Retrospectiva y exposición en la Fundació Institut Confuci de Barcelona

El Festival Nits de cinema oriental de Vic y la Fundació Institut Confuci presentan en Barcelona este mes de febrero la retrospectiva “Kung Fu Girls!” (proyección de cuatro películas) y la exposición “El supercartelista” con carteles de Yuen Tai-Yung (y proyección del documental “The Posterist“).

El próximo mes de febrero, los amantes del cine asiático tienen la oportunidad de disfrutar de un ciclo de proyecciones y actividades, en la sede de la Fundació Institut Confuci, que formaron parte de la última edición del Festival Nits de Cinema oriental de Vic. Todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español (VOSE) Entrada gratuita previa inscripción (Formulario de inscripción).

En la sesión inaugural (miércoles 7 de febrero a las 19.00h) se presentará el libro “Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China“, escrito por Jorge Endrino y Domingo López. En los filmes de acción occidentales las mujeres han ocupado en su mayoría papeles secundarios, mientras que en China y Hong Kong  actrices como Moon Lee, Sharon Yeung Pan-Pan, Michelle Yeoh, Kara Hui, Maggie Q, Cheng Pei-Pei, Angela Mao o Mandy Ho se han convertido en grandes estrellas del género, con filmes estrenados y reeditados en el mercado internacional. El libro y retrospectiva Kung Fu girls! rinde homenaje a estas heroínas.

El jueves 15 de febrero de 2018 la Fundació Institut Confuci de Barcelona, en colaboración con el Festival Nits de cinema oriental de Vic y el grupo GAS, te invitan a participar en la velada de celebración del Año Nuevo Chino 2018. La fiesta, que se iniciará a las 18:30h, contará con la inauguración de la exposición “El Supercartelista. Carteles de cine de Yuen Tai-Yung”, con un conjunto de carteles de grandes éxitos de las productoras Harvest o Cinema City, protagonizados por Bruce Lee, Jackie Chan o los hermanos Hui. La exposición permanecerá abierta del 15 de febrero hasta el 2 de marzo de 2018 (entrada libre en horas de oficina). Tras la inauguración, se proyectará la película documental The Posterist (2016). Este film, que recibió la Mención Especial del Jurado en la edición del Festival Nits 2017, recupera el arte del dibujante Yuen Tai-Yung, autor de los carteles más famosos del cine de Hong Kong entre los años 1975 y 1992. Para finalizar de manera sonada, tendremos a las 20.30h el concierto del grupo de rock en chino GAS, la banda de Barcelona que está llamando la atención en la escena musical no sólo por la calidad de su música, sino también por su peculiar elección de usar el chino mandarín como lengua de sus canciones. Su pop elegante, contundente y claro tiene un halo de sinceridad digno de recalcarse con sus melodías pegadizas, un aire a decadent rock con toques intimistas y sobre todo con identidad propia. Los textos están llenos de calor, color y sentimientos.

PROGRAMA:


Miércoles 7 de febrero a las 19:00h

Presentación del libro KUNG FU GIRLS!  + proyección  “Las garras de la tigresa” (My young auntie) 1981.

Una viuda utiliza el kung fu para defender las riquezas que ha heredado de su marido. La leyenda de la artista marcial Kara Wai se inició con esta producción llena de energía, inventiva salvaje, comedia y anacronismos.


Miércoles 14 de febrero a las 19:00h:

“Ultra Force 2” (Yes Madam!) 1985.

Una inspectora de policía de Hong Kong y otra de Scotland Yard colaboran para recuperar un microfilm con información sobre una trama de falsificación de dinero. Un clásico del cine de acción femenino de Hong Kong con escenas espectaculares y coreografías de cartoon.


Miércoles 15 de febrero a las 18:40h

“The Posterist” 2016

Este documental de 71 minutos nos muestra la búsqueda de Yuen Tai-Yung, un artista chino conocido por la creación de más de 200 carteles del cine de Hong Kong entre 1975 y 1992. La cinta captura la vida y arte de este genio autodidacta que definió el look del cine de la época dorada de Hong Kong.


Miércoles 21 de febrero a las 19:00h

“Iron Angels” 1987.

Tríadas, drogas, venganzas y operaciones policiales especiales son los ingredientes de esta sucesión de escenas de acción espectaculares que cuenta con la interpretación antológica de Yukari Ôshima.


Miércoles 28 de febrero a las 19:00h

“Guerreros invencibles” (Magnificent Warriors) 1987.

Bhutan, 1933. La sagaz mercenaria Fok Ming-ming se convertirá en la esperanza de un pueblo ante la invasión del ejército japonés utilizando la estrategia y su conocimiento de las artes marciales.


Para más información podéis consultar el programa detallado de las proyecciones y actividades, disponible en: www.cinemaoriental.com y www.confuciobarcelona.es/.

EnlacesCinema Oriental y Confucio Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s