Estreno en cines: A taxi driver, los héroes de Gwangju (택시 운전사) de Jang Hun

Cinemaran anuncia el estreno en cines el próximo 8 de junio de 2018 de “A taxi driver: los héroes de Gwangju” (택시 운전사), cinta dirigida por Jang Hun y protagonizada por Song Kang-ho. Después de las fantásticas críticas que ha recibido la cinta, estamos deseando poder verla en pantalla grande.


Hay directores, actores y actrices coreanos que siempre que conocemos de algún nuevo proyecto suyo, se nos encienden las alarmas -en el buen sentido-. Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Hong SangSoo serían algunos ejemplos de ello. Hablando de directores, porque si nos ponemos a pensar en actores coreanos es inevitable pensar, al menos entre los primeros, en el todoterreno Song Kang-ho. Ya habíamos oído hablar de “A taxi driver” (택시 운전사) por la repercusión que estaba teniendo en medios internacionales, por ser la mejor película coreana de 2017 y porque además había sido la cinta propuesta por Corea para participar en los Oscar. Pues bien, para nuestra sorpresa y alegría, sabemos que será Cinemaran quien el próximo 8 de junio nos hará poder disfrutarla en pantalla grande, con su estreno en cines.

Basada en la historia real de un reportero alemán llamado Jürgen Hinzpeter y un taxista coreano llamado Kim Sa-Bok, la película ha sido dirigida por Jang Hun y escrita por Uhm Yoo-NaJo Seul-Ye. El director de fotografía ha sido Ko Nak-Sun y la película cuenta entre su elenco con, entre otros, Song Kang-Ho, Thomas Kretschmann, Yu Hae-Jin, Ryoo Joon-Yeol, Park Hyuk-KwonChoi Gwi-Hwa, Um Tae-Goo, Jeon Hye-Jin y Ko Chang-Seok.

Desde aquí no podemos más que agradecer a Cinemaran el haber apostado por la película -y por el cine asiático, que esperemos siga aumentando progresivamente en su catálogo- y como no, a vosotros, deciros que como siempre intentéis apoyar en la medida de lo posible estos estrenos y que apuntéis la fecha en el calendario, en la agenda, en el móvil… Mientras llega el día del estreno, os dejamos antes con la sinopsis de la película y con el tráiler:

Actualización: Listado de Cines donde se estrenará la película (cortesía de CineAsia):

  • Alcalá de Henares – Cines La Dehesa
  • Barcelona – Cines Verdi
  • Barcelona – Cines Maldá
  • Cuenca – Multicines Cuenca Odeon (15 de junio)
  • Las Palmas – Multicines Monopol
  • Lleida – Cinemes Screenbox Funatic
  • Madrid – Pequeño cine estudio
  • Sevilla – Cines Avenida
  • Valencia – Cines Babel
  • Vigo – Multicines Norte
  • Zaragoza – Cines Zaragoza Urbana

SINOPSIS:

Mayo 1980. Un taxista de Seúl llamado Man-Seob (Song Kang-Ho) se cruza con una oferta tan buena para ser real. Si lleva a un extranjero desde Seúl hasta Gwangju ida y vuelta, antes del toque de queda, le pagarán 100.000 won, dinero suficiente para cubrir la renta, que lleva varios meses atrasada. Sin preguntar detalles, recoge al reportero alemán Peter (Thomas Kretschmann) y se encamina hacia su destino.

A pesar de haber sido detenido por el retén de la policía a la entrada de Gwangju, Man- Seob está decidido a ganarse su dinero extra, y eventualmente se las ingenia para encontrar un camino hacia la ciudad. Ahí se encuentran con estudiantes y habitantes que se unen a una protesta en contra del gobierno. Man-seob, alarmado por el peligro, le ruega a Peter para devolverse lo más rápido posible a Seúl. Pero Peter lo ignora y con la ayuda de un estudiante universitario llamado Jae-sik (Ryu Jun- Veol) y un taxista de Gwangju llamado Tae-sul (Voo Hai-Jin), empieza a filmar todo lo que estaba sucediendo. Mientras pasa el tiempo la situación se empeora y las cosas se tornan más turbias, y Man-seob sigue pensando en su pequeña hija sola en casa.

Enlaces: Cinemaran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.