Lanzamientos de Quaterni Editorial en Mayo de 2018

Quaterni añade este mes de mayo de 2018 tres nuevos títulos a su catálogo: “Relatos de gatos” de Akutagawa, Dazai, Miyazawa, Terada y Kosakai, “Te espero en el almendro” de José Carlos Román y “La rapsodia de la gata Holmes” de Jirô Akagawa.  ¡Os contamos más en la noticia!

NOVEDADES EDITORIALES

Quaterni amplía su catálogo editorial y nos ofrece este mes tres nuevos títulos con dos fechas de lanzamiento diferentes:

14 de mayo de 2018:

  • Relatos de gatos” de Akutagawa, Dazai, Miyazawa, Terada y Kosakai.

31 de mayo de 2018:

  • Te espero en el almendro” de José Carlos Román.
  • La rapsodia de la gata Holmes” de Jirô Akagawa.

Os dejamos con un poco más de información detallada del título, así como con los enlaces de compra por si os animáis a adquirirlos, recordando que si accedéis al enlace de compra de Quaterni, podréis leer el primer capítulo totalmente gratis en sus correspondientes fichas.


RELATOS DE GATOS de Akutagawa, Dazai, Miyazawa, Terada y Kosakai

[ ⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon 5% descuento]

Un día de mediados de junio, el dueño de la frutería nos regaló una gatita tricolor, joven. Mis hijos, mi mujer y yo observamos al nuevo integrante de la familia con mucha atención. Mi esposa tomó al animal, le acarició la barbilla y las orejas, y este emitió un sonido extraño como si tuviera algo hirviendo en el interior de su pecho. Yo sabía que los gatos ronroneaban, pero nunca había escuchado un sonido similar. En cuanto la dejó en el suelo, la gata empezó a jugar con todo lo que encontró a su paso, incluso con los papeles. Sus movimientos eran ágiles y elegantes. Los niños no tardaron en encariñarse con ella… TORAHIKO TERADA

Cinco relatos de distinta temática que tienen como protagonista indiscutible a los gatos, un animal que los japoneses adoran y que forma parte no solo de su folclore y mitología, sino también de su cultura popular. Todo un símbolo en el país del sol naciente.


SOBRE LOS AUTORES:

Ryûnosuke Akutagawa. Uno de los escritores más influyentes de la literatura japonesa, sus cuentos lo sitúan junto a los grandes maestros del género como Kafka, Cortázar o Chejov.

Kenji Miyazawa. Uno de los autores más populares de Japón, además de uno de los más influyentes de su generación. Sus poemas y cuentos forman parte del patrimonio cultural japonés actual y han inspirado a figuras de la talla de Haruki Murakami o Hayao Miyazaki.


TE ESPERO EN EL ALMENDRO de José Carlos Román

[ ⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon 5% descuento]

En el Japón milenario, dos jóvenes amantes se enfrentarán a sus familias para poder vivir su amor secreto. Una relación prohibida, con un final inesperado, que marcará sus vidas para siempre.

El primer cuento de Quaterni, ambientado en Japón, un álbum ilustrado por Sabina Morante que te sorprenderá, una verdadera obra de arte para todas las edades..


SOBRE EL AUTOR:

José Carlos Román. Maestro de profesión y amante de la literatura infantil y juvenil de calidad, es cofundador y coautor de uno de los blogs de LIJ más valorados y visitados, Soñando cuentos. Tanta lectura despertó en él el gusanillo de escribir historias para niños y no tan niños.


LA RAPSODIA DE LA GATA HOLMES de Jirô Akagawa

[ ⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon 5% descuento]

Tras recibir una amenaza de muerte, la joven violinista Mari Sakurai permanecerá aislada junto al resto de finalistas de un prestigioso certamen musical en una residencia a las afueras de Tokio. El detective Katayama es el elegido para proteger a los participantes.

Durante la semana que estarán incomunicados, Katayama, junto a la perspicaz gata Holmes, se enfrentará a un sinfín de sucesos inesperados y desvelará la oscuridad que se esconde tras las bambalinas del brillante escenario musical. Un prestigioso concurso de violín. Siete finalistas. Una amenaza de muerte. Una residencia a las afueras de Tokio. Una espiral de crímenes… El regreso de la Gata Holmes, uno de los personajes más populares y queridos de la ficción nipona.


SOBRE EL AUTOR:

Jirō Akagawa (1948 -) es un maestro de la comedia de misterio. Recibió su primer reconocimiento en 1976 al ganar el Premio de Misterio Todo Yomimono para jóvenes escritores con Yūrei Ressha (Ghost Train). Desde entonces ha escrito 560 libros (hasta 2013) que han vendido más de 300 millones de ejemplares.

La serie de la Gata calicó Holmes es muy conocida en Japón. El primer título, Mikeneko Hōmuzu no suiri (Los misterios de la gata Holmes) fue publicado en 1978, y consiguió acercar por primera vez a las lectoras el género de misterio, hasta entonces esencialmente destinado a los hombres. El detective del departamento de investigaciones especiales de la Policía Metropolitana de Tokio, Yoshitaro Katayama tiene 29 años, es muy tímido con las mujeres y sus dotes lo alejan mucho de ser un buen policía: no puede soportar la visión de la sangre y tiene vértigo. Sin embargo, con la ayuda de la inteligente gata Holmes, logrará resolver los misterios a los que se enfrenta, por complicados y enrevesados que estos sean.

El retrato que con grandes dosis de humor Akagawa hace del japonés medio, tímido y algo patético, la originalidad de los casos, creíbles y muy entretenidos, y su estilo narrativo, fácil de leer, le ha granjeado tanta popularidad en Japón que cada nueva entrega de la gata Holmes es esperada y celebrada por multitud de fans.

Enlaces: Quaterni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.