Sorteo 10 Aniversario (XIII): 2 fantásticos libros de Diábolo Ediciones

¡Decimotercer concurso de este 10º Aniversario! Gracias a Diábolo Ediciones contamos con dos de sus novedades más recientes para sortear entre todos vosotros: un ejemplar de «¡Luz, fuego, destrucción!» y otro de «El lenguaje del anime«. ¡Te contamos más en la noticia!

– 

Diábolo Ediciones es una editorial especializada en la publicación de cómics, nacida en el año 2006. Entre sus objetivos iniciales, figuraban, la publicación de nuevos valores del cómic nacional y del cómic internacional. En estos años, la editorial ha sido una de las más nominadas en los Premios del Saló de Barcelona, y han sido múltiples los premios recibidos por sus autores en diversos festivales. De hecho, Diábolo fue premiada recientemente en los Ppremios de cine del Círculo de Escritores Cinematográficos con la Medalla de honor a la labor literaria por sus libros de cine. Actualmente, publica cómics en España y en Estados Unidos, y el número de obras editadas se ha multiplicado por diez desde el año de su creación.

Si bien su catálogo es digno de admiración, tanto por su contenido como por la fantástica calidad de sus ediciones, algo de lo que podemos dar fe tanto nosotros como cualquiera que tenga algún ejemplar en casa, en nuestro caso -y por temática, sin desmerecer al resto que son también geniales- hemos de destacar algunos de ellos como (ordenador por fecha de lanzamiento):

  • «Mi vecino Miyazaki» de Álvaro López Martín y Marta García Villar [Reseña]
  • «Antes de Mi vecino Miyazaki» de Álvaro López Martín y Marta García Villar [Reseña]
  • «La leyenda del luchador borracho» de Gerardo L. Santos 
  • «¡Dame tu fuerza, Pegaso!» de Miguel Martínez y Néstor Rubio 
  • «Lucha de gigantes» de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona
  • «Anime! Anime! 100 años de animación japonesa» de David Hererdia Pitatch
  • «¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball» de Miguel Martínez y Néstor Rubio
  • «El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla» de Antonio Horno López
  • «El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás» de Álvaro López Martín
  • «En nombre de luna te castigaré. El universo mágico de Sailor Moon» de Andrés Argal Sotés

Para celebrar nuestro 10º Aniversario, no puedo más que agradecer una vez más a la editorial el esfuerzo que hacen y que nos permite sortear entre todos vosotros algunos de estos libros. En esta ocasión han querido participar cediéndonos un ejemplar de «¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball» de Miguel Martínez y Néstor Rubio y otro de «El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla» de Antonio Horno López. ¿Quieres conseguir uno de ellos? Pues te contamos cómo puedes participar a continuación.


El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

¡Muchísimas gracias a todos por participar! Los ganadores son:

¡Luz, Fuego, Destrucción! Gabriel Guirado

El lenguaje del anime: Yuki-chan

Os mandamos ahora mismo un e-mail a la dirección facilitada en la participación para solicitar los datos postales y haceros llegar el premio. Recordad que tenéis una semana para responder, de no ser así, se declarará nulo ese premio y se sorteará de nuevo entre el resto de participantes.


A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿De qué temática (serie anime, cine asiático, director,…) os gustaría que sacasen un libro desde Diábolo Ediciones? Como siempre, podéis complementar el comentario añadiendo si queréis alguno de los dos libros que sorteamos en concreto.

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Diábolo Ediciones (@Diabolocomics) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo en el sorteo de @blogvisual y Diábolo Ediciones de 2 fantásticos libros #Anime https://goo.gl/rcJn5k – pic.twitter.com/rype9d9ApP

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Diábolo Ediciones y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^-


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el martes 1 de agosto de 2017 hasta el martes 15 de agosto de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de «¡Luz, fuego, destrucción!» y otro de «El lenguaje del anime«, ambos cortesía de Diábolo Ediciones.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

41 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (XIII): 2 fantásticos libros de Diábolo Ediciones

  1. Podrían lanzar algún libro sobre Katsuhiro Otomo o sobre Saint Seiya, que, que yo recuerde, son temas de los que no se ha editado mucho

    Me gusta

  2. Me apunto al comentario de timburtonstown, un libro sobre Katsuhiro Ôtomo y su obra molaría bastante, tanto en su faceta mangaka como de realizador (tanto de anime como de imagen real) y, también, de diseñador de personajes… De todo, vamos xD

    Por cierto, aunque los dos libros me resultan sumamente atrayentes, creo que «El lenguaje del anime» me atrae ligeramente más.

