“The albino’s trees” de Masakazu Kaneko estará en el II Festival de Cine de Marbella

La Sección Oficial del II Festival de Cine de Marbella contará con cinco largometrajes de Canadá, México, Japón y España, así como con 6 cortometrajes procedentes de Italia, Perú, Estados Unidos y España. Destacamos la cinta japonesa “The albino’s trees” (アルビノの木) de Masakazu Kaneko.

El Festival de Cine de Marbella celebrará su segunda edición los días 25, 26 y 27 de Mayo. Durante estos tres días, la ciudad acogerá distintos eventos relacionados con el séptimo arte. Por un lado, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes. Además de contar con la novedad de organizar el I Foro de Producción en nuestro Festival.

El festival  está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el apoyo y patrocinio de 73TVCines Goya Puerto Banús, Cineand, CastingMalaga, 73140323PC, Escuela de Cine de MálagaAyuntamiento de MarbellaMarbella Film Office, y la colaboración de Gaucho Puerto BanúsIsbre Water, Gimnasio Atenas y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

SINOPSIS:

Yuku es un cazador que trabaja en programas de control de daños por los animales en las montañas del centro de Japón. Para pagar las facturas médicas del tratamiento de la enfermedad de su madre, acepta un contrato lucrativo para matar a un raro ciervo blanco que vive en el bosque en un pueblo remoto, y cuya presencia se cree que socava el turismo en la región por el burócratas de la ciudad vecina.
Sin embargo, cuando se aventura en el pueblo, descubre que el animal es venerado como un dios por la comunidad local, que vive en un estado de semi aislamiento del resto de la sociedad. Mientras evalúa sus responsabilidades éticas al llevar a cabo tal tarea, se acerca a los habitantes de la aldea, enfrentando sus emociones conflictivas sobre si deben seguir viviendo como “primitivos”.

Los cinco títulos que competirán por los premios son La tercera ley de newton (España), de Jorge BarrioMarisa en los bosques (España), de Antonio MoralesFucking my way home (Canadá), de Kathryn Palmateer y Shawn WhitneyDía Seis (México), de Juan Pablo Arroyo Abraham, y The Albino´s tree (Japón), de Masakazu Kaneko. Esta última, que destacamos por encima del resto (no por nada, sino por la temática de nuestra página), se podrá ver el SÁBADO 26 de Mayo a las 18:00.

Todos los largometrajes en competición son primeras películas de ficción de sus realizadoresLa tercera ley de newton y Marisa en los bosques, serán las dos producciones españolas en competición. La Sección Oficial de Cortometrajes la integrarán los siguientes títulos: Desierto Circular, de Luis Portocarrero L. (Perú); Eons de Yolanda Berenguer (España); Lollipop, de Federico Ciriminna (Italia); A good brother, de Tom Ptasinski y Allen Chodakowski (Estados Unidos); First Impressions, de Ashleigh Coffelt (Estados Unidos); y AP101, de Matteo Bombardi (Italia).

El jurado oficial integrado por profesionales de la industria decidirá los Premios Marbella 5 Estrellas al Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. Además, las películas que compiten en la Sección Oficial también optarán al Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica, que concederá un jurado integrado por expertos de la prensa cinematográfica on line.

EnlacesII Festival de Cine de Marbella, The albino’s trees website.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.