Estreno: ‘En la playa sola de noche’ (밤의 해변에서 혼자) de Hong Sangsoo 

La Aventura estrena en cines el 8 de diciembre de 2017En la playa sola de noche‘ (Bamui haebyun-eoseo honja /밤의 해변에서 혼자 / On the Beach at Night Alone), el último trabajo del director coreano Hong Sangsoo, premio a mejor actriz en la Berlinale 2017.

INFO

Tras su paso por la Berlinale donde Kim Min-hee -a quien pudimos ver recientemente en ‘La Doncella‘- se ha alzado con el premio a mejor actriz y donde se ha presentado la cinta, desde La Aventura nos anunciaron la licencia de “En la playa sola de noche“, cuyo estreno esperábamos anunciar pronto. Pues bien, este próximo viernes 8 de diciembre se estrenará en cines. La película, escrita y dirigida por Hong Sangsoo cuenta entre su elenco con Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Jung Jae-young, Moon Sung-keun, Kwon Hae-hyo,Song Seon-mi, Ahn Jae-hong y Park Yea-ju. Con una duración de 101 minutos, ‘Bamui haebyun-eoseo honja‘ (On the Beach at Night Alone) ha sido producida por Jeonwonsa Film Company y ha contado con Kim Hyungkoo y Park Hongyeol en la dirección de fotografía.


SINOPSIS:

Después de un romance con un hombre casado, la aclamada actriz Younghee decide tomarse un descanso y cambiar de aires. Para ello viaja a la lejana ciudad de Hamburgo. En una conversación con una amiga, se pregunta si su amante la seguirá y si la extraña tanto como ella lo extraña a él. Durante sus largos paseos, intenta aclarar sus sentimientos y deseos. La pregunta sobre el significado del amor en nuestras vidas es un tema común en todas las películas de Hong Sangsoo, y sin embargo las respuestas a esta pregunta siempre parecen salirse de nuestro alcance.

De vuelta en Corea, Younghee se encuentra con algunos viejos amigos en la ciudad costera de Gangneung. Comen y beben juntos y, como suele ocurrir en las películas de Hong Sangsoo, la bebida nacional de Corea – el soju- juega un papel importante. Bajo la influencia del alcohol, Younghee provoca, insulta y enoja a los demás. Sus conversaciones están cada vez más y más fuera de control. Una playa desierta parece ser el único lugar donde Younghee por fin puede encontrarse y reflexionar…


Las películas de Hong Sangsoo siempre invitan a ser leídas en clave autobiográfica, pero su decimonovena película quizá sea la más personal de cuantas ha hecho, una templada y clara respuesta a los frenéticos titulares de prensa que hicieron temblar su vida tras darse a conocer su relación con la actriz Kim Minhee. Centrada en la portentosa interpretación de Kim, es el trabajo de un maestro en busca de nuevas capas de profundidad emocional en su cine.

Sin duda alguna, si hablamos de Cine de autor en Corea es imposible olvidarse de mencionar a Hong Sangsoo. Un director muy particular y cuyo estilo no deja indiferente, consiguiendo que sus películas traspasen fronteras y consigan llegar a miles de personas por su temática y ante todo, su forma. Actualmente en nuestro país los títulos del director más recientes están muy ligados a dos nombres: Good Films y La Aventura. Ambas se han encargado de apostar por sus cintas y acercarnos a través de la pantalla grande los dos trabajos más recientes del autor coreano (‘Ahora sí, antes no‘ -que reseñaremos pronto- y ‘Lo tuyo y tú‘ que se estrena este mes de abril) y creo que es de recibo el mencionarlas y hacer que, si no las conocíais aún, las tengáis en cuenta porque es gracias a su labor por lo que podemos seguir disfrutando de este cine.

TRAILER

galeria fotografica

Enlaces: La Aventura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s