Estreno en cines: Have a nice day (大世界) de Liu Jian

La Aventura estrena en cines hoy, 6 de abril de 2018, ‘Have a nice day‘ (大世界/ Dàshìjiè) de Liu Jian. La película muestra a la perfección los bajos fondos y la corrupción actual de China, por lo que sufrió la censura y fue sacada de competición del Festival de animación de Annency.

INFO

Hoy, 6 de abril de 2018, se estrena en cines de manos de La Aventura la película “Hace a nice day” de Liu Jian. En esta animación de gángsteres con tintes de comedia, Liu Jian ofrece un torbellino neo-noir con el que consolida su lugar y estilo precursor en la animación independiente de China. “Have a Nice Day”, que compitió en Sección Oficial en el Festival de Berlín de 2017, muestra a la perfección los bajos fondos y la corrupción actual de China, por lo que sufrió la censura y fue sacada de competición del Festival de animación de Annency.

Divertimento de género donde hay cabida para Leo Messi, Donald Trump, El PadrinoA todo gas, Steve Jobs, Bill Gates o incluso, las Google Glasses. Y es que, tal y como advierte uno de sus propios personajes, “las nuevas tecnologías nos han llevado a vivir en un mundo mejor”. Toda una declaración de intenciones.


HAVE A NICE DAY

HAO JI LE

2017 | China | 77′

ANIMACIÓN, THRILLER

Director: Bi Liu Jian

Reparto: Yang Siming, Cao Kou, Ma Xiaofeng, Zhu Changlong, Cao Kai, Zheng Yi

Productor: Nezha Bros. Pictures

Guión: Bi Liu Jian

Música: TheShanghai Restoration Project Present

Montaje: Minbing Xiaoliu


SINOPSIS:

Está a punto de caer una tormenta en una pequeña ciudad al sur de China. En un desesperado intento de encontrar dinero para solucionar la fallida cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un simple conductor, roba una bolsa a su jefe con un millón de yuanes. La noticia sobre el robo se extiende rápidamente por la ciudad y, en el transcurso de esa noche, todo el mundo anda a la caza de Xiao Zhang y el dinero.


SOBRE LIU JIAN:

Nacido en China en 1969, se especializó en Pintura China y se graduó en el Instituto de Arte de Nanjing en 1993. Desde entonces, ha realizado diversos trabajos dentro del marco del arte moderno que se han presentado en algunas de las exposiciones más importantes de China y el extranjero. Es uno de los artistas representativos de Gaudy Art Conceptual Photography. Comenzó a trabajar en animaciones en 1995 y fundó Le-joy Animation Studio en 2007. Su primera y característica animación, Piercing I, se proyectó en numerosos festivales de cine, entre ellos Holland Animation FF, Annecy International Animation FF y Hong Kong International FF. La película también ganó el premio al Mejor Largometraje Animado en la 4ª edición de Asia Pacific Screen Awards. Liu Jian enseña cine de animación en la Academia de Arte de China.

TRAILER

Enlaces: La Aventura

Anuncios

Un comentario el “Estreno en cines: Have a nice day (大世界) de Liu Jian

  1. Pingback: Sorteo 11 Aniversario (VI): Lote de Cine Asiático de La Aventura | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.