Sorteo 10 Aniversario (XVII): Satori y Los casos del detective Kogoro Akechi

¡Decimoséptimo concurso de este 10º Aniversario! Gracias a Satori Ediciones vamos a sortear entre todos vosotros un ejemplar de “Los casos del detective Kogoro Akechi” de Edogawa Rampo. ¿Quieres conseguir uno? Te contamos más en la noticia.

– 

Hay que reconocer que como lectores y apasionados de la cultura asiática, del mismo modo que nos gusta el cine japonés siempre nos ha atraído la literatura japonesa. Y en este punto, cualquier lector conoce o debe conocer a Satori Ediciones, una editorial dedicada íntegramente a Japón cuyo objetivo es dar a conocer la fascinante cultura y literatura niponas al mundo hispanohablante, a través de obras publicadas por autores de reconocido prestigio, tanto occidentales como japoneses. Su intención, como ellos mismos nos cuentan en su página web, es cubrir el vacío bibliográfico que existe en lengua española con respecto a la cultura del País del Sol Naciente; es por ello que se dedican en exclusiva a la publicación de obras de temática japonesa. Desde Satori intentan abarcar los más diversos campos de estudio desde la historia, hasta la literatura, pasando por las más peculiares formas de expresión artística, como el teatro kabuki o el ukiyo-e o el mundo filosófico del zen, el sintoísmo y el budismo… porque creen que este es el mejor modo de penetrar en una cultura tan lejana pero, al mismo tiempo, tan cercana. Con este sueño nació Satori, «Iluminación», para aportar un poco de luz sobre un mundo, el nipón, que, en cierto sentido, aún sigue en penumbra. No puedo más que recomendaros que os paséis por su impresionante catálogo para descubrir las obras que de él forman parte.

Para celebrar nuestro 10º Aniversario, debo agradecer a la editorial el esfuerzo que hacen y el apoyo por participar de nuestra celebración, permitiéndonos sortear sortear entre todos vosotros un ejemplar de “Los casos del detective Kogoro Akechi” de Edogawa Rampo, una antología de misterio, crimen y suspense protagonizada por el detective más celebre de todo Japón y verdadero icono de la novela policíaca japonesa. Un sorteo muy especial puesto que es el primero que realizamos junto a Satori. ¿Quieres conseguir este magnífico tomoa? Pues te contamos cómo puedes participar a continuación.


El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

.SORTEO FINALIZADO.

¡Muchísimas gracias a todos por participar! Y el ejemplar se lo lleva…:

Los casos del detective Kogoro Akechi: -MD- (@madoak92)

Te mandamos ahora mismo un e-mail a la dirección facilitada en la participación para solicitar los datos postales y hacerte llegar el premio. Recordad que tenéis una semana para responder, de no ser así, se declarará nulo ese premio y se sorteará de nuevo entre el resto de participantes.


A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Cuál de los autores del catálogo de Satori es vuestro favorito? o en su defecto, ¿Qué autor querríais ver editado por Satori?

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Satori (@satorilibros) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo en el sorteo de @blogvisual y Satori para conocer al detective Kogoro Akechi:  – https://goo.gl/f1XQaV

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Satori y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^-


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el sábado 16 de septiembre de 2017 hasta el viernes 29 de septiembre de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en un ejemplar de “Los casos del detective Kogoro Akechi” de Edogawa Rampo, cortesía de Satori.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

Anuncios

38 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (XVII): Satori y Los casos del detective Kogoro Akechi

  1. Yo he leído tan poco de literatura japonesa que no puedo responder a ninguna de las preguntas xD Lo único que he leído han sido dos o tres novelas de Haruki Murakami. Pero la temática de misterios y detectives me gusta, así que a ver si hay suerte y me toca el sorteo. Seguro que el libro me gusta y acabo comprando alguno más xD

    Me gusta

  2. Mi favorito del catálogo, Ranpo Edogawa. “La mirada perversa” es un 10 de libro pero uno que si me gustaría que añadiesen en su catálogo, Yasutaka Tsutsui (Cualquier novela o colección de relatos) sin duda!

    Me gusta

  3. Pues la verdad es que son preguntas complicadas, porque me encanta su catálogo de autores y libros: Soseki, Rampo, Tanizaki, Higuchi (el cual tengo pendiente…), sus libros de VVAA (me acabo de hacer con Japón Especulativo y me acabo de dar cuenta que tengo “Cuentos tradicionales” sin leer todavía xD). Tienen una gran variedad y es difícil recomendar algo nuevo, casi prefiero que sigan sorprendiendo con su buen hacer al elegir autores y que dé abasto para poder comprarlos, jajaja

    Me gusta

  4. Creo que el autor que más me atrae es Kogoro Akechi por todo lo que he oído de él. Detective Conan me puso en situación de este autor y hace un tiempo que quería leer algo de él. Ahora me facilitáis la misión.