    Me gusta

  3. A mi me gustaría que sacarán un libro de las clases de personalidades de los personajes mangas;tsundere,yandere…

    Prefiero el libro el lenguaje del anime

    Me gusta

  4. Me gustaría que sacaran un libro dedicado a los animes y mangas gore. Tienen muchísimos seguidores y bastante fama y popularidad, pero tenemos poca información sobre ellos y un libro recopilatorio o algo similar dónde se hablase de este género sería espectacular.

    Me gusta

  5. Me gustaría algún libro sobre los caballeros del zodiaco. Si me tocara el sorteo prefiero el libro ¡luz, fuego, destrucción!

    Gracias.

    Me gusta

  6. Sería fantástico un libro similar al de Dragon Ball, con esa gran cantidad de información, pero relacionado con el mundo de Naruto, ahora que el manga principal finalizó recientemente. Un saludo y gracias.

    Me gusta

  7. Ya que se han editado libros sobre los animes más conocidos, sería interesante uno con los que pasaron desapercibidos y tuvieron menos atención.

    Me gusta

  8. Pues a mi me gustaría que sacara un libro centrado en las relaciones entre diferentes autores manga(por ejemplo si alguien se ha inspirado en otro, si algún autor enseñó a otro, etc.) Y a ser posible me encantaría recibir el libro de vocabulario anime 🙂
    ¡Gracias!

    Me gusta

  9. Pues a mi personalmente me encantaría una Super Edición de Lujo de mi serie favorita de la Infancia y que prosigue en la historia con una saga de videojuegos y una historia maravillosa que le sigue, ( Dragon Quest ) una Guía Espiritual que cuente los inicios los más y los menos de su trayectoria sus magníficas Ilustraciones sus series #manga #anime y #videojuego una Nostálgica Guía que revivirá los Sueños de muchos en ser los Hijos de la marca del Dragón. ^^ Un Sueño que sólo Diabolo Ediciones puede dar a Luz.

    Me gusta

  10. A mi me gustaría una edición sobre la evolución del anime en estos años. Como temática como el trazo del dibujo a ido cambiando. Estaría bastante interesante .

    Me gusta

  11. Me gustaría uno sobre Digimon, dónde se apreciaran comparativas de escenarios, lo que supuso socialmente, el marketing, la animación… Creo que se puede hacer uno y que tendría bastante éxito 🙂

    De los dos que se sortean, el que quiero es el del lenguaje del anime. Pero el de Dragon Ball tiene muy buena pinta… jeje 😀

    Me gusta

  12. En mi caso me gustaría que hubiera un libro que tratase sobre la influencia del anime en España e incluso cómo afecta esto a los fans del manganime en su día a día. (Como es el caso de gente que empieza a jugar x deporte a raíz de ver un spokon, por ejemplo) Si tuviera aud elegir uno de los libros preferiría el de «El lenguaje del anime» ¡Un abrazo!

    Me gusta

  13. A mi me encantaría si no tienen ninguno un libro de Makoto Shinkai el autor de pelis como Kimi no Nawa, El Jardín de las palabras entre otras pelis^^

    Me gusta

  14. Me encantaría que se hiciese un libro sobre Captain Tsubasa (Campeones: Oliver y Benji en España). Es un gran clásico, cuyo manga ha tenido muchas series y aún sigue abierto a día e hoy,. En anime apenas existe lo mismo que nos llegó a España en manga y, la verdad, que lo que viene después de los campeonatos de secundarias y el torneo Europeo, estaría muy bien poderlo mencionar y explicar en algún libro muy bien documentado. De esta forma incluso podríamos volver a fomentar su manga en España, aprovechando los nuevos capítulos que decían que iban a sacar para el próximo mundial de fútbol.

    Me gustaría participar en el concurso para conseguir el libro «¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball»

    Me gusta

  15. Estaría muy bien un libro comparando One Piece y Dragon Ball. Yo me decanto por el libro de Dragon Ball aunque me gustan los dos. Gracias por el sorteo

    Me gusta

  16. Estaría muy guay que siguierais con la temática anime, sobre todo sobre el mundo de Dragon Ball. No hace falta decir que libro de los dos deseo, ¿no? Jeje.

