Sorteo 11 Aniversario (VIII): Bteam Pictures y “Hacia la luz” en DVD

¡Octavo concurso de nuestro 11º Aniversario! Gracias a Bteam Pictures vamos a sortear entre todos vosotros cuatro ejemplares en DVD de “Hacia la luz” (光), la última película -de momento- editada en nuestro país de la directora japonesa Naomi Kawase. ¡Os contamos cómo participar en la noticia!

– 

Bteam Pictures es una distribuidora de cine independiente formada por Ania JonesAlex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360. En Bteam Pictures les apasiona el cine y la distribución. Es por eso que su objetivo es cuidar de sus películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico. La distribuidora comenzó su andadura en el año 2013 con el estreno de la película Tú & Yo de Bernando Bertolucci, y a lo largo de estos 5 años, han estrenado largometrajes de gran calidad como “Calabria” de Francesco Munzi, ganadora de 9 David di DonatelloLa Novia, producida por uno de nosotros (Alex Lafuente), con 12 nominaciones a los Premios Goya y vista por más de 200.000 espectadores o Lady Macbeth, ganadora del European Discovery en los Premios de Cine Europeo de este año, de 5 Premios BIFA (Premios del Cine Independiente Europeo), ganadora del Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián y nominada a los Premios Goya a Mejor Película Europea.

En el año 2017 fueron más allá y abrieron un departamento de producción, BTEAM PRODS. A parte de los tres socios, Bteam Pictures cuenta con Loli Gutiérrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) y Juan Vicente Castillejo (ex Surtsey Films) en el departamento de Ventas y Marina Francisco (ex Notro Films) en Comunicación & Marketing. En nuestro caso, como buenos amantes del cine en general y del asiático en particular, sabemos que desde la distribuidora están ampliando poco a poco su catálogo y por ello después del lanzamiento y estreno de “Hacia la luz” (光), anunciaron la licencia y próximo estreno de “Vision” (ビジョン), el nuevo trabajo de la directora japonesa Naomi Kawase protagonizado por Juliette Binoche y Masatoshi Nagase. Ojalá les vaya genial en este sentido y con el tiempo podamos ver entre sus títulos otras obras asiáticas (ya sea de directores independientes o más comerciales). Por nuestra parte, así lo esperamos.

Para celebrar nuestro 11º Aniversario, no puedo más que agradecer una vez más a la distribuidora su apoyo incondicional y su participación en esta celebración, en la que nos han cedido cuatro ejemplares en DVD de la película “Hacia la luz” (光) de Naomi Kawase, para que podáis ir abriendo boca mientras llega el estreno de “Vision”.

🎉 ¿Quieres conseguir una de estas fantásticas películas? Te contamos cómo puedes participar a continuación 🍾


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼
El sorteo será a nivel nacional (España) y os detallamos cómo participar y las bases del mismo (leedlas bien y así garantizamos que las participaciones sean efectivas, que año tras año hay quien se queda fuera del sorteo por este motivo). Podéis participar en todos los sorteos que publicamos, aunque ya hayáis resultado ganadores de alguno anterior. Eso sí, como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

➡ A través de los comentarios (obligatorio) ⬅


Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué es lo que más os gusta del cine de Naomi Kawase? ¿Qué película suya os ha gustado más?

Si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:


➡ A través de Twitter ⬅


✅ Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Bteam Pictures (@BTeamPictures).

🔃 Haz RT del tweet del concurso.

💬 Responde al tweet del concurso mencionando a dos amigos a los que también podría interesarles (por ejemplo, @amigo1 y @amigo2).

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.


➡ A través de Facebook ⬅


✅ Dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Bteam Pictures.

🔃 Comparte esta publicación en tu muro (modo público).

💬 Deja un comentario en nuestra publicación mencionando a dos amigos a los que también podría interesarles.

✅ Asegúrate de haber dejado el comentario en esta noticia con tu respuesta a la pregunta planteada.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

SORTEO FINALIZADO. ¡Gracias a todos/as por participar!

Los ganadores de los 4 DVD son:

Toni Haro

Paula

Silvia Santana

Nayuki


Bases:

  • El sorteo estará activo desde el miércoles 27 de junio de 2018 hasta el domingo 8 de julio de 2018, que será la fecha límite para poder participar.
  • El sorteo consiste en cuatro ejemplares en DVD de “Hacia la luz“, cortesía de Bteam Pictures.
  • Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y nos pondremos en contacto a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo.
  • BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma dirección, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario.
  • La participación en cualquier de los sorteos supone la aceptación de estas bases.
  • Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.
  • Se solicitarán los datos personales -postales- a efectos de poder tramitar el envío de los premios, no para ninguna otra finalidad.

Anuncios

22 comentarios el “Sorteo 11 Aniversario (VIII): Bteam Pictures y “Hacia la luz” en DVD

  1. Lo que más me gusta de las pelis de Naomi Kawase es que siempre opta por la sutileza y no sobrecarga de dramatismo sus peliculas (desde mi punto de vista, claro 🤗). Mi película favorita de Naomi es “El bosque de luto” (Mogari no mori). Y lo que más me gusta de esta peli es como narra la relación entre la enfermera y el anciano, además de la cantidad de metáforas que podemos observar durante toda la historia. ¡Para mi es una obra maestra!

