“El Club de los Gourmets” de Junichiro Tanizaki reeditado con nueva cubierta

Gallo Nero Ediciones pone a la venta una nueva edición de ‘El Club de los Gourmets‘ (美食倶楽部) de Junichiro Tanizaki, una novela que nos adentra en el perverso universo de la búsqueda del placer. Ilustrado por Yoko Nakajima, esta edición cambia la anterior cubierta por un nuevo diseño!

NOVEDADES EDITORIALES

«Confío en que entre mis sabios lectores los habrá capaces de imaginar el contenido de los platos a partir de semejantes nombres. En cualquier caso, los miembros del Club de los Gourmets siguieron reuniéndose todas las noches en la mansión del conde. Al final ya no se limitaban a degustar exquisiteces, sino que eran consumidos por ellas y yo, por mi parte, estoy convencido de que en un futuro no muy lejano eso solo puede derivar en dos consecuencias: la absoluta locura o la muerte.»


Desde el pasado 21 de marzo de 2018 se encuentra a la venta la nueva edición de “El Club de los Gourmets” que modifica el aspecto de la anterior en su cubierta -presentando el nuevo diseño que podéis ver sobre estas palabras-. Una novela que nos adentra en el perverso universo de la búsqueda del placer. Sus integrantes, cinco sibaritas guiados por el Conde G., emprenden un viaje sensual a través de insospechados manjares de alta cocina, encarnación de lo sublime y de lo trágico… Si queréis, podéis echarle un vistazo a la reseña que le dedicamos.

Junichiro Tanizaki nace en Tokio el 24 de julio de 1886. En 1910 publica Tatuaje, relato cruel y refinado con el que irrumpe en el mundo literario. A partir de este momento decide dedicarse totalmente a la escritura, publicando historias a menudo inspiradas en la tradición literaria occidental o en el exotismo de países lejanos que nunca llegó a conocer. Después del gran terremoto que sacude Tokio en 1923 se muda a Kioto y luego a Osaka, época en la que vuelve a la tradición japonesa con obras como El elogio de la sombra, una versión moderna de La historia de Genji y Las hermanas Makioka, considerada un clásico universal. Tanizaki muere el 30 de julio de 1965, dejando una de las obras más importantes de la literatura japonesa del siglo XX.

La novela, que forma parte de los títulos bajo el sello de Gallographics (al igual que ‘El hombre sin talento‘ de Yoshiharu Tsuge, que reseñamos aquí) ha sido traducida por Yoko Ogihara y Fernando Cordobés, y como aliciente ha contado con las ilustraciones de Yoko Nakajima (1981), quien vive y trabaja en Saitama. Nakajima estudió Bellas Artes en la Universidad Musashino de Tokio y en la Escuela Nacional Superior de París. Ha participado en cuatro exposiciones colectivas y en 2015 fue galardonada con el premio de la Sociedad de Ilustradores de Tokio (TIS).

Desde el 21 de marzo de 2018 estará a la venta esta nueva edición que vendrá presentada en un tomo de 80 páginas y que tendrá un tamaño de 15 x 21 cm. Su precio recomendado será de 18€, aunque en tiendas como Amazon se podrá conseguir con un 5% de descuento.

pdflanzamientos

Si os apetece leer un pequeño fragmento de la obra, no tenéis más que echar un vistazo al siguiente PDF de presentación:

Enlaces: Gallo Nero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.