    Gracias por el sorteo y enhorabuena por el trabajo que hacéis.

    Me gusta

  17. Uuuummm, pues hay taaanta temática que abarcar. Pero lo que no veo en ninguna parte es algún libro dedicado a One Piece. ¿Por qué? ¿Qué le pasa a esa obra? ¿Es que a nadie en España le interesa? Otro libro interesante podría ser uno centrado en los manganimes para adultos, desde Urotsukidoji, hasta Monster, Dragon Head, Berserk, Akira, Gunnm y todos esos mangas enfocados más al público adulto.

    Y bueno, de los dos libros que se sortean me interesa más el de Dragon Ball, pero el otro parece también muy interesante ^^ A ver si me tocan XD

    Me gusta

  18. Un libro sobre las experiencias de los jovenes de los 90 y como vivieron el anime más importante. Todo comparado con el anime de ahora y si los jovenes estan igual de implicados que desde entonces.

    Me gusta

  19. Creo que están haciendo una labor excelente en cuanto a la literatura de temática otaku, teniendo en cuenta lo infravalorada que ha estado siempre en nuestro país. Un diez para ellos.
    No obstante, estaría muy bien que editasen uno (o varios) ejemplares sobre todos esos shôjos de entre los 70 y los 2000 que, al menos en España, pasaron tan desapercibidos para la mayoría. De ésos que algunos diremos «Oh, yo lo tenía en VHS y no sé ni de dónde salió…». Sería realmente interesante.

    Me gusta

  20. Hola amigos de Blog Visual!
    Me encantaria que se editara un libro (mas bien recopilatorio) sobre los personajes de manga más influyentes de la historia, así como sus arcos argumentales más destacados, ejemplificando porqué fueron tan importantes o la influencia que pudieron tener en obras posteriores. Algo que sirviera como crónica visual definitiva de este adorado género.
    Si tengo que elegir prefiero Luz, Fuego, Destrucción por el cariño que le tengo a una serie que ha marcado mi infancia y mi adolescencia.
    Saludos desde Namek!

    Me gusta

  21. Podrían sacar un libro sobre la vida de un mangaka y los procesos para publicar un manga. Aunque cualquier otra temática que habéis sugerido parece interesante. Me gustaría mucho poder conseguir el libro de ‘El Lenguaje del Anime, del papel a la pantalla’. ¡¡¡Gracias por el sorteo!!!

    Me gusta

  22. Pues, un poco a mi manera y ya que se sugiere en la propia pregunta, me gustaría proponer un libro para serie, cine y dirección.
    -Serie: me parece que un análisis sesudo sobre ‘Neon Genesis Evangelion’ encajaría de maravilla en el catálogo de la editorial. La serie tiene mucho material sobre el que hablar y al ser una serie de los 90 despertaría nostalgia y mucha curiosidad. Y hablando de ‘Evangelion’, creo que un libro sobre Gainax —y Hideaki Anno, el cual iría en dirección— tampoco sería mala idea.
    -Cine y dirección: a estas alturas un libro sobre Isao Takahata me parece algo indispensable. Es verdad que se ha escrito sobre él —la propia Diábolo tiene libros sobre Studio Ghibli y sus precedentes—, pero creo que merece un libro para él solo. También me encantaría ver un libro sobre el gran Satoshi Kon y su cine.

    En cuanto a los libros que se sortean: los dos me interesan, aunque reconozco que ‘El lenguaje del anime’ me tira un poco más porque probablemente toque temas en los que soy un completo analfabeto. Poder culturizarme en ello sería maravilloso.

    Me gusta

  23. Me gustaría un libro sobre Makoto Shinkai, que está muy de moda y puede ser un libro muy interesante. También me gustaría un libro sobre el mangaka Inio Asano, que es mi favorito.

    Me gusta

  24. Sin duda yo quiero ver mas de temática anime, me parecen muy interesantes y me gustaría saber mas de ese mundo.
    Me gustaría conseguir El lenguaje del anime, haber si así puedo tenerlo pronto n.n

    Me gusta

  25. Sería genial que Diábolo Ediciones publicara un libro sobre mi segundo director de animación favorito, Satoshi Kon, explicando toda su filmografía con mucho detalle. Participo en el concurso para ganar “El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla”. Saludos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.