércoles 15 de Marzo (19:30h): CRUSH AND BLUSH de Lee Kyoung-mi

Crush and Blush‘, el debut en la dirección de Lee Kyoung-mi significó una de las cintas más originales de 2008. Con su humor negro incisivo, esta “comedia romántica” entre una profesora inadaptada y un alumno particular se ha convertido en un film de culto por saltarse todas y cada una de las normas del género.


Miércoles 29 de Marzo (19:30h): OUR LOVE STORY de Lee Hyun-ju

Our love story‘, la ópera prima de la directora Lee ha sido la gran sorpresa del cine independiente en Corea este pasado 2016. De forma intimista, aunque nada intrusiva, casi cual documental, nos adentramos en las alegrías y tristezas del primer amor. Un romance lésbico serio, sobrio y estupendamente interpretado y dirigido.

Lee Hyun-ju nació en Seúl en 1981 y estudió cine y teatro en la Universidad de Dankook y dirección en la Academia de Artes Cinematográficas de Corea. Ha dirigido los cortometrajes “Private Lesson (2005)”, “Marry Me (2010)”, “Distance (2014)” y “Ordinary Family (2014)”, que obtuvo el Gran Premio en la sección coreana a competición del Festival Internacional de Cortometrajes Asiana y el Premio del Público en el Toronto Korean Film Festival.

Our Love Story” es su primer largometraje, que obtuvo el Gran Premio en Competición coreana en el Festival  Internacional de Jeonju y que ha sido invitada al Festival de San Sebastián.

INFO

Os dejamos el PDF con toda la información de los Ciclos, aunque mes a mes iremos recordando mediante noticias como esta los títulos que podréis ver:

Enlaces: Centro Cultural Coreano España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s