Sorteo 10 Aniversario (II): “El niño y la bestia” gracias a A Contracorriente Films

Segundo concurso de este 10º Aniversario en el que vamos a sortear de la mano de A contracorriente Films dos ejemplares en Bluray de “El niño y la bestia” (バケモノの子), la última joya animada de Mamoru Hosoda. ¡Te contamos más en la noticia!

Hablar de A contracorriente Films es hacerlo de una distribuidora que apuesta por la calidad tanto en sus títulos como en sus ediciones. El equipo que hay detrás tiene un gran bagaje a sus espaldas y el título le viene que ni al pelo: una editorial y productora que siente la necesidad de hacer las cosas de una manera diferente, de construir su modelo desde una concepción editorial e industrial nueva, totalmente independiente, al margen de modas. Gracias a ellos hemos podido disfrutar de títulos de grandes directores como Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu, Kon Ichikawa, Keisuke Kinoshita, Takeshi Kitano, Jafar Panahi, Kim Jee-woon, Yoji Yamada o Takashi Miike, por citar algunos ejemplos de exponentes del cine asiático.
De ahí la sorpresa al ver el anuncio de que serían ellos quienes nos traerían un título de animación, así como sus ediciones domésticas (Dvd y Bluray). Ese título no era otro más que “El niño y la bestia“. Acabamos de conocer que el nuevo trabajo del director Mamoru Hosoda, que se estrenará si todo va bien a finales del primer semestre de 2018, se llamará “Mirai” (未来, Futuro). Así que pensando ya en ese futuro tan cercano, el momento era el idóneo para poner en marcha este segundo concurso de nuestro 10º Aniversario. Es más que probable que si os menciono títulos como “La chica que saltaba a través del tiempo“, “Summer Wars” o “Wolf Children” (Los niños lobo) -que ya hemos reseñado aquí-, todos seáis capaces de identificar claramente a su creador.
El hablar de Mamoru Hosoda es hablar, en presente y en futuro, de uno de los grandes directores japoneses, un creador de historias que consiguen traspasar fronteras, tanto a nivel geográfico como a nivel emocional y sentimental. Mientras no llega su nuevo trabajo, vamos a aprovechar para seguir disfrutando una y otra vez de los que actualmente disponemos. “El niño y la bestia” es una fantástica película que aborda temas como la búsqueda de identidad, la familia y la superación de los temores. Pero además tiene el enorme privilegio de ser la primera cinta de animación que fue incluida en la programación, dentro de la Sección Oficial, del Festival de San Sebastián. Sin duda alguna una cinta como esta bien lo merece.
Para celebrar nuestro 10º Aniversario, la distribuidora ha querido participar cediéndonos dos ejemplares de ‘El niño y la bestia‘ en su versión en Bluray de alta definición. ¿Quieres conseguir uno de ellos? Te contamos cómo puedes participar a continuación.

El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

A través de los comentarios (obligatorio):

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué destacaríais como ese “algo” especial del cine de Mamoru Hosoda?

Y si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de A contracorriente Films (@acontrafilms) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Participo en el sorteo de @blogvisual y A contracorriente Films goo.gl/874oql  para celebrar el #B10GVISUAL

A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de A contracorriente Films y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^– 


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el jueves 17 de mayo de 2017 hasta el jueves 31 de mayo de 2017, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en dos ejemplares de la edición bluray (1 disco) de ‘El niño y la bestia’ por cortesía de A contracorriente Films.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

Anuncios

35 comentarios el “Sorteo 10 Aniversario (II): “El niño y la bestia” gracias a A Contracorriente Films

  1. Como comentario personal, podría decir que el cine de Hosoda como el de tantos otros genios de la animación japonesa, esta cargado de una magia particular que no se ve en la animación de Occidente. En su caso me enamore de sus películas gracias a la maravillosa La chica que saltaba a través del tiempo, fue la primera película que vi junto a mi pareja y el amor por ella fue mutuo.

  2. Mamoru Hosoda tiene ese algo que le hace especial. Ese algo es que sabe utilizar una técnica que no muchos directores de cine de animación,en global en el mundo, saben hacer servir. Llenar en situaciones cotidianas elementos mágicos para si tratar de explicar aquellas pequeñas cosas, que tienen mucha fuerza en nuestras acciones y en el entorno de nuestro día a día. Al ser un director que plasma vivencias que ha vivido hace que sea un gran contador de historias. Unas historias que nos hacen entender como tenemos que afrontar aquello que quizás en un primer momento es muy grande y monumental.

