Estreno en cines: Mazinger Z: Infinity (マジンガーZ /INFINITY)

La leyenda renace. Selecta Visión nos devuelve a uno de los robots más emblemáticos de nuestra infancia con el estreno en cines, limitado a los días 19, 20 y 21 de enero de 2018, de “Mazinger Z: Infinity“(マジンガーZ /INFINITY). ¡No os la perdáis!

La serie en cómic de Mazinger Z, que empezó en 1972, se publicó por primera vez en la revista Shonen Jump en octubre de ese año, a lo que siguió el estreno en televisión de la animación en diciembre. Se convirtió en un éxito inmediato que alcanzó el récord del 30% de audiencia. Los juguetes de Mazinger, como los Chogokin y los Jumbo Machinder, se convirtieron asimismo en artículos obligados. Los numerosos atractivos de Mazinger Z cautivaron a los espectadores. La idea de tener a un humano a los mandos de un robot gigante modificó el panorama posterior de la animación japonesa.

No resulta exagerado afirmar que, sin “Mazinger Z”, “Mobile Suit Gundam” y “Neogénesis Evangelion” no habrían llegado a existir. Nuestro robot ha fascinado a gente de todo el mundo, incluido Guillermo del Toro, fan destacado de Go Nagai y creador de “Pacific Rim”, reciente largometraje de acción sobre robots controlados por humanos. Y Mazinger Z es, sin duda, «origen» y «leyenda» de todos los robots gigantes.


Se alza una sombra inquietante que marca el fin de la paz en el mundo.

Teaser Póster

El doctor Infierno, un malvado científico, intenta tomar el control de la raza humana aprovechando la avanzadísima tecnología de una antigua civilización. Sin embargo, su invasión topa con una fuerte resistencia, liderada principalmente por Mazinger Z, un robot de combate que funciona con energía fotónica, una poderosa fuente de energía. Koji Kabuto, piloto del Mazinger Z, pone fin a las malvadas ambiciones del doctor Infierno y el mundo entero lo aclama como un héroe.

Diez años más tarde, la humanidad, que aún se está recuperando de las secuelas, persigue el uso pacífico en todo el mundo de la energía fotónica como una potente fuente de energía no contaminante. Koji se ha convertido en científico, y su compañera Sayaka Yumi es ahora la directora del Nuevo Instituto de Investigaciones Fotónicas, de reciente construcción. El Mazinger Z se conserva en un museo, donde recibe un merecido descanso.

Un buen día, durante las excavaciones a grandes profundidades del Fuji, aparece un enorme artefacto llamado «Infinity» y lo llevan al laboratorio de Koji. Dentro del Infinity encuentran a Lisa, una unidad de control humanoide. Esta, que siente apego por Koji, pasa a trabajar como miembro del Instituto de Investigaciones Fotónicas. Mientras tanto, la planta de energía fotónica de Texas sufre un ataque. Tetsuya Tsurugi, que en el pasado había luchado al lado del Mazinger Z, responde al asalto pilotando al Great Mazinger. Para sorpresa de todos, se descubre que al frente del ataque estaba uno de los leales servidores del doctor Infierno, el barón Ashura.


Os dejamos el listado de cines donde se proyectará la película (podéis verlo más grande pulsando sobre la imagen), aunque de todos modos podéis consultar esta y más información en la página web oficial que se ha habilitado con motivo del estreno. Y recordad, tenemos tanto hoy viernes como el fin de semana para disfrutar en pantalla grande de este esperado estreno!

Enlaces: Selecta Visión, Web oficial de la película

Anuncios

2 comentarios el “Estreno en cines: Mazinger Z: Infinity (マジンガーZ /INFINITY)

  1. Hay que reconocer que han realizado un despliegue brutal en cines, aunque sólo sea por un fin de semana, especialmente con la cantidad de películas que hay en cartelera ahora mismo.
    Espero que la gente responda y vaya a verla para que tenga un buen resultado. Yo desde luego estoy deseando ir este domingo…

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo, el despliegue ha sido excepcional y solo hay que ver el listado de salas donde se podrá ver. Ojalá la animación, en general, tuviese tanto tirón y contase con este tipo de estrenos. Mazinger Z, por la nostalgia que despierta, lo ha conseguido… quien dice que con otros títulos no es posible? Como bien comentas, ahora queda en manos de los aficionados el apoyar este estreno para poder seguir disfrutando de otros que estén por llegar. Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.