    Me gusta

  5. Sin duda alguna, por como trata el tema de las relaciones entre hombres y mujeres, mi autor favorito es Junichirou Tanizaki

    Me gusta

  6. Los libros que me han gustado han sido Dark Water, el Japón fantasmal, Yokai, cuentos tradicionales japoneses y cuentos de hadas japoneses, me gustaría ver más libros de yokais, porque son uno de mis géneros favoritos junto al género de misterio.

    Me gusta

  7. Ay, pues la pregunta es muy adecuada, ya que Rampo Edogawa es uno de los autores que tengo pendientes desde siempre. Gracias a Detective Conan, y sus grandes guiños a este autor, me ha picado siempre la curiosidad. Además, del catálogo de Satori también tengo apuntados varios en mi lista de pendientes, como el libro de Bushido de Inazo Nitobe, que cualquier día de estos cae xD El de Cuentos tradicionales de Japón, o el de Mi Individualismo de Soseki… Me arruinaría con esta editorial, está claro.
    En cuanto a qué me gustaría ver publicado, pues me encantaría iniciarme en las autoras japonesas, y creo que la editorial está haciendo un esfuerzo por sacar más obras de ellas, por lo que seguramente me tentarán mucho. También me encantaría saber más sobre los aspectos más profundos y desconocidos de la cultura japonesa, por lo que cualquier libro al respecto, sobre el sintoísmo, o parecido, me encantaría.
    ¡Muchas gracias por el sorteo!

    Me gusta

  8. Mi autor favorito de vuestra editorial es sin duda Edogawa Rampo, y me encantan las geniales ediciones que habéis traído de su obra, todas ellas con marcapáginas y portadas con ilustraciones del genial y a la vez perturbador Suehiro Maruo.
    Un autor que me gustaría ver en vuestra editorial es sin duda Yukio Mishima, su obra merece una reedición en condiciones.

    Me gusta

  9. De Satori ediciones solo he leido Recuerdos de Osamu Dazai, que decidí leer gracias a Bungou Stray Dogs y he de decir que me impresiono y me gusto mucho. Es el único autor que he leído así que supongo que es mi favorito jajaja, y ahora ver que hay un sorteo para conseguir uno de Edogawa Rampo, que es un autor que también me llamaba mucho la atención me parece genial.
    Haber si hay suerte y lo consigo para hacerle compañia a Recuerdos :3

    Me gusta

  10. Edogawa Rampo y Tanizaki son mis preferidos. Me gustaría ver publicada la obra Narayama de
    Shichirō Fukazawa y reeditado El tren de la vía Láctea de Kenji Miyazawa.

    Me gusta

  11. Higuchi Ichiyo creo que ha sido una de las mejores elecciones que han tomado. Hace falta conocer la visión de la mujer en el mundo nipón y más falta hace esa defensa y crítica feminista que desde antiguamente se lleva a cabo para conseguir un mundo igualitario para la mujer.
    Gracias por haberla editado ^^

    Me gusta

  12. Ninguno en especial la verdad. Me quedo con sus libros temáticos como Bushido de Inazo Nitobe, los dedicados al Japón mitológico o Historia de los Samuráis de Jonathan López-Vega. En general todo el catálogo de Satori es genial. Un saludo y de nuevo mil gracias por la oportunidad.

    Me gusta

  13. Gran fan del clásico Sōseki; me alegra mucho la publicación de Mi individualidad para ampliar el aspecto teórico del autor. Por otro lado, me encantaría ver publicado a Mishima en Satori, aunque me parece imposible que Alianza suelte los derechos. Si no, con Kawabata me conformaría, que las ediciones de Satori serían un fantástico reemplazo a esas horribles de Austral.

    Me gusta

  14. Me encantaría que publicaran algo de Seicho Matsumoto, autor que tiene apenas dos libros editados en español, pero nada aún por Satori.
    También me gustaría poder leer algo más de Koji Suzuki; después del extraordinario “Dark Water” que publicó Satori el año pasado me he quedado con ganas de más.
    De Rampo sólo he leído dos novelas, y me gustaría leer más.
    Suerte a tod@s en el sorteo.

    Me gusta

  15. Edogawa Rampo, he leído ”Rampo, la mirada perversa” y me ha encantado. El misterio y lo grotesco de su obra la hacen diferente.

    Me gusta

  16. Mmm…creo que hay muy poco publicado de Banana Yoshimoto aqui en España. Estaria genial que una editorial como Satori trajese algo de ella. No me he fijado si lo ha hecho asi que puede que me equivoque.

    Me gusta

  17. Mi autor favorito es Natsume Soseki, en especial “Soy un gato”. No está publicada por Satori, aunque sí que ha publicado otras obras suyas.

    Me gusta

  18. Pues la verdad es que me quedo con Edogawa Rampo, sus relatos siempre consiguen ponerme la piel de gallina, y por eso me gustaría tanto ganar este sorteo, es uno de mis favoritos ♡♡♡♡

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.