    Me gusta

  2. Lo que más me gusta del cine de Kawase es su gran sensibilidad, la delicadeza que demuestra al retratar las cosas pequeñas pero importantes de la vida, en la misma línea que otros grandes como Koreeda o Iwai.

    Y la película que más me gusta… pues precisamente diría que esta, Hacia La Luz. Tuve la suerte de poder verla en el cine hace unos meses y fue una experiencia maravillosa. Te envuelve con su calidez y sensibilidad y te cala muy hondo. No pensaba que me fuera a gustar tanto como Una Pastelería de Tokio, ya que cuando Kirin Kiki está de por medio me tiene ganado, pero… lo consiguió xD

    Me gusta

  3. Pues no puedo decir mucho de la directora, ya que, solo he visto Una pastelería en Tokyo, me llegó realmente hondo, me hizo llorar, me gusta como trata el tema de vivir al máximo el presente. Y viendo el título de la peli que sorteais me da que también será muy lacrimógena

    Me gusta

  4. He podido ver Una pasteleria de Tokyo y El bosque del luto y la directora Kawase Naomi siempre logra emocionarme con sus trabajos.

    Me gusta

  5. Naomi Kawase es, a parte de una directora, la lente de una cámara única. Ella capta aquello que esta delante de nuestros ojos humanos y que por el dia a dia, es decir, la rutina no llegamos a visualizar. Esto seria la sencillez de la vida y la conexión directa entre la naturaleza y los humanos. La naturaleza es el hogar, el terreno de Kawase. Eso es lo que más me gusta. Como muchos directores asiáticos que versan la naturaleza con la situación de aquel o aquella protagonista, ella lo hace con un objetivo diferente, puesto que las situaciones que sienten en cada toma los personajes, la naturaleza también los manifiesta.

    La película que más me gusto de ella fue “Una pastelería en Tokio”. En ella podemos llegar a ver sus filtros, sus temas, su lema. El dorayaki, que seria el protagonista principal de la película, es también el objetivo de Kawase, con mostrar de como un dulce puede unir y hacer canviar al elenco de personajes que configuran la trama de la película. Otro de sus filtros, lo podemos llegar a ver con el empiece de la película. La trama y los personajes llegan a conocerse en un momento en que la naturaleza esta en su estado más bello, representado con los ciruelos en flor. Una vez el destino los llega a unir, en la siguiente toma, las flores ya se han caído y la naturaleza en este caso con los ciruelos ahora cubiertos de hojas verdes, nos indica que siguen con vida. No es hasta el final que llega el otoño y se deshace la unión de los personajes al igual que las hojas atadas a las ramas.

    Me gusta

  6. Sólo he visto una película suya, Una pastelería en Tokyo, y me encantó la sencillez y la sutileza; la atención a los detalles. Quedé fascinada por lo bonito de la historia y el mimo que se desprendía en todo momento.

    Me gusta

  7. Me gustó mucho “Una Pastelería en Tokio”.
    Su aparente sencillez esconde mucha poesía, amor por las “cosas pequeñas”, amor a la vida. Una de esas películas que da gusto ver, te anima el dia, aunque con cierto regusto agridulce, y da que pensar.

    Me gusta

  8. Tienes que dejar de hacer preguntas así porque me dejas en evidencia 😦 No he visto nada de esta directora, pero viendo lo bien que habláis de sus películas no me queda más remedio que participar en el concurso. Ojalá tenga suerte 😛

    Me gusta

  9. Me gusta Naomi Kawase por que cuenta historias cotidianas dejando espacio para que las y los espectadores podamos introducir nuestra experiencia y emoción en su historia, que resultan sensibles sin dramatismo.
    Elijo Una pastelería en Tokio por ser la última película que he visto suya y un documental que vi hace mucho Birth/Mother donde cuenta sw experiencia como madre y como hija.

    Me gusta

  10. “Una pastelería en Tokio”. Una película sencilla, contando esas pequeñas cosas del día a día, y que te llega al corazón.

    Me gusta

  11. Kawase logra transmitir, acercarnos al shinto a través de sus películas. No sabría decir, pero para mi lo especial es el buen recuerdo que me deja al terminar de ver sus cintas.

    Me gusta

  12. Solo he podido ver Una pastelería en Tokio y me pareció una película excelente, con unos personajes muy bien desarrollados y una trama tierna. Creo que la directora saca unos mensajes positivos.

    Me gusta

  13. Lo que más me gusta del cine de Naomi Kawase es su capacidad de hacer grandes las pequeñas historias, la sutileza de sus metáforas y la simbiosis que hay en cada plano entre sentimientos y naturaleza. He visto ”El bosque del luto” y encanto, una historia llena de vida.

    Me gusta

  14. Lo que más me gusta del cine de Naomi Kawase es el costumbrismo con el que dota a sus películas y entre todas ellas, me quedo con Una pastelería en Tokio.

    Me gusta

  15. Del cine de Naomi Kawase me gusta la manera que tiene de retratar cada momento, haciendo que cada instante de las historias sencillas y cotidianas sea importante y especial, y me quedo con su película “una pastelería en Tokio”.

    Me gusta

  16. Me encanta la sencillez y la naturalidad con la que Naomi Kawase narra sus preciosas historias. He podido ver Una pastelería en Tokio y El bosque del luto y cada una a su modo me deja el sentimiento de haber visto una preciosa historia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.