Lanzamientos de Satori Ediciones en Mayo de 2018

Tanto si disfrutas de la belleza de los haikus como del intrigante mundo del tatuaje japonés, Satori Ediciones nos ofrece entre finales de abrilmayo de 2018 dos nuevos títulos: “Cuanto abarcan los ojos” de Kioshi Takahama e “Irezumi Inai, tatuaje tradicional japonés” de Yori Moriarty.

NOVEDADES EDITORIALES


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

CUANTO ABARCAN LOS OJOS:

Antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Takahama Kyoshi, discípulo principal de Shiki y gran baluarte del haiku clásico. Un maestro contemporaneo inédito en español.

La poesía de Kyoshi se caracteriza por recoger la esencia pura del haiku, volviendo la mirada hacia la naturaleza y reduciendo la escena descrita a la mínima expresión, a un esbozo en el que el espacio en blanco cobra inusitado protagonismo. A través de fogonazos poéticos que describen un detalle aparentemente insignificante, la poesía de Kyoshi captura y transmite un mundo escondido que la mente del poeta ha captado y sentido. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia.

A la venta a partir del 23 de abril, “Cuanto abarcan los ojos” de Kioshi Takahama tiene un total de 160 páginas. Su precio es de 12.00€, estará presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 11,5 x 17,5 cm.

Kioshi Takahama (1874-1959) nació en Matsuyama en el seno de una familia de arraigado gusto por la literatura. Cursó estudios universitarios en Tokyo, donde conoció a Masaoka Shiki, renovador del haiku que se convertiría en su maestro y mentor. En 1895, abandonó definitivamente sus estudios para dedicarse a la poesía. En 1998, se convirtió en editor de la célebre revista Hototogisu y, en 1902, tras la muerte de Shiki, asumió el liderazgo del grupo, abogando por mantenerse fiel al haiku clásico y atrayendo a nuevos y brillantes poetas. Kyoshi cultivó la novela, el relato breve y el teatro..


IREZUMI ITAI, TATUAJE TRADICIONAL JAPONÉS:

Irezumi itai muestra de un modo visual y ameno el variado mundo de significados que subyacen en las ricas y coloridas formas del tatuaje japonés. Nueva edición ampliada.

Formas y motivos que pasaron de las láminas de ukiyo-e a la piel para embellecer y proteger a sus portadores. Animales mitológicos como el dragón, reales como la carpa, divinidades budistas como Fudo, criaturas sobrenaturales como los oni y los tengu, flores y personajes históricos… Irezumi itai desvela el significado y los secretos de todos ellos.

Desde sus orígenes como método para marcar prisioneros y delincuentes, el tatuaje en Japón (irezumi) siempre ha sido considerado un tabú y esta asociación con el mundo criminal y del hampa le ha granjeado una muy mala reputación. La íntima relación del tatuaje con el oscuro mundo de la yakuza ha contribuido innegablemente a cubrir con un halo de misterio a esta forma de expresión artística. Pero la cultura del irezumi es profunda y rica…

A la venta a partir del 14 de mayo, “Irezumi Inai, tatuaje tradicional japonés” de Yori Moriarty tiene un total de 252 páginas. Su precio es de 21.00€, estará presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 16 x 23 cm.

Yori Moriarty comenzó a tatuar en el año 2000 y, en el 2005, empezó a hacer tatuaje japonés de la mano del artista norteamericano Jason Kundell. Realizó su primer viaje a Japón en 2007 y estableció contacto con la cultura del tatuaje a través del tatuador Horitoshi Izumi, de Osaka, en cuyo estudio trabajó desde 2008 hasta 2011 en sucesivas visitas que compaginó con trabajos como invitado en Everlasting Tattoo de San Francisco, MVL de Leeds, Legacy Tattoo de Helsinki. Ha participado en numerosas convenciones por toda Europa y Estados Unidos. En el año 2001 abrió su estudio Only Tat2 en Gijón con su mujer María. Desde 2010 el estudio se ubica en un espacio privado en el puerto de Gijón, su base de operaciones durante todo el año. También trabaja como invitado en los estudios Rabbid Hands de Seattle…

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.