    La família, la superación de uno mismo
    a los cambios de edad y a las adversidades que vamos encontrando al lo ancho y paso de la vida, son estos tres factores los que determinan la esencia y originalidad de Hosoda.

  3. Lo especial del cine de Hosoda es que realmente cuenta historias muy personales. Se nota que su cine lo hace con corazón por cómo sus personajes y sus historias llegan al público.
    P. D. ¡Muchísimas ganas de ver qué tal su ‘Mirai’! 😀

  4. Aunque a mi la animación me ha pillado un poco tarde, cada vez que mis nietos vienen a casa y se entretienen con una película termino viéndola con ellos. Gracias a esto he conocido unas historias fabulosas y como me han dicho que participe, vamos a probar suerte. Muchas gracias y felicidades por ese aniversario. Celia.

  5. Las películas de Hosoda nunca dejan indiferente, si me obligasen a definir su cine diría que siempre, de una u otra forma, todas sus creaciones conmueven. “La chica que saltaba a través del tiempo” fue mi primera película, ¡desde entonces siempre estoy atento a todas sus creaciones!

  6. Creo que ese “algo” es que sus historias no se repiten. Al menos para mí me han parecido distintas, y me han trasmitido diferentes emociones y sentimientos.

  7. Pues el fondo que tiene la trama de sus películas, además , siempre relacionado con la realidad vivida por el director o de la sociedad en general. Encima siempre tiene una animación de calidad y unos personajes que atraen.

  8. Destacaría sus películas por su “sencillez”. Independientemente del mensaje que tengan detrás, de las sensaciones, lo que más me fascina es ese encanto natural, como magia, con la cual me dejo llevar completamente en sus obras; y en su caso, esto ocurre sin necesidad de fuertes emociones o cambios en la trama, sino que tiene esa capacidad de por sí. Y, al final, me encuentro con que ha terminado la película y, más allá de que me guste más o menos por x o por y, la he disfrutado de una manera maravillosamente pura. Sin más.

    (Luego ya viene la profundidad de cada película en sí, claro, pero este es un elemento común de los que más me gustan en sus obras.)

  9. Seria difícil de definir qué es ese “algo”, pero me aventuro a decir que es su gusto por juntar historias “costumbristas” con esa fantasía o ciencia ficción que le da el toque mágico y particular.

  10. Hosoda tiene un manejo de la sensibilidad magistral. Emociones bien expuestas sin caer en la cursilería o en lo hortera. ‘El niño y la bestia’ en concreto es toda una obra maestra…

  11. En sus películas, Mamoru Hosoda, nos muestra como los personajes crecen y van cambiando pasando por diferentes etapas de la vida, con historias que atrapan al espectador desde el primer momento y que llegan hasta lo más hondo del corazón.

  12. Destacaría sus historias con toques más o menos mágicos y/o fantásticos (viajes en el tiempo, niños lobo,…), pero que están contadas de modo realista.

  13. Digamos que el director les da a sus películas esa misma calidad que Miyazaki le dabas a sus películas en Ghibli, pero eso si, también un toque mas duro y adulto a su vez, con lo cual lo diferencia bastante del otro director.

  14. Lo que más destacaría es la sensibilidad, el cuidado de sus personajes, esa importancia que le da a la familia, a las relaciones personales y ver como van creciendo y cambiando con el transcurso de la trama… lo hace de una forma muy natural y completa y que te toca el alma. La magia que pone en cada una de sus películas es sencillamente maravillosa~

  15. Todo en su cine es especial, pero destacaría ese talento que tiene para crear historias bien contadas, que divierten, entretienen, pero a su vez tienen alma, emocionan, pueden tocarte el corazón de forma que pocos directores consiguen. Y no solo eso si no su animación y talento para la dirección, precisamente por cosas como las que he mencionado le considero uno de los mejores directores de animación actuales, y que se está labrando un nombre que le pondrá a la altura de grandes directores de anime

  16. Lo especial del cine de Mamoru Hosoda es la gran sensación de transmitir la pasión por la vida y la importancia de la familia, que logran sus personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s