Reservas abiertas de “Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion”

Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion” analiza el significado y el contexto de esta serie de anime japonesa, considerada una obra de culto. Ya podemos reservar el libro de Alvaro Arbonés en la web de Héroes de Papel y llevarnos un set de pegatinas de regalo y marcapáginas.

VUELVE A SUBIR AL EVA-01 Y REDESCUBRE EL UNIVERSO DE ‘NEON GENESIS EVANGELION’

Neon Genesis Evangelion es una de las series de animación japonesa más famosas de la historia. Con su particular énfasis en la construcción de personajes, una historia intrigante y una estética muy personal, se convirtió en una serie de culto incluso antes del final de su emisión. Algo que no ha cambiado a día de hoy, más de veinte años después, cuando es considerada una de las obras más influyentes de su género y de la cultura japonesa del siglo XX en general.


Comprar libro

Escrito por Alvaro Arbonés, “Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion” es un intento de explicar a qué debe su lugar preponderante en el corazón de toda una generación. Este libro reflexiona tanto sobre la obra e influencias de su creador, Hideaki Anno, como de la situación del propio país, un Japón inmerso en la mayor crisis de capital que haya conocido la humanidad,  atenazada por las amenazas del terrorismo y una sensación de bancarrota moral apocalíptica. Pero eso no significa que la obra sea dada de lado. Además del estudio histórico y contextual hay un análisis en profundidad de la propia serie, capítulo a capítulo, intentando desentrañar qué hay detrás de su compleja red de significados.

Porque si de algo puede jactarse Neon Genesis Evangelion es de su profundidad. De sus muchas capas. Y para más inri, de dos finales diferentes y un remake. Por eso la intención aquí es doble: acercar la serie a quienes no la conozcan y conseguir que tengan una mejor comprensión de ella quienes ya la hayan visto.


El libro, prologado por el periodista Noel Ceballos, estará a la venta el próximo 6 de abril en librerías y grandes superficies, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un set de pegatinas con diseños exclusivos inspirados en la popular serie anime, además de un marcapáginas. Con un total de 352 páginas, con una encuadernación en cartoné cosido con hilo -cubierta a color- y unas dimensiones de 15 x 21 cm, “Tú (no) necesitas ser un héroe. Neon Genesis Evangelion” es un nuevo título publicado bajo el sello Crossover, donde tienen cabida libros de todo tipo que abordan temáticas englobadas dentro de la denominada cultura pop. Anteriormente han sido publicados en este sello “El viaje de Chihiro” de Marta Garcia Villar y “La princesa Mononoke” de Laura Montero Plata, ambos enmarcados dentro de la colección Biblioteca Studio Ghibli.

Muestra del set de pegatinas exclusivo

Enlaces: Héroes de Papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s