Celebramos nuestro 10º Aniversario con todos vosotros. ¡Atentos a las sorpresas!

BlogVisual: Animación, Cine, Manga y Asia cumple su 10º Aniversario. Se dice rápido, por eso hoy estamos de enhorabuena. Diez años dando difusión y promoción a la cultura asiática a través de sus distintas expresiones… ¡Y que mejor que celebrarlo con un buen puñado de sorteos!

INFO

¡Diez años ya! Cosas como esta le hacen a uno sentirse viejo, o algo parecido. Pero un viejo tan activo como el abuelo protagonista de “Last Hero Inuyashiki“. Quién me lo iba a decir, que aquí seguiría diez años después de aquel 12 de Mayo de 2007 cuando nació BlogVisual (como un espacio personal de un recién cumplido veinteañero que quería compartir su interés por toda esa cultura asiática que desde pequeño iba asimilando y por la que cada vez sentía una mayor admiración y fascinación). Con el tiempo, tocaba darle una nueva imagen, convertir lo que comenzó como un sencillo blog en un nuevo medio donde poder dar difusión y promoción a la cultura asiática y, ante todo, donde compartir experiencias con otras personas. El camino no ha sido -ni es- fácil, pero puedo decir que estoy muy satisfecho y contento con la evolución que nos ha llevado hasta aquí. De hecho, es muy gratificante a nivel personal porque me ha permitido conocer a muchas personas, día a día, algunas pese a la distancia geográfica convertidas en grandes amigos. Más aún estando en una época en la que cada vez más hay menos fronteras en la información, donde la inmediatez es una gran herramienta con sus pros y sus contras, donde a golpe de click seleccionamos aquellos contenidos que nos gustan… en esta época que vivimos donde casi todo está al alcance de la mano, sigo intentando transmitir mis impresiones para, de un modo u otro, intentar acercaros a unas obras increíbles y así intentar conocer también vuestros gustos e impresiones, que pueden ser similares a las míos o todo lo contrario. Esto es lo que hace que día a día dedique algo tan preciado y a veces tan poco valorado como el tiempo para tratar de ofreceros lo mejor.

Fruto de ello es que, además de las diferentes secciones que podéis ver agrupadas en la barra lateral (Categorías), he comenzado a implantar en la cabecera de la web unos Índices accesibles con los que podréis tener a un solo vistazo todas las reseñas que han sido y serán publicadas separadas en 5 sencillos apartados: Anime, Cine, Manga, Literatura y Reportajes Fotográficos. Aunque ya están casi todas actualizadas, poco a poco irán siendo completadas las restantes. Además, este año por ser una fecha especial -siempre lo es, pero un décimo aniversario no se cumple todos los días- he realizado un pequeño juego de palabras con el logotipo y además he querido apostar por una nueva sección que bajo el título de “Firma invitada” nos traerá unas fantásticas colaboraciones de personas cercanas, amigos y grandes profesionales del medio en sus distintas facetas. Pero para ser sinceros, todo esto no sería posible sin todos vosotros. En un tiempo en el que parece que si no tienes miles de seguidores, publicas veinte noticias al día y tienes una gran repercusión no eres nadie, seguimos creciendo a un ritmo bastante bueno y constante. A veces no es mejor la cantidad, sino la calidad, y a las pruebas me remito. Sin vuestras visitas, vuestras lecturas, vuestros comentarios -tan importantes para mantener vivo un espacio como éste y que desgraciadamente en los últimos años se cuentan con los dedos de la mano- tanto en las noticias como en las redes sociales… esto no sería lo mismo y, probablemente, no existiría a estas alturas.

Cuando llevas adelante tú solo un proyecto como este, no son pocas las veces que se te pasa por la cabeza el dejarlo para hacer otras cosas. Y así lo habría hecho hace tiempo si no llega a ser porque sin todos vosotros (los habituales, los que acaban de llegar, los amigos ya) BlogVisual no sería lo que es. Así que sin enrollarme mucho más, vamos a ir centrándonos en lo que de verdad importa. Una fiesta no es fiesta ni es nada sin unos buenos regalos. No, no son para mi (que si alguien quiere, bienvenidos sean jajaja), sino que para agradeceros todo esto, en las próximos días -y extendiéndose hasta las próximas semanas- vamos a tener más de una quincena de sorteos entre todos los seguidores con diverso material cedido por algunas de estas editoriales y distribuidoras que han querido participar de este aniversario premiando vuestra fidelidad. Si ya el año pasado celebramos dieciocho sorteos, este año vamos a estar muy parejos. Sí, aunque parezca mentira todavía quedan locos en este mundo que en lugar de descargarlo todo de internet, siguen apostando por la cultura y han hecho de ella su modo de vida. Solo tenéis que echar un vistazo a los banners que tenemos en la barra lateral derecha para conocer a algunos de ellos. No puedo más que agradecerles el apoyo mostrado durante todo este tiempo, a todas esas que estuvieron y ya no lo están, pero especialmente a las que siguen valorando el trabajo aquí realizado.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR TODOS ESTOS AÑOS! Y LOS QUE AÚN NOS QUEDAN POR DELANTE…


Estad atentos tanto a la web (si queréis podéis suscribiros dejando vuestro email en el apartado que encontraréis en el menú de la derecha -arriba del todo-, para recibir en vuestro correo las nuevas publicaciones) como a las redes sociales (nos podéis encontar en Facebook, Twitter e Instagram). 😀

Salva Navarro.

Anuncios

17 comentarios el “Celebramos nuestro 10º Aniversario con todos vosotros. ¡Atentos a las sorpresas!

  1. Felicidades. Que sean muchos más. Da gusto ver el trabajo bien realizado y tu lo haces. Lo mejor es que estos diez años (te llevo siguiendo creo desde hace 3 como poco) nos hemos visto alguna vez y eso fue un gran placer. Espero pronto encontrarnos otra vez.

    Me gusta

    • Muchas gracias Diego! Sin duda, como digo en la noticia para mi lo más gratificante es poder conocer a otras personas con las que compartir afición ^^ Seguro que nos vemos pronto en cualquier evento!

      Me gusta

  2. Pingback: Quién es quién en el mundo de las bandas sonoras del anime | Blog Visual

  3. ¡Feliz cumpleaños! Yo ya debo seguir este blog desde hace unos cinco años o así, que recuerdo que fue una de las primeras cuentas de anime/manga/similares que empecé a seguir por twitter, y si mal no recuerdo fue aquí donde empecé a sentir el gusanillo de curiosidad por las obras editadas por Milky Way (en ese caso, gracias). Así que nada, enhorabuena por todos estos años, ¡y a por otro año más!

    Me gusta

    • Muchas gracias!!! ^^ La verdad es que en este tiempo hemos visto crecer editoriales como Milky Way… y a día de hoy, con todo el respeto al resto, es de la que más estoy deseando que llegue final de mes para pillar sus novedades 😀

      Me gusta

  4. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (I): Dos fantásticos manga por cortesía de Gallo Nero | Blog Visual

  5. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (II): “El niño y la bestia” gracias a A Contracorriente Films | Blog Visual

  6. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (III): Tres manga fantásticos de Ponent Mon | Blog Visual

  7. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (IV): Dos ediciones en DVD de “La tortuga roja” | Blog Visual

  8. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (V): Fantástico lote de Chidori Books | Blog Visual

  9. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (VI): Lote manga de Panini Comics | Blog Visual

  10. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (VII): El mejor cine asiático de manos de Cameo | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s