Un sábado más os traemos un nuevo reportaje fotográfico de los ‘The Art of’ del Studio Ghibli con el fantástico ‘The Art of The secret world of Arrietty‘ (Arrietty y el mundo de los diminutos) de Hiromasa Yonebayashi, en su edición de Viz Media. Un precioso artbook que no os podéis perder.
Volvemos con un nuevo reportaje fotográfico dedicado a los Artbooks del Studio Ghibli. Al igual que ocurre con otros artbooks, en esta ocasión os traigo las imágenes de la edición inglesa de Viz Media. Pero, con un cambio quizás algo notable y es que en vez de tener tapa dura como el resto, ‘The art of Arrietty’ viene presentado en tapa blanda (por lo que hay que tener más cuidado). Se puede encontrar en tiendas como Amazon (del que tenéis el enlace pulsando sobre la portada de la izquierda), Ebay, TodoColección y similares.
El libro cuenta con unas medidas de aproximadamente 22 x 35 cm. y cuenta con un grosor de 2 cm. incluyendo las tapas. Sus 248 páginas cuentan con un acabado semi brillo que hace que podamos disfrutar de todas sus ilustraciones y convierten a este ‘The art of Arrietty’ en un completo artbooks, puesto que en su interior encontraremos divididos por apartados bastantes elementos como los concept art (bocetos), diseño de personajes, layout y backgrounds (los fondos y decorados), pruebas de color, secuencias de la película final y, como no, sin olvidarnos del storyboard al final del libro. Como podréis ver en el reportaje, es un tomo muy completo en este sentido. Más aún, puesto que además encontraremos muchos diseños previos de personajes. Sin lugar a dudas, es un fantástico libro para poder ver una y otra vez y así deleitarnos descubriendo nuevos detalles, nuevos objetos en un mundo tan grande como el de la pequeña Arrietty.
Evidentemente aunque a continuación os muestre un buen número de fotografías de la edición, no tiene ni punto de comparación con la cantidad de ilustraciones, bocetos y detalles que encontraréis en el tomo completo, por lo que si en algún momento tenéis oportunidad de haceros con él -o regalárselo a alguien- tened por seguro que será un gran acierto. Vamos allá con la galería fotográfica!
¡Espero que disfrutéis del reportaje fotográfico! Una vez más lo único que pediría es que si alguien quiere «coger prestada» alguna imagen, si es posible, que mencione la fuente al usarla (no me gusta eso de meter marcas de agua porque no le veo sentido). Y si os ha gustado, no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales! Cuántos más podamos disfrutarla, mejor que mejor! (de eso se trata al fin y al cabo).
–
–