Reportaje fotográfico: “Le tombeau des lucioles” (Edition Limitée Candy Box)

Nuevo reportaje fotográfico en el que os mostramos cómo es la Ed. Coleccionista Limitada que Kazé ha sacado de “La tumba de las luciérnagas” (火垂るの墓 / Le tombeau des lucioles) de Isao Takahata. Una preciosa edición en forma de lata de caramelos que incluye DVD, Bluray, novela y libreto.

Si comes te pondrás bien y entonces te llevaré a la playa…

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

Comprar Ed. Limitada Lata

Es imposible que cualquier aficionado a la animación en general o al anime en particular -más aún, al Studio Ghibli-, no conozca o haya oído hablar de la película “La tumba de las luciérnagas” (火垂るの墓) de Isao Takahata. Hace tiempo que os dejamos nuestra particular reseña de la película y aunque tenemos unas ediciones más que buenas editadas, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con la Ed. Coleccionista Limitada que Kazé ha sacado en Francia con motivo de la celebración de los 100 años de la animación japonesa (1917-2017) -entre los que se incluyen multitud de productos- con ese sello conmemorativo. Como podréis ver en la galería, sin duda es una preciosa edición en forma de lata de caramelos como los que la pequeña Setsuko tiene en la película. Para que os hagáis una idea del tamaño de la edición, he aprovechado para dejaros alguna imagen con las dos latas (sí, para los más despistados, la marca Sakura Drops que comercializa dichos caramelos lleva desde entonces en una de sus ediciones la imagen de Setsuko -y no son nada caras, podéis echar un vistazo en este enlace de Ebay-).

En esta ocasión la edición es muy pero que muy completa, “lástima” que todo el contenido venga en Francés, aunque es idónea para hacer una edición custom con las que tenemos editadas aquí. La Ed. Limitada Francesa incluye en su interior la película en DVD y Bluray, así como la novela original de Akiyuki Nosaka y un libreto de 36 páginas con información del director, el autor de la novela o imágenes de la cinta, diseños y partes del storyboard. La lata lleva en la parte trasera un pequeño papel donde se indica el contenido, que se puede quitar perfectamente sin dañar nada e incluso guardarlo dentro de la propia lata para lucir las dos caras diferentes que tiene el diseño. Los discos Dvd y Bluray vienen presentados en un bonito digipack de dos palas, en el lateral izquierdo la película en DVD y en el derecho dos discos, uno para la película en Bluray y otro para los Extras. Como imagen que ilustra el digipack en el interior, una que todos recordamos: la pequeña Setsuko en un fondo oscuro donde se muestran las luciérnagas brillando. En la parte exterior, otras dos preciosas ilustraciones de los dos hermanos. Como Contenidos Extra, el disco incluye una Entrevista con el equipo (16 minutos), Entrevista con el director (26 minutos) y un Vídeo promocional.

En cuanto al apartado técnico de los discos, los DVD válidos en Zona 2-película y extras- vienen presentados en un formato de imagen 16:9, color, y contienen audio en Japonés y Francés 2.0 con subtítulos en francés, mientras que el Bluray válido en Región B viene en formato de imagen 1920 x 1080p, color, y contiene audio en Japonés y Francés 2.0 PCM (Pulse Code Modulation, una fantástica pista sin perdidas) con subtítulos en francés. Y sin más dilación, vamos allá con el reportaje fotográfico para que podáis ver la edición si es que no lo habéis hecho ya!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.