Nocturna Ediciones editará “La ciudad del sol poniente” de Kazumi Yumoto

Después de las fantásticas “Los amigos“, “Viaje a la costa” y “La casa del Álamo”, Nocturna Ediciones vuelve a apostar por Kazumi Yumoto con ‘La ciudad del sol poniente‘ (西日の町 / Nishibi no machi), una de las finalistas para el Premio Akutagawa en 2002.

nota de prensa

«Cada vez que mi madre cambiaba de ciudad, elegía un nuevo lugar más al oeste, como si estuviera persiguiendo el sol de poniente»


El próximo 9 de abril de 2018 volveremos a tener nuevo libro de Kazumi Yumoto en nuestro país de la mano de Nocturna Ediciones con ‘La ciudad del sol poniente‘ (西日の町 / Nishibi no machi).

Portada de la edición

De paso, volvemos a tener una preciosa cubierta diseñada por Ana Oncina. Ambientada en una ciudad bañada por el atardecer, esta novela de la autora de “Los amigos” refleja el enigmático mundo de los adultos a través de los ojos de un niño y sus recuerdos, mucho tiempo después, sobre lo que realmente sucedió. «Tras el divorcio, durante los primeros dos años, mi madre se dedicó a cambiar incesantemente de ciudad. Cada vez que lo hacía, elegía un nuevo lugar más al oeste, como si estuviera persiguiendo el sol de poniente. Llevábamos una vida como de dos hojas transportadas por el viento, aunque apenas lo recuerdo. Cambiábamos de sitio tan rápido que ni siquiera daba tiempo a que los recuerdos se grabaran en mi mente».

A los cuarenta años, la infancia parece muy lejana… Por eso, cuando el protagonista rememora la suya, lo hace con una especie de extrañeza teñida de incertidumbre por los momentos cotidianos al lado de su madre y su abuelo, el Viejo Teko, un anciano con un comportamiento misterioso y hosco que evoca su juventud frente al niño en una atmósfera llena de calidez.

Sobre la autora, Kazumi Yumoto:


Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, “Los amigos” (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde se llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo.

Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas “La Casa del Álamo” (1997; Nocturna, 2017), llevada al cine en 2015, y “Viaje a la costa” (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

EnlacesNocturna Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.