Estreno en cines: “Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is unbreakable”

Selecta Visión anuncia el estreno en cines de la película live action “Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is unbreakable” de Takashi Miike como evento exclusivo y limitado el próximo 28 de junio de 2018. Basada en el manga de Hiroiko Araki, la película adapta la cuarta saga del manga.


Selecta Visión continua su apuesta por seguir estrenando en cines nuevas películas tanto de animación como de imagen real. Después de los estrenos de “your name”, “En este rincón del mundo”, “Night is short, walk on girl”, “Lu over the wall” o el live action de “Tokyo Ghoul”, próximamente le tocará el turno al live action de “JoJo’s Bizarre Adventure” con “Diamond Is Unbreakable” (ジョジョの奇妙な冒険 ダイヤモンドは砕けない 第一章).

Este largometraje de 2017 tiene una duración de 120 minutos y está basado en la idea original de Hiroiko Araki. La dirección de la cinta corre a cargo de Takashi Miike mientras que el guión ha sido adaptado por Itaru Era. La música corre a cargo de Kôji Endô y entre el elenco nos encontramos con Kento Yamazaki, Masaki OkadaTakayuki YamadaRyunosuke Kamiki, Nana Komatsu, Yusuke Iseya, Arisa Mizuki, Shinta Nitta o Jun KunimuraEl próximo 28 de junio podremos verla en pantalla grande. De todos modos, aunque el estreno sea teóricamente de un día, estad atentos a la cartelera de vuestros cines porque en muchos la mantendrán durante algunos días más. Os dejamos con algo más de información, así como con el tráiler de la película, mientras esperamos a tener el póster y el listado de cines:

SINOPSIS:

Conocido como JoJo, Josuke es un estudiante con pinta de delincuente pero con un gran corazón… y con un poder llamado “stand”, que le permite curar heridas. Cuando una serie de sospechosos incidentes comiencen a acechar Morioh, la ciudad costera en la que vive, JoJo tendrá que poner su don al servicio de sus seres queridos. Takashi Miike adapta el famoso manga de Hirohiko Araki, y se traslada a Sitges, donde rodó la película.

Actualización: ya tenemos el listado de Cines que desde Selecta Visión han publicado para el día del estreno (podéis ampliar la imagen pulsando sobre ella):

Enlaces: Selecta Visión

Un comentario el “Estreno en cines: “Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is unbreakable”

  1. Tras un siniestro y violento prólogo, el cual no podría ser más “miikiano”, marcará el tono de “Diamond is Unbreakable”hasta el final, que se inicia de una forma muy típica, con el bueno de Koichi Hirose presentándose a nosotros: clásico estudiante de instituto tímido y simpático que se acaba de mudar a una nueva ciudad, en este caso a la bonita y exótica Morioh. Un comienzo poco original, estándar del anime para jóvenes, pero todo esto no es más que un engaño. Se mencionan asesinatos y desapariciones, obviamente el motor del que dependerá la trama.

    Entonces hace irrupción la fantasía de la manera más “natural”, cuando Koichi es amenazado por unos tipos que, para su desgracia, se cruzarán con el verdadero protagonista, Josuke Higashikata, un chaval recién sacado de una agencia de modelos y con debilidad por su extravagante peinado, que defiende a fuerza golpes si alguien osa insultar. Desde luego Takashi Miike, con su imaginario torcido y bizarro, es el indicado para dar vida al ya de por sí bizarro mundo de “Jojo’s”, ofreciendo un extraño y entretenido combinado de fantasía, comedia, pizcas de drama y mucha acción digno de la obra de Araki.
    El film no cubre en sus dos horas, como era de esperar, los 39 episodios del anime, y sólo nos presenta a Anjuro Katagiri, Jotaru Kujo (protagonista del anterior arco) y los hermanos Keicho y Okuyasu Nijimura, quienes, en su encuentro con Josuke y Koichi, se enzarzarán en una espectacular batalla donde primarán el buen despliegue de efectos especiales y grandes dosis de frenética acción. El problema es que este encuentro ocupa toda la última parte: 50 minutos de peleas, sangre y fantasía que echa por tierra la intriga anterior creando además un caos narrativo considerable al dar más importancia a los villanos que al héroe y profundizar en una especie de drama familiar metido con calzador en el que es difícil ubicarse.

    Miike vuelve a tropezar con la misma piedra; como ocurre en la mayoría de sus películas, el tercio final de “Diamond is Unbreakable” resta credibilidad a la historia y la incoherencia campa a sus anchas. Éste reúne a unos actores que se amoldan perfectamente al estrambótico universo que pretende recrear, destacando habituales colaboradores suyos como el veterano Jun Kunimura y un irreconocible y genial Takayuki Yamada; Kento Yamazaki, Yusuke Iseya, Masaki Okada y Ryunosuke Kamiki muy sobreactuados aunque comprensible por los papeles que interpretan.
    Ante todo sobresale el aspecto técnico, como la estética, la fotografía, los efectos especiales y la puesta en escena, y es aquí donde se da el dato más interesante, el lugar que escogió Miike para rodar: nada más y nada menos que nuestra Sitges, en cuyos festivales se han proyectado tantas obras suyas y cuyas ricas tonalidades confieren un toque exótico y fascinante al film.

    No es el mejor “live-action” del director, aun así éste se esfuerza por ofrecernos un rato la mar entretenido a base de alocado espectáculo y máxima acción, objetivo que logra con creces.
    Muchas cosas se quedan en el tintero, pero en fin, el título de la película es “Diamond is Unbreakable, capítulo I”, por lo que habrá que esperar a una supuesta segunda parte…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .